Última temporada de Teen Wolf y como no podía ser de otra manera la serie ha llegado a su final en lo más alto. Cada temporada ha ido subiendo la intensidad de la trama, cada temporada se ha hecho más oscura pero siempre manteniendo se toque de humor característico.
Esta última temporada no se demoró en empezar fuerte, ya desde el primer capítulo empieza con la trama de la cacería fantasma. Desde el primer capitulo tenemos que despedirnos de Styles ya que su ausencia durante gran parte de la temporada es debido a su grabación de la última parte de "Maze Runner". Esta primera trama se hizo en algunos momentos un poco pesada, es decir la trama estaba bien pero luego había un par de subtramas que no acompañaba y tampoco eran tan relevantes para la historia. Pero estuvo bien saber quien era el ser sobrenatural que los "Doctores de la muerte" tenían en hibernación durante la pasada temporada y cual era su objetivo principal antes de ser secuestrado por ellos. Lo bueno de esta historia es ver como los jinetes no podían morir y como cazaban a todo el mundo para erradicar la ciudad y que empezará un nuevo apocalipsis en la tierra. El final del nazi renegado podría haber sido mejor, ya que consiguió controlar a los jinetes pero luego todo se le dio la vuelta y acabo siendo uno de ellos cabalgando con ellos en sus cacerías.
La segunda mitad y última de la temporada fue épico como empezó y como terminó. Una guerra entre los seres humanos y lo sobrenatural. Con el paso de los capítulos se empieza a ver lo mal planteado la guerra por parte de Scott. Ya no era que tenían que luchar contra cazadores, si no que también con todo Veacon Hill. Lo llamativo era que todos las personas que temían a lo sobrenatural eran liderados por un ser sobrenatural al que no se podía matar y solo capturar. Se planteó bien que la líder de los cazadores fuera una persona que había sobrevivido a algún ataque de los sobrenaturales. Fue una pena que Scott no entendiera al final que para librar una guerra habría que mancharse las manso de sangre. Mientras que los cazadores mataban a placer a sus amigos ellos solo se mantenían al margen y no es hasta que dispararon e hirieron a sus padres no entendió que estaban en una guerra.
Ha estado bien reunir a todos desde el primera temporada hasta aquí. Lo dije en su momento y lo repito ahora, fue un error que Crystal Reed se marchará fue una perdida importante y a Scott le han puesto con todo quisqui, la última fue Malia que misteriosamente y por arte de magia había química entre ellos.
Pero volviendo a lo importante, al final la guerra se quedo en nada. Solo se pudo ver como acababan con manadas y como la guerra se extendía por todo el mundo. Básicamente como lo describieron en un capítulo de la serie que todo era una gestión nazi. En parte era verdad, lo que ocurría en el instituto o lo que pasaba en el hospital. Fe una pena que la líder de los cazadores escapara con vida, su muerte no habría estado nada mal. Al final se hizo parte de justicia y entre los cazadores se fueron asesinando unos contra otros que pasa. Es una temporada que hay que verla y disfrutarla, el último capítulo fue acabar a lo grande donde aparecieron todos los seres contra los que se enfrentaron y como pierde los ojos simplemente impresionante esa escena. Y deja un final abierto, de que esta guerra sigue y toca luchar. Y algo que quiero decir es que pongo protagonismo para el entrenador, podría haber dado más pero sus intervenciones de las mejores. Repito lo dicho, esta serie es para verla desde la primera temporada y disfrutarla una pena que no se siga una temporada más pero superar esta era imposible sobretodo por la cantidad de seres naturales que han incluido en estas temporadas.
Comentarios
Publicar un comentario