Nueva temporada de The Walking Dead y era una temporada que se esperaba porque a priori se venía una guerra y varias bajas importantes pero la temporada se quedó en expectativa.
Después del final de la séptima temporada se esperaba con ganas la acción y por suerte en el primer capítulo se pudo ver parte de esta acción. Pero para mi gusto no ha sido suficiente, a partir de ahí la temporada fue decayendo y mejoró un poco en los capítulos finales. Que la serie no este cumpliendo al menos mis expectativas ya viene de largo, me refiero a que esta serie lleva unas cuantas temporadas que está decayendo bastante y se puede comprobar en las audiencias que poco a poco van perdiendo todo más y más espectadores.
Vamos con la temporada, más que la guerra eran guerrillas donde ambos bandos hacían pequeños ataques causando daños. Salvo que "Los Salvadores" han sido los que más han sufrido y donde se han visto que Negan ya no imponía y le querían remplazar. Lo bueno es que al final Eugene que parecía que se vendía al postor más fuerte recapacito al final para ayudar a sus amigos de no morir masacrados. Por el resto todo seguía igual, al final por los golpes de Rick y sus aliados dejó a Negan tocado y con su personal civil ya no acatando las normas. Incluso a sus aliados en medio de una guerra prefirió matarlos a tenerlos de su lado.
En el bando de Rick más de lo mismo, todos unidos para derrotar a Negan. Dos frentes abiertos y dos problemas diferentes, primero en el grupo de Rick siguen en modo cabezón es incomprensible que este tan pesado en hacer como aliados a los del basurero para que al final deje tirada a su líder cuando más lo necesitaba. Al menos podría haberla matado y un problema menos. Pero no, es mejor seguir jugando con fuego e intentando hacer cosas que son imposibles. Que Carl iba a morir se sabia, ya que por todo lo que se venía comentando mucho no iba a durar, que muriera a mi me daba igual, después de la muerte de Glen ya espero cualquier muerte. Pero la muerte de Carl tendría que haber sido a lo grande, era uno de los personajes que llevaba desde el principio en esta serie y no se merecía morir por una mordedura, es más habría estado bien que Negan hubiese sido el que sin querer le matara.
En el otro bando esta Maggie que poco a poco se ha hecho con el poder y ha conseguido ser una buena líder y que todos la signa y respeten sus decisiones. Es la única que podría haber hecho esta guerra más interesante. Consiguió hacer prisioneros con una buena estrategia y ha demostrado ser cautelosa y desconfiada con "Los Salvadores" y aunque a la mayoría al final acabaron muertos los más inteligentes han sabido quedarse y luchar por la confianza de Maggie que es la que manda y la que al final le aceptó. El cabreo de Maggie y de Daryl esta más que justificado, Rick tendría que haber matado a Negan después de todo lo que este les había hecho y por una simple carta de su hijo no puede cambiar el objetivo de esta guerra. Eso sin contar que un niño que no tenia ni puñetera idea manejar un arma consigue una, nadie se da cuenta de que falta un arma y lo peor es que sea el causante de que a mayoría de sus enemigos pudieran escapar. Esta es la parte más absurda de toda esta temporada, si el niño quería hacer justicia habría matado a todos sin hacer preguntas.
Esta temporada a mi personalmente me ha defraudado, la guerra que tanto se esperaba ha sido un chasco. Al menos se ha podido ver como Rick dejaba de perder una y otra vez y que como cualquier guerra el precio de la victoria es cara. Al final la carta de Carl se hará realidad, y ya que todos los pueblos conocidos se han unido para derrotar a Negan todos podrán vivir tranquilos hasta que salgan las rencillas del pasado y haya una pequeña guerra civil. Esperaba la muerte de Negan y esperaba algo más sangriento, siempre quedará la duda de ver el papel de la señora que le dio a Maggie los planos para las construcciones y ver si es simpática o es la nueva enemiga. Lo que si espero es que la temporada 9 sea mejor que sus predecesoras y haya más acción y una trama buena.
Comentarios
Publicar un comentario