The five es una miniserie británica, y como no es muy conocida haré un pequeña sinopsis. Y la historia comienza en 1995 cuando cuatro amigos (Mark, Danny, Slade y Pru) quedan traumatizados cando Jesse el hermano menor de Mark desaparece después de jugar con ellos. 20 años después Danny ahora detective trabaja en un caso de una prostituta asesinada y aparece el ADN de Jessie en el escenario del crimen. A partir de ese momento los cuatro amigos lucharán por volver a encontrarse con Jessie.
Son 10 capítulos, pero empiezan a lo grande y terminan igual. Los primeros cinco capítulos se centran poco en la desaparición de Jessie. Pero en su lugar se puede ver todo una trama de chantajes y asesinatos. Lo mejor es que se ve como es realmente cada amigo, Slade es la gran sorpresa. No le importa mancharse las manos para ayudar a los demás y aunque al principio se vio que parecía estar metido en el ajo de esta trama su papel fue muy revelador al descubrir todo lo que hizo por sus seres queridos y por los niños a los que cuida en su albergue. Una pena la muerte de su ayudante, una muerte justificada por sus actos y como al final su redención no le fue suficiente para el perdón de todas aquellas chicas que ayudo a secuestrar. Esta trama de capítulos fue de la mejor ya que todos estaban conectados indirectamente con esta trama incluso con Jessie.
La segunda parte de la serie fue lo esperado, ya resuelta la trama del chantaje y descubierto que Slade no era quien al principio que estaba metido en todo esto y les traicionaría pero no. En capítulos se pudo ver todo lo ocurrido el día de la desaparición de Jessie así como un poco de la vida de los protagonistas. Lo más fuerte fue ver como tuvieron que ceder ante Marosi para que les descubriera donde había enterrado supuestamente el cuerpo de Jessie, así como a la hora de investigar a una mujer que le había escrito a los padres de Marck y que tenía las pruebas de los asesinatos de Marosi y sus famosos tres actos. La expresión de Danny al ver la primera cinta lo es todo, no se necesito mucho para mostrar lo cruel que llego a ser Marosi. La única pega que le pongo es a la hora de descubrir quien es Jessie, al final era quien menos se esperaba pero la forma en la que se planteó el asunto tampoco fue tan brillante como se esperaba, vale que por error perdiera una tirita y se descubriera que Jessie no murió asesinado, pero como se manipulo la escena del segundo crimen pero la reacción un poco tonta al no buscar la verdad, al intentar desaparecer. Salvo eso la serie esta bastante bien, su trama es buena y solo son 10 capítulos con los que se puede hacer un estupendo maratón y esta disponible en Movistar series.
Comentarios
Publicar un comentario