Dominion era una serie basada en la película de Legión. Lo bueno de la serie es que sigue la historia después de unos años de la película. Es cierto que al ser serie es muy complicado que se siga con los mismos actores pero los nuevos tampoco es que la serie perdiera mucho con este cambio.
La esencia es la misma, la guerra continua entre ángeles y humanos, salvando la diferencia que ahora los ángeles liderados por Gabriel no pueden volver al cielo porque las puertas están cerradas y Dios ha desaparecido. Miguel sigue cuidando del elegido que ahora esta en una ciudad bien protegida y en la que solo pueden vivir humanos. Incluso después de vivir un apocalipsis la ciudad se dividía en rangos, los más pobres que tenían que luchar por comer algo. Los soldados que se habían alistados para poder comer y la realeza que vivía de lujo dirigiendo al ejercito y haciendo alianzas con otras ciudades del resto del mundo. La trama es simple y sigue en la misma línea que la película. Se le da un final a Charlie y cuenta los huecos vacíos que hay entre el final de la película y el comienzo de la serie.
Bien, como cualquier serie esta ha tenido momentos de altibajos. Empezó bien situando a Alex y ocultando que él es el elegido. Así como Miguel es el único ángel aceptado en esa ciudad y como los consejeros hacían lo necesario para salirse con la suya. La primera temporada esta bien, ya que la acción es constante y en 10 capítulos nos muestra como ha quedado el mundo después de toda la purga. Así como Gabriel sigue con su plan de volver al cielo y destruir a todos los humanos. El final de temporada es bastante bueno cuando deciden acabar con la guarida de Gabriel y de paso a unos cuantos ángeles que están bajo su mando.
La segunda temporada es la cruz de esta serie, Alex buscando respuestas con Miguel. Mientras tanto Gabriel sigue preparándose para la última batalla. Se ve como incluso algunos humanos utilizan los espíritus de los ángeles caídos para formar su ejercito. Lo bueno de esta temporada es que vino con unas cuantas sorpresas. Como que Nova era un ángel protector de Alex y como por ayudarle pierde las alas y la fe.
La mayoría de los capítulos se hacen pesados, y que aportan poco a la trama principal. Que Elizabeth estuviera embarazada fue otra sorpresa así como que perdonara la vida a los golpistas después de su intento fallido de derrocarla. Pero vamos a lo serio, después de una mediocre temporada los últimos capítulos se animaron, primero por ver a Gabriel poseído y luego por ver la aparición de Satán para salvar a Gabriel y descubrir que estaba recuperándose y volviendo a la vida por el sacrificio de personas y como Nova les traiciono vendiendo a Alex que a su vez pierde a Elizabeth y a su hijo.
Fue un subidón que para la tercera temporada saliera Satán y ver como transcurría todo después de la traición de Nova y la muerte de Elizabeth. Fue una gran putada que suspendieran la serie porque con estos personajes nuevos daban para una buena temporada. Me molesta no poder ver un final cerrado, o al menos medio ya que salvo la perdida de varios personajes la serie termino con demasiadas historias por cerrar.
Comentarios
Publicar un comentario