Penúltima temporada de Rebels y para mi gusto la mejor de todas. Han sido 20 capítulos en los que no se ha dejado indiferente. No se sabe si Asoka sigue con vida después de vérselas contra Darth Vader, y un personaje que s importante tanto en la serie como en las películas el Bendú un ser que posee la fuerza pero no esta ni en el lado luminoso ni en el lado oscuro. Este personaje creo que en la última temporada tendrá un papel fundamental en el trascurso de la serie.
Lo bueno de la serie es que se va rellenando con capítulos chorras que tampoco no aporta nada a la trama principal pero a su vez consiguen enlazar con capítulos que si afectan al futuro de los personajes y de la historia. Veo un poco innecesario la vida familiar de Hera, ya que desde la segunda temporada sabemos que su planeta esta invadido y al final solo vuelve para hace lo que su padre no se atrevió y fue volar su casa y acabar con una base del imperio.
La incorporación del Almirante Thrawn ha estado bien, en los cómics ha tenido gran importancia por desbaratar los planes de los rebeldes. Creo que lo único que le ha fallado a esta temporada es darle más importancia a Thrawn ya que si se ve que es un gran estratega pero también es un gran luchador, pero eso se ve en un episodio y solo porque estaba entrenando. La inteligencia que muestra a la hora de la guerra es buena, con poco descubrió quien era el traidor que le estaba filtrando información al imperio. El personaje que me sobra es su compi almirante que tampoco influye en la trama. es fiel al imperio y poco más. Es Thrawn el que castiga con la muerte a los traidores y a los que hacen mal su trabajo ella solo hace presencia de todo lo que ocurre pero sin intervenir.
Que Maul haya seguido apareciendo es otro punto a su favor, ya que los Mandalorianos pudieron recuperar su sable negro para poder unificar a todos los clanes y poder volver a recuperar su libertad. Esta historia de porque Sabine tuvo que huir de su plante se podría haber pensado mejor, su familia al final era una traidora pero luego recobran el sentido común para decidir plantar cara al imperio. Espero que en la cuarta temporada se vea algo de Jango Fett que aunque sea un clon también heredo las características mandalorianas de su padre. Así como todo su traje y sus armas. Como esta serie es una pequeña introducción a Rogue One ya que tanto Chop como el fantasma salió en la película esta temporada salió Saw Guerrera y ya se ve que es muy radical y quiere acabar con el imperio sin importar cuantas vidas tiene que llevarse por delante.
Esta temporada se vio por fin como se formo la rebelión y como pusieron precio a la cabeza de la senadora. Como mando un mensaje y como empezaron a llegar naves preparadas para la lucha contra el Imperio y por volver a recuperar la libertad. Pero el mejor capitulo de todos fue el último, en el que se pudo ver a Obi Wan, se pudo ver como seguía casi igual en Tatoine. Como Maul quería venganza por lo ocurrido en Nabu en "La Amenaza Fantasma" así como Kenobi sabe quien es Ezra y este no se sorprende nada que sepa como se llama y cual es su misión. Maul lo que no perdió fue su intuición y descubre porque Kenobi esta en ese planta de mala muerte y dicho sea de paso Maul le dura solo tres movimientos a Obi Wan que le despacho rápido.
El final de temporada no pudo terminar mejor que viendo a Luke como vuelva a casa para cenar y como Obi Wan sigue protegiendo al elegido y como dijo Maul les vengarían en un futuro no muy lejano. Lo dicho esta temporada ha sida la mejor, falta por ver la cuarta y última y ahora que viene el Episodio VIII hay muchas teorías que afectan a la serie y veremos si al final se cumplen o solo se queda en eso en teorías. Pero esta última temporada espero que termine por todo lo alto y den alguna sorpresa que deja con la boca abierta a todos los que nos gusta este mundo de Star Wars.
Comentarios
Publicar un comentario