Antes de empezar con el análisis a fondo tengo que decir que no esperaba nada, bueno mucho de esta serie. Pero menos mal que decidí verla, la serie será corta pero bastante intensa y que te engancha en cada capítulo. Algunas de las pocas pegas que le puedo sacar a la serie viene en el primer capítulo, que lo hace todo un poco confuso y algo lioso. Aunque luego se van encajando las piezas poca a poco, habría estado bien que se explicará un poco mejor el inicio. Yo personalmente habría hecho otra entrada en escena, una en la que comience contando rápido lo que ocurrió hace 40 años o como la silueta de Pazuzu preparando el terreno para lo que se espera.
Entiendo que hayan querido meterle misterio y que cada capitulo al final te enganchen al siguiente, pero le primer capítulo un poco flojo. Al final todo o la mayoría tiene explicación, pero al final por ejemplo los sueños del exorcismo de Gabriel que tenía el padre Tomás no se explica porque los tiene o quien es el causante de que los tenga (si hubieran dicho que es fue por obra de Dios lo habría entendido). En general he echado de menos un poco la presentación de los personajes, esa parte fue un poco vació y al menos tendrían que haberle dado la posibilidad de conocer mejor a la familia o quien es el padre Tomás. Aunque a mitad de temporada se sabe que Angela era Regan queda un poco raro que vaya donde el padre Tomás porque cree que tiene que hacer un exorcismo. Se ve que es una persona de fe y esto parecía que estaba un poco rara porque no tenia las suficientes pruebas para deducir esto.
Ahora bien, se ve que su radar demoniaco esta un poco estropeado. Esto viene más o menos porque se confundió de hija y al decir que sabia lo que era una depresión en realidad parecía que no. Al final la endemoniada resultó ser la hija más vivaracha que tenía. Esto da como resultado que cayó bajo el influjo de Pazuzu por culpa de su baja autoestima. Habría esperado otra cosa, con tantas referencias que han mostrado hacia la película que hubiera jugado a la ouija habría quedado bien para caer como su madre. Por suerte para la serie la calidad de la serie fue en auge, me baso en el segundo capítulo que en un momento de trance en el partido hizo que una contrincante se partiera la pierna y lo único creíble fue el sonido porque a la hora de ver la pierna se noto mucho que estaba hecho a ordenador malamente.
Pero según avanzaba la serie, se notaba que Pazuzu era un viejo verde que quería joder a Casey de todas las formas posibles. Como buena serie de terror y siguiendo con las escenas fuertes de la película su hija también lo sufrió. Lo que pensaba que era una quemadura auto infligida en el estomago, resulto que se metió el rizador del pelo en sus partes intimas. Cosa que dio más grima cuando el medico lo dijo, fue bastante grimoso. Pero también que su hermana Katherine no viera que algo le pasaba cuando estuvieron en el camerino con las demás bailarinas y se pusiera a contar secretos de su hermana a todas eso dio para que le diera para pensar un poco.
Pero en general el castin de Casey al igual de su familia fue bueno y como principal me gusto bastante, buena actuación de Hannah.
En contrapartida, Katherine un personaje que acaba de ser agnóstica a ser creyente. Al principio no tiene mucha cabida en la historia, pero al final consigue hacerse hueco en esta. Se va sabiendo poco a poco de porque esta tan recluida y al final se sabe que es por la muerte de su "novia" era lesbiana y por un accidente causado por Pazuzu acabó con la vida de esta y con su rodilla (de paso con su sueño de ser bailarina). En el papel de hermana e hija lo normal, quién no hubiera puesto distancia con su familia por lo ocurrido. Lo peor de todo es que cuando en el primer exorcismo de su hermana estaban a punto de ganar esta cree que era buena opción llamar a la policía por su hermana. Al final se hace creyente cuando su hermana se empieza a mofar de ella en la ventana y se da cuenta de su gran cagada. Aún así, tuvo ovarios para romperse la rodilla para que su padre no perdiera los brazos, esa parte si que fue bastante creíble y muy buena dicho sea de paso.
Al final se sabe que Henry tuvo esa lesión por culpa de Pazuzu que le hizo de las suyas, su padre en ciertos momentos que entra en trance es bastante útil para encontrar o dar ciertas con personas. Tuvo poca importancia pero relevante, todo hay que decirlo. En cambio Angela fue una verdadera sorpresa y una alegría que saber que ella fue Reagan. Saber que esta serie era canónica era algo que al menos a mi me ha gustado saber. Tantos años desde que ella estuvo poseída y se ataron cabos de estos años, como se peleo con su madre por aprovecharse de su historia y como terminaron alejadas. Por último y menos importante de esta relación es que en realidad parecía que terminaron bien pero solo fue un espejismo. Al final el trueque de el alma de su hija por la suya fue un giro bastante bueno, incluso cuando la secta supo quien era y le mostraron respeto por ello.
Los dos sacerdotes lo opuesto, primero el padre Tomás. Una persona que como dije no se menciona el porqué de sus visiones y se le ve como un persona querida. En realidad así es el personaje y se ve que es afectuoso, pero su lio con una mujer casada me recordó a la película "El crimen del padre Amaro" donde tenía relaciones con una mujer. Ahora bien, se ve que lo de aceptar ordenes es complicado para él, si ya había bastante lio con la prensa por la desaparición de Casey él lo complico más llevándolos donde las monjas. La parte surrealista fue a la hora del exorcismo cuando le hizo sexo oral a Casey y luego caliente se fue con su amante, esa parte en vez de grima me dio risa, fue un sin sentido al secuencia. Su compi de exorcismo Marcus un exorcista de verdad también fue buena, pasó de estar en la mierda por la muerte de Gabriel a venirse arriba con el caso de Casey. Sin contar que le dio el agua bendita a Angela para saber si su hija estaba poseída y si, otra escena para olvidar (buena, pero para el olvido). Pero con un poco de ayuda descubrió que no le hacia falta ser cura para hacer un exorcismo, incluso que todo estaba en manos de una secta. El tema de la secta pareció algo típico, estuvo bien como mataron a 9 familias pero al final mucho la secta no tuvo sentido ya que solo querían matar al Papa. Para mí una trama sin sentido, pero pasable y parecía que esto era para rellenar un poco la temporada.
Comentarios
Publicar un comentario