Cuarta temporada de una serie en la que hay que agradecer que los guionistas sean buenos y cada temporada les de para una trama buena y que no se guiaran por la novela. La otra es casi lo mismo de siempre, Clarke teniendo que salvar el mundo otra vez y teniendo que cargar con el peso de todos en sus hombros. Lo malo de toda esta trama es que hay puntos en los que quieren una cosa y en el siguiente capítulo quieren otra y en la verdad parece que no saben lo que quieren.
Como era de esperar la temporada tenia que empezar con salvar a su gente otra vez, para variar. Se nota que la nación del cielo utiliza a Octavia como asesina personal. Ellos solo disparaban para advertir y dejaban que ella se encargara de la limpieza. Lo único que sigue intacto es su incredulidad, salvan la vida al rey pero eso no les basta para calmar las cosas ya que se vuelven blancos fáciles y encima con lo de los chips de la pasada temporada tampoco es que eran muy populares. De todo lo que podía ocurrir, en esta temporada no les sale nada bien. Empiezan perdiendo la llama de los Comandantes solo para poder vivir, en este punto me pregunto porque Clarke sigue evitando ser la líder de su grupo, es ella la única que les salva el cuello y ella aunque no lo quiera aceptar se preocupa por ellos. Ya va siendo hora de que ella dejé de ir por libre y culpándose de todo lo malo y empiece a liderar a su pueblo.
La temporada se le ha dado un poco más de protagonismo a Octavia, lo peor de todo es que para ir de sobrada y de segura solo muestra sus miedos y temores. Después de 3 temporadas sigue sin olvidar a Lincoln porque le sigue llorando y le cuesta superar su muerte. Lo más triste de todo es como en una secuencia quiere morir y en el siguiente parece que le falta sexo porque bien rápido se entrego a un desconocido que solo quería acabar con lo que quedaba del arca, Cosa que logró y será un poco raro dejar de ver el arca ya que con la explosión y con la tormenta radioactiva. Pero la evolución de Octavia en estas temporadas ha estado de maravilla, pero ver que en realidad no era tan fuerte como le enseñaron los pueblos terrestres y que este sensible por Lincoln es volver a repetir el ciclo y eso tendría que haberlo solucionado.
De los pocos personajes nuevos que han estado bien metería a la general del rey. Empieza en modo odio a la Nación del Cielo y luego se acaba uniendo con aquellos no hace mucho odiaba. Pero su motivación es clara, no era la típica sádica que se movía por sangre, solo quería ver a su pueblo prosperar costara lo que costara. En los "Juegos del hambre" se sabia que ella metería sus manos para ver a su rey líder, lo que no me esperaba es que se uniera a Clarke y compañía para ir al espacio. Lo malo de todo esto es que como Octavia se empezó a rayar y por algún motivo que no se sabe se quería suicidar. ¿Has pasado por tanto para acabar así?, era previsible que se salvaría por la cantidad de personajes secundarios que han muerto que tenían que había que buscar en el remplazo. Pero al menos es una mujer que sabe lo que quiere y que no le tiembla el pulso para conseguirlo, algo tendrían que aprender algunas personas que se rayan demasiado.
Un personaje bastante pesado era la guardiana de llama, su fe por encima de todo. Primero roba la llama del Comandante porque el Rey no era digno y sin importar si se declara una guerra, para que luego diga que pensaba en todo el mundo. Que sea hija de tampoco es que fuera de impacto, para la trama tampoco era importante y solo dirigía por falta de líder. Lo único destacable fue en la hora de los juegos ver como preparaba a los contendientes y como supervisaba a los caídos. Es irónico que su salvación sea un bunker de una secta, pensaba que volverían a sus orígenes y todos volverían al espacio y no solo unos cuantos. Si la próxima temporada sigue igual de pesada más bien que su muerte sea rápida.
Esta temporada el protagonismo de Octavia ha eclipsado al de Raven, cuya trama tampoco es que haya sido buena. Ha sido curioso pero poco más, lo interesante era saber como por culpa del chip tenia convulsiones y si eso le sumamos sus ataques epilépticos era cuestión de tiempo ver su muerte y más cuando decidió morir en el espacio. Pero en otra revelación recuperó la cordura y decidió vivir, lastima que pro eso no pudieran ir al bunker y se tuvieran que ir al espacio. Raven es Raven y es un personaje importante su muerte habría sido un error y menos mal que entró en razón y se recuperó de lo suyo, pero esta temporada perdió bastante protagonismo y su trama estuvo regular.
