Nueva temporada del arquero famoso de DC, esta serie llevaba unas temporadas de capa caída pero esta temporada parece que ha ido recuperando parte del atractivo por la que este serie lleva 6 temporadas (de momento) en antena. Por fin se sigue sabiendo cosas del pasado de Oliver, estas pasadas temporadas se pudo saber que estuvo con la Liga de Asesinos, volver otra vez a la isla de Lian Yu y por último se sabe que parte de su larga ausencia en la civilización es porque se metió en la Bratva donde hizo amigos nuevos, pero tampoco es que aprendiera nada nuevo con ellos, solamente descubrió que le gustaba matar. Esto es una cosa un poco absurda, solo hizo lo que tenia que hacer para salvar la vida de personas y la de sus nuevo aliados. Aunque era de esperar Oliver no sabe mantener la amistad de grupos que a la larga le vendrían bien su ayuda y terminó de mala manera con todos ellos y lo que es peor dejándoles mermados y encabronados y enemigos es lo que le sobra a Oliver y su grupo porque es un no parar y en cada capítulo se le suma un enemigo más. La temporada me pareció como ver una película de Batman de Nolan, pero esta vez sin el Joker solo con Tobias un capo de la mafia que quería hacer de Starling City su ciudad de la droga. Desde que Oliver tiene remordimientos se puede apreciar que cada nuevo rival le suele dar una paliza a Oliver antes de que este vuelva a ser el de siempre. Eso sí, su arrogancia en muchos casos suele ser ya pesada, no sabe pensar con claridad en ciertos momentos y va de cagada en cagada.
Por suerte para todos la trama de Tobias fue corta y el verdadero enemigo esta temporada de Arrow Prometheus hizo lo que Oliver no pudo hacer y fue acabar con Tobias y quitarse un problema de encima. Desde que el grupo se rompió no creía que hubiese un grupo mejor, pero me equivoque con el nuevo grupo. Este nuevo grupo a mi gusto es mejor que el anterior, El nuevo miembro que más me gusto fue Rory, es decir por fin un miembro metahumano con poderes que vale la pena tenerlo siempre en tu grupo. Sus poderes eran buenos y encima no se volvió un enemigo como se podría presuponer en esta serie. Fue una lastima que en la parte importante de la temporada se pensará en prescindir de él, a la larga podría haber venido bien a la hora de la pelea en la isla.
En el caso de la nueva Black Canary, Juliana Harkavy mucho mejor que Katie Cassidy, ella obtuvo sus poderes de una forma más razonable. Nunca me gustó como Katie si hizo superheroína, tampoco es que me doliera mucho su muerte y me parece buen casting el que han hecho para seguir con el personaje. Lo que se me hace pesado es que Barry no fuera a capturarla, en total es una prisionera fugitiva. Su participación en el desarrollo de esta temporada tampoco es que haya sido importante, solo ha sido un quebradero de cabeza para su padre que le costo entender que hay más de una Tierra y no supo hacer lo que tenia que hacer y para mi gusto se hizo muy pesada.
En el tan esperado crossover de CW me resulto un poco decepcionante. En el capítulo de Flash lo pinto bien y con ganas de seguir la historia, incluso a la hora de que parte del equipo es abducido por los marcianos que se ve que solo querían ver a saber que con esa realidad inventada en su cabeza que a la larga solo sirvió para recordar a los antiguos villanos que nos han estado acompañando a lo largo de estas temporadas. Este capítulo me dejo mucho que desear, con tantos héroes y al final que todo el capítulo se desarrolle en un sueño raro y solo al final haya un poco de acción. Veremos que tal la tercera y última parte de este crossover.
Volviendo a la trama de la serie es ver como Prometheus siempre estaba un paso por encima de él. Fue una sorpresa que el fiscal que tanto ayudó a Oliver hubiera sido el causante de tantas desgracias, fue el único capaz de arrodillar a Oliver y querer dejarlo. Ni Deathstroke cuando mató a su madre delante suya consiguió hundirle, es más le cabreó más y por eso pudo acabar con él. Es más Oliver en todo momento no pudo terminar con él en ciertos momentos, da igual que a él le entrenará Talia ya que él ha recibido entrenamiento no solo de la Liga de Asesinos además ha entrenado con nuevos grupos y ni eso le vale para salvar el día. En general la incursión de Prometheus me ha gustado mucho, un psicópata un par de escala menor que el Joker pero lo suficiente para ser un gran villano. Me pareció un poco absurda toda su pasado y su motivo de venganza, no sé con lo loco que estaba podría haber sido solo por diversión, o un espía de Talia que es ella la que realmente busca la venganza por la muerte de su padre.
