Tercera temporada de los supervivientes del arca, como era de esperar la serie volvió a subir de intensidad. Que pusieran precio a la cabeza de Clark fue un factor importante, no solamente quería estar sola por lo que se vio obligada hacer en el bunker sino que también porque los terrestres la querían muerta. En el arca, las cosas siguen igual o peor que siempre y por fin se volvió a reunir todo el arca.
La primera parte de la temporada fue un poco floja, que si aceptaban a los del arca como una nueva tribu o no. El papel que más me gusto fue el de Lexa, una comandante digna de liderar a todas las tribus. El rollo de que la nación del hielo quería quitarle el poder se hizo muy largo, y fue peor al ver la muerte de Lexa. Después de todo lo que paso, y como combatió por su vida y por defender su liderazgo muriera de una forma más absurda y solo porque su consejero no confiaba con Clark. Pero en líneas generales no me gusto la muerte de este personaje, es uno que a la larga podría dar bastante juego, con hacer que perdiera su rango y tuviera que huir con Clark o desaparecer hasta que las cosas se pusieran mal habría estado mejor. Pero en general la "capital" estaba bastante bien, así como el edificio principal y como estaba todo organizado toda la ciudad es algo que personalmente me gusto ver algo medianamente civilizado.
En el arca, esta temporada hubo hasta tres cambios distintos. El primer gobierno, era de esperar que fracasara ya que como era de esperar no se fiarían de los terrícolas. Lo mejor es el pequeño golpe de estado que acabo con la masacre de un pueblo terrícola y con ella el odio de las demás tribus y la cabeza de unos cuantos. Pero a la larga este seria el menor de sus problemas, ALI ha sido una de las mejor rival que han podido tener, un ser invisible que una vez dentro de la cabeza es imparable y logra hacer lo que quieras. Fue divertido ver como caían uno a uno en sus garras y como Thelonius con su labia característica consiguió que la mayoría del arca se tomará voluntariamente la "pastilla" y como a ese 3% que no querían colaborar con ella era torturado hasta que se tomará la "pastilla" o morían en el intento y esto se ve claramente cuando logran tomar la ciudad y los que no colaboraban eran crucificados esa secuencia una de las mejores de esta temporada.
La forma en la que se acabo con ALI un poco simple, Clark otra vez salvando el día y otra vez jugándosela por todos. Lo único bueno de ir a la Ciudad de luz es la vuelta de Lexa, aunque fue por un periodo corto y me remito a lo de antes Lexa pudo haber dado más juego. El que Raven haya podido entrar en el programa de ALI da que pensar que ella podría haber acabado con la memoria de todos a los que tenía bajo control. Es más ella de estar de parte de ALI y dar su vida por la causa a casi terminar de darle la estocada final. Fue una ventaja eso de no sentir dolor, se noto en el último capítulo cuando los hombres de ALI iban a cumplir su misión. Que Octavia acabará matando a su antiguo profesor era de esperar, ella desde que vio como mataban a Lincon buscaba esa sed de venganza y era de esperar que cumpliera su venganza. Por lo demás todo normal, como cada temporada siempre hay una gran cantidad de miembros del arca que han muerto y allá por donde pasan siempre tiene que haber muertos por lo visto.
La parte negativa es que Jasper ha estado toda la temporada dando pena y llorando, se ve que le cuesta mucho superar la muerte de su novia. Y como ha ido deprimiendo a todos allá por su paso y cuando parecía que ya lo había superado en realidad se había tomado una bendita pastilla y casi la lía otra vez. Al menos Monty que tuvo que matar a su madre para salvar a Octavia no tardo tanto en superarlo, supo que tuvo que hacerlo para salvar a su amiga eso de dejarla grogi no se le ocurrió pero al final fue la solución más rápida. Lo bueno que la trama de la próxima temporada esta resuelta y veremos si la trama vuelve al espacio y si algún personaje principal deja la serie.
Comentarios
Publicar un comentario