Bien para empezar, los hijos del tercer reich es una miniserie alamana. Lo de miniserie es por decir algo, porque son tres capítulos pero capítulos de hora y media. La historia comienza en 1941 cuando 5 amigos celebrando la Navidad hacen una pequeña fiesta y prometen reencontrarse en las próximas navidades cuando la guerra haya terminado. Se que es la primera vez que hago una pequeña sinopsis de una serie porque seguramente esta serie algunos no la conocerán tanto como las otros que ya llevo comentadas, bien ahora vamos al lio.
La historia se centra después de la derrota alemana en Stalingrado, se ve como los hermanos Wilhelm y Friedhelm tienen un doble punto, es decir Wilhelm que empieza como comandante y un buen líder ve como poco a poco todo por lo que lucha es mentira y después de ver como cae su pelotón decide que la guerra ha terminado para él. Su hermano le ocurre lo contrario de ser un paria en su unidad porque no mata a nadie se ve un cambio de "pacifista" a un autentico soldado al que ya no le importa matar para sobrevivir. La verdad es que no sé, quiero creer que durante la guerra en el bando alemán no todos querían o tenían ansias de matar y ganar medallas, esto se vio reflejado en el último capítulo cuando unos jóvenes que fardaban que el próximo año se alistarían en el ejercito y ganarían medallas una vez en plena lucha se ve que las cosas no son tan bonitas ya que uno no se atrevió a matar a un partizano y el otro al acabar la guerra estaba cagado de no terminar muerto por los rusos.
El personaje de Charlotte también es bueno, su evolución en la guerra fue buena creyendo que la mejor decisión de su vida era la de meterse como enfermera para ayudar a los soldados y una judía le hace cambiar de opinión y encima la traiciona. Al menos de esta traición se acaba arrepintiendo y viendo que los que consideraban enemigos no lo eran tanto. Tuvo suerte de que la judía a la que traiciono no le guardo rencor y la salvo de ser violada por los rusos.
Greta, Greta su personaje al principio es un poco pesado y repelente. Decide sacar partido acostando con los generales y bueno le funciono durante gran parte de la guerra ya que se hizo famosa y logró conseguir su sueño como cantante. Su error fue aceptar ir de gira para subir la moral a las tropas antes du se derrota en Trusk, ver lo crecida que estaba y como se pavoneaba tampoco era para digerir su personaje. Al final por tenérselo muy creído consigue ver que la victoria final nunca llegaría, que fracaso en la promesa a su novio y vio que no todo era tan bonito como su amante le hacia ver.
Viktor el amigo judío y novio de Greta su historia no fue menos dura, se escapo de varias balas empezando por el tren que le llevaba a un campo de concentración. Luego ver como unos partisanos polacos le utilizan de carnaza y le dejan a su suerte al descubrir que es judío. Luego por su cuenta es salvado por Friedhelm matando a su comandante para que él no muriera y por suerte la guerra termino pronto para que pudiera ver de lo quedaba de Alemania después de la guerra. Fue de los pocos que supo mantener la cabeza fría y saber que hacer para sobrevivir y jugar bien sus cartas. Al menos nos ahorramos de ver como se enteraba del asesinato de sus padres porque después de todo lo que paso seria doblemente duro.
Lo bonito fue que todos recordaban la promesa y al final los supervivientes de esta guerra se volvieron a reencontrar, tardaron 4 años pero se volvieron a reencontrar. Después de todo Friedhelm siempre recordó su promesa y fue bonito ver como envía la foto al bar antes de dar su vida por su unidad y Greta que al final logró aprender que toda la propaganda de mierda era mentira y que si no pensabas como el régimen nazi da igual que fueras alemán ya que eras enemigo y te esperaba la muerte. Al final su intento por alcanzar el éxito le costó cara y su amante le jugo una mala pasada y solo por un par de días no pudo reunirse con sus amigos pero al menos como Friedhelm murió con la cabeza alta. Me quedé con la duda de saber si Wilhelm y Charlotte al final oficializaron su relación ya con la guerra acabada, pero el brindis final fue un gran final.
La serie es buena, aunque la podrían haber alargado en más capítulos porque parecían más una trilogía de películas. Pero buen argumento, fantástico la evolución de los personajes y el final es un final bonito a medias conforme se acercaba el fin de la guerra se sabia que alguien moría, pero todos tuvieron su momento de parecer morir y salir con vida y la trama para cada uno de ellos genial sobretodo viendo como al final sus caminos se llegaban a juntar.
Comentarios
Publicar un comentario