Hablando de Talia, me gusta que por fin haya salido su personaje. Se la echo un poco de menos después de todo lo ocurrido con su padre. Lo malo de todo esto que se la vio poco, es decir también fue parte del pasado de Oliver en Rusia y apenas se la pudo ver en plena acción. Las pocas veces que se las vio fue con el arco y si no lo hacia mal, era de esperar sabiendo quien es su padre. Pero luego en el momento de la verdad fue incapaz de plantar cara a su hermana que en tres golpes prácticamente estaba en el suelo. Es sabido que ambas hermanas no se llevaban bien, pero al menos un poco más de resistencia o de inteligencia a la hora de capturar a rehenes, es decir todo el trabajo se lo hicieron sus secuaces y ella prácticamente no hizo nada, bueno miento lo único de valor fue decirle el nombre de quien era Prometheus.
Una cosa que no me ha gustado fue ver como a Quentin Lance volvió a recaer con su problema de alcohol. Después de varias temporadas en la que su personaje ha sido importante y en algún momento uno de los pilares importantes verle en la mierda tampoco es que haya sido agradable verle en este estado. Por suerte entre Thea y René consiguieron ayudarle a salir del problema y que ahora este trabajando con el alcalde parece un buen ascenso en su carrera.
En la temporada final era de esperar que Neesa volviera para ayudar a salvar el día y a sus amigos en la isla. Ya la estaba echando de menos un par de capítulos antes de verla de verdad, encima se la ve más calmada y centrada. Ella es mucho mejor que su hermana en la lucha y se vio cuando se retaron y ella sin sudar pudo derrotar a Talia aunque al final no la acabo matando. Creo que esta llamada de auxilio podría haber llegado antes, si ya se sabia que Talia estaba tras los secuestros me pareció raro que se tardará tanto en pedir ayuda. Algo que me pareció absurdo es pedir ayuda al Capitán Boomerang para ayudarle a rescatar a sus amigos. En serio, te estas jugando la vida tuya y la de tus seres queridos y no se te ocurre contar con ayuda de Flash y Sisko. Personas en las que se puede confiar y encima que les dan ventaja, incluso es más se podría haber contado con la ayuda de Supergirl aunque esta estaría en otra guerra. Pues no sé, habría estado bien el haber visto como el equipo Arrow y Flash salvaban a todos y una vez rescatados ya se podría haber puesto en modo de pelea y terminar de ajustar cuentas. Lo que si me alego fue ver la vuelta de Deathstroke mi segundo villano favorito de DC después del Joker claro, es imposible tener un villano mejor que él.
Fue amargo saber que el mirakuru ya no estaba en su sangre y lo positivo fue que estaba cuerdo. Ahora bien parece que en cada temporada la identidad de Oliver como Arrow se va quedando más y más al descubierto, cosa que al final todo la ciudad sabrá quien es y el final de temporada con la isla explotando es de esos finales que no me gusta, pero seguramente alguien muera del equipo de Oliver y la isla que es tan simbólica para todos los fans y que esta conectada siempre con cualquier cosa este destruida da cierta penilla. Al final Prometheus se salió con la suya y eso porque Oliver no aprendió de sus errores pasados, siempre una muerte es justificable si con esa muerte se salvan otras tanto. Así como no saber investigar bien a su grupo, una traidora en sus filas y solo se la encierra y no se acaba con ella, personaje que a la larga seguramente cause más de un quebradero de cabeza y cosa que se podría evitar la verdad.
Veremos como avanza la siguiente temporada y quien del equipo muere, aunque visto la última escena de la madre del hijo de Oliver y Thea tienen muchas posibilidades. Hay bombas por toda la isla y ¿haces esa gilipollez? Por favor más sentido común para la próxima vez (si es que hay próxima vez, claro).
Comentarios
Publicar un comentario