Siempre es "duro" decir adiós a una serie que has seguido desde sus comienzos. No siempre uno no tiene la suerte de ver series tan buenas como esta. Pero lo malo de todo esto es que no se le dio un final digno como era de esperar después de 8 años en la pequeña pantalla.
Desde la primera temporada se puede ver que la relación de Castle y de Bequett es muy parecido a la que tienen en Bones salvo que los papeles están cambiados. Han sido buenos capítulos y sobretodo buenos argumentos en cada temporada salvo la quinta y sexta temporada. A partir de aquí la cosa desvarío ya que se les fue la cabeza a los guionistas con la no boda de los protagonistas. Fue muy estúpido ver como a Castle se le secuestra para una misión que al final se arrepiente y pide que le borren la memoria algo absurdo para mi gusto y una trama absurda para esta serie. Después de seguir durante un par de años la trama para saber quien mató a la madre de Beckett. Esa trama lo es todo en esta serie, así como la identidad del padre de Castle así como todo lo relacionado con el mundo del espionaje o el secuestro de su hija para capturar a su padre. O sea los argumentos en esta temporada fueron de lo mejor de la serie sin olvidar las partes cómicas en el momento indicado y las partes de drama cuando les tocaba la fibra.
La séptima y última temporada con el problema en las renovación de Stana Katic, dio como resultado una trama un poco forzada, una copia barata de la trama del senador pero esta vez con Loksat que es el que mueve los hilos y el que todo el mundo tiene miedo. Un poco forzada para mi gusto ya que esta serie debió acabar con al boda de Castle y Bequett el final de temporada pudo ser mejor, pero la incorporación de personajes nuevos ayuda un poco a que no sea todo tan repetitivo y que se le de más protagonismo como por ejemplo a la hija de Castle, Alexis. Ver la evolución del personaje ha sido también un efecto añadido a la serie ya que paso de estudiante modelo a ayudar con la empresa de investigación privada. Alexis ha sido uno de esos personajes que te daba un poco de rabia pro su falta de protagonismo. Por suerte esto se soluciono en la quinta y sexta temporada que se vio que podría haber portado un valor añadido a la serie más de lo que dio.
Han sido 8 temporadas, de las cuales al menos 1 sobra ya que el tema de Loksat se resuelve en un capitulo y podría haber sido en los dos últimos capítulos en su temporada final tal como hicieron con 3X cuya trama también fue bien buena. Pero no quita que al menso para mi ha sido una de las mejore series policiacas. Esta bien por el suspense de la mayoría de los capítulos en los que cuando parece que tienen al asesino se les da la vuelta. Lo dicho ya la trama del gobernador y de 3x de lo mejor ya que parecía un imposible a la hora de resolver los casos y ver como hombres cercanos a Kate sabían del tema pero no comentaron nada para no ponerla en riesgo así como para evitar hacer una tontería.
No fue el final que me hubiese gustado, pero bueno al menos pudieron tener un final no trágico como venía siendo todas estas temporadas y siempre se echara de menos las bromas de Castle así como Kate reparte justicia y sabe manejar los tiempos, el adiós a un gran duo que será muy difícil olvidar por tantas temporadas.
Comentarios
Publicar un comentario