Vamos con la reseña de la segunda temporada de Wayward Pines. La verdad después de ver la primera temporada y sí se que su final fue abierto pero todo parecía indicar que no habría una segunda temporada. Pero por suerte si que se le dio una segunda temporada y un final decente.
Esta segunda temporada tampoco ha sido nada del otro mundo, ha seguido la misma línea argumental que la primera temporada respetando la línea del tiempo y también la historia de algunos personajes de la primera temporada también. En mi opinión sobraba volver a estar con la misma historia de siempre cuando se descongela a una persona nueva y se debería haber profundizado con la pequeña guerra civil que había montada en Wayward Pines. Será nueva temporada pero la mentalidad es la misma, se sigue bajo un "gobierno" fascista en el que se hace lo que pide un líder que el puesto le viene grande y no tiene ni idea de solucionar nada, bueno en realidad no es que no solucione nada, lo único que hace es meter la pata más. Nadie puede decir nada en contra suya o esta muerto y lo mismo pasa con los ciudadanos que intentan llevar a buen puerto la ciudad.
No veo con mucho sentido asesinar a ciudadanos a sangre fría para parar una revuelta, no tiene nada de sentido la idea de que los hijos de Wayward Pines se reproduzcan lo antes posible cuando la comida escasea y si ya cuesta dar de comer a los que viven allí a los recién nacidos sería jodido darles algo que les llene la tripa. Casar a la gente porque sí, no lo entendí en la primera temporada y sigo sin entenderlo en esta sigue siendo una absurdez todo esto. Pero vamos realmente a lo importante en los primeros capítulos prácticamente les dan un final a todos los personajes de la primera temporada, esta bien para darles un final pero también podrían haber muerto mejor. Incluso al final hay un pequeño agujero de guion con la novia de Ben que no se sabe que ha pasado con ella y tampoco se dice donde esta o que han hecho con ella.
Lo que si queda claro es que en esta temporada los líderes son más crueles de lo normal, la guerra contra los Abbies por fin estaba más cercana y se ve que para ser una "evolución" de la especie les ha costado volver a controlar el fuego y más parece que son una involución. Cada vez que los habitantes de Wayward Pines intentan hacer algo siempre les sale jodidamente mal, siempre pierden a más habitantes de lo normal. Es ahora cuando a los alumnos se les debería enseñar menos procreación y más técnicas de defensa o de ataque para saber defenderse. Mientras que inconscientemente les han ayudado a volver a controlar el fuego el gobierno de Wayward Pines no han sabido evolucionar y no han hecho nada para mejorar armas o crear algún traje que les proteja de las zarpas de los abbies.
Mientras que se podía ver como mataban a los miembros de la primera temporada tontamente defendiendo algo que se veía desde el segundo capítulo que estaba perdido, en la ciudad en vez de ver como calmar los ánimos se prefirió encabronar a todos los abbies que al final se vio que ellos en realidad si que eran la evolución, es decir han pasado años pero Wayward Pines nunca avanzo, no se mejoro nada y lo único que se ha visto era un gobierno dictatorial, una educación a unos niños que en vez de ayudarles a crecer y que la ciudad mejore solo los utilizan como conejos.
Lo mejor de todo fue saber que el general y su novia eran madre e hijo, ya para contemplar la broma de argumento se sacaron esto de la manga y el resultado final ha sido medio mofa de ver como madre e hijo querían formar una familia y ver como al final se terminan matando entre ellos.
En conclusión, esta segunda temporada empezó bien fue decayendo y el final estuvo bien. Las tramas de la primera temporada se cerraron bien, las tramas de la segunda temporada algunas sobraban y otras me parecieron interesantes como que pasaba si algún alumno era gay y lo esperado los que no servían se les mataba, todo digno de un estado fascista y la última cagada fue hacer una selección de quien vivía y quien moría. Ni en el final de la serie todo puede salir bien, menos mal que esa elección no lo tomo él, son 10 capítulos pero realmente dos o tres capítulos sobraban pero al menos el final estuvo bien ya que después de todo los seres humanos volverían otra vez a dominar la tierra sin depender lo que ocurra en Wayward Pines.
Comentarios
Publicar un comentario