Clarke sigue evolucionando, lentamente pero evolucionando. Quiere ir de líder pero no quiere tomar las decisiones complicadas. Sabe que haga lo que haga morirá gente pero mientras a todos no les pesa las muertes de desconocidos, pero por algún absurdo motivo ella se culpa. Esto es lo que me molesta del su rol, en un momento quiera encontrar la solución a un problema que es imposible y en la otra quiere preservar la vida. Fue un error bastante estúpido no decir que el mundo se iba a terminar, fue bastante estúpido creer que el Rey respetaría los acuerdos de Lexa, fue bastante estúpido pensar podrían salvar la vida de todos y lo que terminó de agotar la paciencia fue a la hora del bunker cuando primero quería salvar a todo el mundo y luego solo a los suyos y dejar morir al resto. Eso sí, un capitulo llorando para que al final su plan se fuera al traste y pusiera cara de tonta cuando tendría que decidir quien moría y quien se salvaba.
Lo único interesante fue el Conclave, sus juegos del hambre esperaba que hubiera durado más y algo más emocionante. Una pena que Luna esta temporada para algo bueno que estaba haciendo que era poner en práctica todo lo que la habían enseñado muriera tontamente a manos de Octavia, ella toda experta que en dos movimientos se cargó a dos hombres y terminó con la vida del Rey que era muy bueno con la espada tan fácilmente y ella muriera igual, habría sido bien de que por ella todos volvieran al espacio, pero no otro personaje que podría haber dado más y tenia que morir. Al final el capítulo reservado al bunker secuestrado tampoco no fue gran cosa, se sabia que eso ocurriría y se esta poniendo de moda el sacrificar a personas por el bien común.
Mientras fracasaba la idea de el trasplante de medula para sobrevivir a la radiación, era lo que se suponía. Al igual que lo sufrieron ellos en la temporada dos las tornas cambiaron esta vez y ahora eran ellos los que experimentaban. Al final si que funciono, porque claro es Clarke y ella ni de coña puede morir. Al igual que llama la atención que tantos años y solo fuera Octavia quien supiera manejar la espada y pudiera luchar en el Conclave. Al final fue ella quien dio las cara por su pueblo, aunque luego reniega de ellos. Esto es otra cosa que me desconcierta, o estas con ellos o contra ellos pero luego no vengas con remordimiento. Para asesinar no tenia dudas, pero para el Conclave creía que era la peor y encima el drama con su hermano continua y se esta haciendo muy pesado. No es hasta que se van a morir para perdonarse y decir que se quieren, algo que podría haberse hecho antes del Conclave pero todo hay que hacerlo complicado.
A lo mejor podría haber estado mejor que una tormenta solar otro ejercito del otro lado del mundo para unir a los pueblos. Eso de tener que sacrificar a 320 personas tampoco no era de agradó, han sobrevivido a unos asedios a enfermedades y al final terminan muertos. Que Octavia sea ahora la líder y que tampoco es que sepa llevar a 13 clanes, es más un lobo solitario y queda demasiado forzado que sea la manda más ahora. Eso lo podría haber hecho Luna que es digna y aunque al final quería ver a todos muertos, pero podría haber recapacitado pero se me hace demasiado inverosímil ver liderar a Octavia, tal vez muy precipitado esta trama y la han querido adelantar para rellenar parte de la trama que no se les ocurría.
Lo que también no me gusto es lo difícil y lo previsible que lo hacen todo, se noto cantidad que las cosas no podían ser fáciles. Y a falta de casi dos horas se le multiplicaba los problemas para ir al espacio y lo que venía siendo inevitable era que otra vez Clarke tendría que ser la sacrificada, otra vez tendría que salvar el mundo y otra vez tendría que llevar el peso de los suyos en sus hombros. Si en la segunda temporada fue ella la que se exilió por voluntad propia ahora porque la antena no estaba en línea con la nave. Por una vez tendría que haber tenido una final medio decente, ya murieron 320 de los suyos, con dejar a Clarke que se fuera con los demás habría estado bien al menos un final bueno para ella.
Veremos lo que ocurre la próxima temporada en el espacio, aunque seguramente sea por poco tiempo porque sí o sí tienen que volver a la Tierra y ver con quien se las tienen que ver. Pero la duda que hay es saber como es que Clarke tiene una hija, en este tema también habría que hablar en la primera temporada era heterosexual y desde Lexa se volvió homosexual y así con una chica y otra. Que sea su hija es algo que no entra en la lógica, al menos que sea otra sangre negra y una futura Comandante. Espero que su papel sea importante y no se vaya a desperdiciar como lo vienen haciendo con unos cuantos personajes.
La otra duda es ver la nave que ha llegado a la Tierra, según la imagen son de reclusos y encima mejor armados que los terrestres. Solo espero una buena trama y que la evolución de los personajes siga mejorando y no se queden estancados como en esta temporada. Lo de la niña me llama más la atención, los reclusos serán zumbados que solo quieren sangre y al menos la guerra espero que sea interesante o que haya doble trama sin que nadie importante muera o que Clarke no vaya de heroína para variar y no tenga remordimiento de hacer lo que se tenga que hacer, otra temporada así y seria un coñazo para su personaje.
Comentarios
Publicar un comentario