Al final me he podido poner al día y ver la temporada final de Rebels, una de las mejores series que Disney haya podido dar luz verde. Esta temporada era lo esperado, siguiendo los pasos de Rogue One se ha podido ver como la serie iba por un camino más oscuro y enseñar que todo este camino hasta acabar con el Imperio no ha sido un camino de rosas y han sufrido perdidas importantes.
La serie empezó como muchas otras en plan de rescate y liberando otro sistema de las manos del Imperio, esta vez además de rescatar al padre de Sabin lograron salvar a los mandalorianos. Pero de verdad la historia se anima cuando tienen que volver a Lothal donde de verdad se desarrolla toda la trama y logra conectar la serie con las películas.
Lo primero es hablar de los lobos de Lothal, seres que hacia 100 años que no se les veía y que eran sensitivos a la fuerza y eran como guardianes del templo jedi de Lothal. Sin contar que les salvaron la vida y les prestaron ayuda unas cuantas veces y ayudaron a liberal Lothal de manos del imperio.
En la cuarta película se dijo que los jedis estaban extinguidos del universo de Star Wars, por lo que la muerte de Kanan Jarrus era por todos esperada. Solo faltaba saber si moriría de una muerte digna, o por el contrarío seria otro jedi con una muerte absurda.
Ya fue un palo grande ver como se quedaba ciego haciendo que perdiera facultades, pero esta nueva temporada se ha podido ver como al final él y Hera tenían esa ansiada conexión que ya se veía en las otras tres temporadas.
Al final con ayuda de los lobos de Lothal pudo comprender su destino y acabo muriendo recuperando la vista y muriendo a lo grande y dando la vida por sus amigos y amada.
Aún así con la perdida de Kanan la serie ha ido para arriba, se ha descubierto que los jedi podrían haber cambiado el trascurso de la historia si hubieran sabido de la existencia del portal. Bueno, saber sabían que existía porque estaba en sus archivos. El Imperio supo aprovecharse y Palpatine mandó a su ministro para descifrar la entrada y poder controlar el universo.
Esto nos lleva a dos puntos importantes el primero era el que Asoka en verdad murió en su pelea contra Darth Vader y fue Ezra quien intercedió y la salvo la vida y cambió el transcurso de la historia. Aunque no se sabe muy bien el papel de Asoka después de haber vuelto de la muerte, ya que tardo mucho tiempo en encontrar a sus amigos y no ayudo en la liberación de Lothal como se presumía. La otra conclusión fue ver a Palpatine como no era lo suficientemente inteligente para lograr descubrir el portal y solo ver como Ezra podría haber cambiado el trascurso de la historia ya que paso por capítulos de La Venganza de los Sith y de Una Nueva Esperanza. Ese portal pudo haber cambiado la historia de Star Wars tal y como se conocía. Pero igualmente esperaba algo más de Palpatine, creo que es un personaje que da mucho juego y que apenas se le aprovecha lo suficiente.
El final de temporada, ha terminado bien. Al final se consigue el objetivo principal de liberal a Lothal, pero no se sabe que paso con Ezra. Se sabe que esta vivo y que decidió morir como mueren los jedis con al cabeza alta y no ceder al lado oscuro como Palpatine quería. Después de muchas teorías sobre el futuro de Ezra y una de ellas era que él podría ser Snoke y tampoco estaba tan mal tirada, también se sabe que Snoke tuvo otro aprendiz antes que Kaylor Ren y a lo mejor con la desaparición de Ezra termino en los límites de la galaxia conocida y conoció a Snoke, quien sabe.
Lo que si se sabe es que tanto Ezra como el gran Almirante Thrawn siguen con vida y tanto Asoka como Sabine tenían que localizarle y traerle de vuelta a casa.
Por último ya se sabía que el fantasma colaboro en el robo de los planos de la Estrella de la muerte en Rogue One y al final se vio que se dio un salto en el tiempo y se dejó claro que Hera y Rex lucharon en la batalla de Endor y que el Imperio había llegado a su fin. Pero me resulta curioso que no se mencionara a Luke ni que Asoka aportará tan poco a la rebelión.
Igualmente la serie a ido a más, ha tenido capítulos de relleno pero al igual que en los comics logra cerrar algunos vacíos que dejan las películas y explica otras cosas que simplemente en las películas solo las nombran. Se ha podido saber más sobre el Bendú y que tanto los jedis como los sith fracasaron en su intentó pro dominar la fuerza al no conseguir su equilibrio entre el bien y el mal.
Falta saber si estos personajes tienen aún más historias que contar, y si Ezra tiene algo que ver con Snoke o si por el contrarío logran rescatarlo y llevarlo a casa. En las próximas series de Star Wars se verá si cierran el circulo además de abrir nuevas ventanas para un futuro.
Comentarios
Publicar un comentario