Última temporada de esta gran serie de misterio, pero esta última temporada muy innecesaria. La serie fue de más a menos y toco el fondo en la cuarta temporada que fue demasiado aburrida. Y en mi opinión esta temporada sobraba y la serie tendría que haber acabado cuando se descubrió quien era A y porque hacia lo que hacia.
Esta última temporada ha sido como revivir las temporadas pasadas pero en una. Otra vez buscando a su acosador misterioso, otra vez perseguidas por la policía, otra vez recuperando viejos tramas y el final fue algo plof ya que para una última trama buena solo le dan la oportunidad de disfrutarla durante 2 capítulos.
El desarrollo de los personajes no fue nada nuevo, lo único que distinto eran las parejas que al final tanto rollo para que volvieran con sus parejas de siempre. Este es otro motivo por el que esta temporada sobraba, hecho esta breve reseña que tampoco influyera a la trama principal vamos a lo serio.
Pasan los años pero las queridas amigas siguen haciendo las mismas cagadas de siempre, parece que después de todo lo vivido siguen sin poder hacer las cosas medianamente bien, porque iban de cagada en cagada. Alyson después de descubrir que su marido era un farsante y que su tía era su cómplice logra salir del psiquiátrico y tener una vida medio normal en la que pierde casi toda su influencia en el grupo y por suerte ya no es tan importante para la trama como lo era anteriormente en otras temporadas. Emily un personaje que se hace pesado, no sabe que hacer con su vida y va de cagada en cagada encima tiene la suerte de que en el instituto una alumna la putea como quiere y se recupera la trama de los óvulos congelados y se sabe quien es el padre de sus hijos, pero su personaje es un poco demasiado pesado esta temporada.
Aria otro personaje que se hizo demasiado pesado, al igual que Emily iba de cagada en cagada. Su historia con Ezra aburrida y pesada y encima se descubre que por despecho podría haber mandado a su maridito a prisión y claro, para solucionar su cagada lo mejor es traicionar a tus amigas y para volver a recuperar su amistad autoinculparse de un asesinato que no cometió. Entre la traición a sus amigas y que su comportamiento con la ex de Ezra hace de este personaje muy cansino con sus problemas. Hanna, mi personaje favorito como todas sus amigas hace las cosas en caliente y sin pensar en las consecuencias. Pero al menos lo suyo es comprensible, la temporada empezó fuerte ya que parecía que la iban a matar y solo al torturaron (mejor que esta muerte si que es, solo es una observación), lo que si me gusto fue que cogiera la iniciativa y se la quitara a Spencer. Durante toda la temporada viviendo con miedo por el atropello involuntario al marido de Alyson y gracias a Mona que también le salvo un par de veces y sin contar que gracias a ella Lucas perdió todo su dinero, bueno en realidad gracias a la gemela de Spencer pero bueno, al final de la temporada tampoco era algo relevante ya que solo quería ser madre y no salía de eso.
A Spencer se le dedica un apartado especial porque lo suyo es un no parar, en otras temporadas no es una Hastings y en esta resulta que si es una Hastings pero que su madre no es su madre. Su verdadera madre Mary Drake que le falta un tornillo y que salva a sus amigas de ir a la cárcel por el atropello de Hanna. Spencer no sabe nada de su vida realmente porque después de decapitar a Noel accidentalmente una de las pocas cosas que hicieron bien por cierto sin contar como se lio con el inspector de policía y consiguió ir por delante de la policía antes de pasar a ser sospechosas. Pero vamos a lo serio, la trama mejora cuando se descubre quien es el autentico acosador nuevo y no es más que la hermana gemela de Spencer que quiere una vida como la suya, por suerte se cierran historias y se descubre que esta gemela anteriormente ha estado ya en contacto con las amigas que todo lo tenia bien planeado y calculado y lo peor de todo es que quería caerles bien. Eso de ir de buenas y aparecer contando la verdad ni se contemplaba y para colmo consigue que su novio fertilice los óvulos de Emily y se suicidara, casi nada y después de todo se lo monto bien creando el bunker y teniendo acojonada a su madre quien consiguió liberar de prisión. Pero lo malo que para una pequeña trama buena solo en dos capítulos se resolviera, tendría que haber durado al menos la mitad de la temporada, podrían haber sacado mucho juego a esta nueva trama.
Al final se le dio un final de temporada decente, repito esta última temporada sobraba porque era básicamente lo mismo que las anteriores. Pero el final de temporada si que no me lo esperaba, tanto giro en la historia y bueno no murió ninguna protagonista y eso que todas tenían muchas posibilidades una muerte de alguien principal habría estado bien. Pero han sido siete temporadas de altibajos, para mi solo hay una temporada mala y con el paso de estas el suspense y la frescura de las tres primeras se fueron perdiendo poco a poco y las tramas en algunas ocasiones dejaban que desear, pero la esencia de que nada es lo que parece siempre ha estado presente en las 7 temporadas.
Comentarios
Publicar un comentario