Tengo que ser sincero, al principio esta serie tampoco es que me llamará mucho la atención, ni incluso por los premios que ha venido ganando. Pero por casualidades de la vida, decidí verla y darle una oportunidad.
Tengo que reconocer que esta serie me ha sorprendido muy gratamente y he podido comprobar porque ha sido la serie para mi revelación de esta temporada (sí se que hay más temporadas). Pero es que la serie es perfecta empezando por la trama tan oscura de los 10 capítulos de la temporada, el casting es de lo mejor todos los actores vienen como anillo al dedo a cada personaje.
Por poner alguna pequeña pega me hubiese gustado ver en el primer capítulo un poco de como se creo la República de Giled. Bueno, la serie incluye flashbacks de Defred que cuenta los momentos pasados antes de terminar como criada y a su vez como es su día a día viviendo con los Waterford. Solo se dijo lo que habían hecho para acabar con el gobierno, poner las bombas y poco más, pero habría estado bien que la serie pudiera haber empezado con la Casa Blanca o el congreso explotando y Defred diciendo que ahí fue el principio del fin de la libertad. Esta bien que en cada capítulo se pueda ver como fueron las cosas después, como las revueltas eran sofocadas matando a los manifestantes sin que les temblara el pulso o como los Waterford han sido como los "Padres Fundadores" de la nueva orden, aunque en realidad fue Serena la encargada de redactar la mayoría de las leyes aunque al final vio la realidad y las mujeres eran un 0 a la izquierda y no tienen ni voz ni voto, sin contar todas las cosas que se prohibieron o como en este estado dictatorial por cualquier cosa o sospecha te pueden matar, solo por sacar los pies del tiesto.
Al final se puede ver como marcan la diferencia, es decir cada mujer tenia un orden si eres fértil te metían a criada y la violaban bajo el manto de un ritual. Lo que faltó por ver es ver lo que ocurría en las colonias, ya que la otra opción era la prostitución cosa que en teoría estaba prohibida ya que era pecado y esas mentiras que solo los de muy de votos se creían. Las criadas eran las que en teoría mejor vivían, aunque más bien eran carnazas ya que una vez dieran a luz eran mandadas a otra familia para que tengan más hijos. Lo bueno es que se puede ver un mundo distópico en el que no todas las criadas son heterosexuales y también hay homosexuales aunque su caso es peor ya que la forma en la que matan a la pareja es bastante jodido tal y como se vio en los primeros capítulos.
Aunque se vio en un par de capítulos como era la cara B de este nuevo estado se vio que al final todo seguía igual de siempre, el hombre sigue cometiendo los mismos "pecados" de siempre. Como en todo régimen dictatorial que por cierto aún no se ha visto la cara del nuevo líder y haya ojos que vean el comportamiento de todo el mundo permitan que esta vida siga y no hagan nada para delatarles y se les de el castigo correspondiente. Como le ocurrió al dueño de Janine que al menos pidió que le cortaran el brazo para enmendar sus pecados cometidos, aunque su mujer no estuviera muy contenta con su comportamiento.
La temporada en realidad se te hace corta, en mi caso me dejo las ganas de ver más el antes que la actualidad. Por fin Defred le echo ovarios al asunto, lastima que le haya costado tanto llegar a este punto y no creo que al final consiga llegar a reunirse con su familia alguien de los tres muere si no son los tres. Aunque la serie ha ido de más a menos y luego más la segunda temporada promete y espero que no me decepcione y no vaya hacia abajo.
Comentarios
Publicar un comentario