Al final quiero creer que los guionistas escucharon en su momento a la audiencia de Bates Motel y por eso esta última temporada ha sido de la mejor de todas. Se sabia que este final de temporada tendría alguna conexión con la película y yo pensando que a lo mejor el final serie con la llegada de Marion al Motel, pero por suerte para todos los guionistas le dieron un giro y casi que fue mejor esto porque en ese momento podía pasar cualquier cosa y dejó de ser algo previsto.
Norman seguía bajo el control de Madre, pero esta vez ella estaba más tiempo controlando todo y haciendo todo lo que quería y más. Él seguía con la idea de que su madre seguía con vida, seguía con la idea de que todo era un plan de su madre y lo peor es que Chip descubrió su secreto y para sacarle provecho decidió vivir con él y de paso sacar partida a todo esto escribiendo un libro. Lo cachondo es que él fue que indirectamente mató a su padrastro y de paso tomarse una pequeña venganza por lo que este le hizo. Toda esta parte aunque fue bueno más o menos interesante fue un poco light comparado con lo que vendría después. Pero ver a Norman en pleno estado de su locura fue algo agradable de ver ya que estaba con ganas de ver como perdía por completo la cabeza.
Como Norman iba por asesinato de mujer por temporada, esta no podría ser otra cosa. Y con la incorporación de Isabelle McNally como Madeleine Loomis una nueva mujer empresaria que llegó al pueblo para salvar su matrimonio y con características parecidas a Norma. Fue raro como Norman le regalo ropa de su madre y como esta aceptó ponérsela. Lo mejor de todo fue como primero le quiso emparejar con una amiga y luego casi se lo montan para terminar destruyendo toda esta amistad al confesar que su marido la engañaba y que él no podía decir nada porque pensaba que su marido se lo diría. Para estar controlado por Madre no tenia ni idea de como tener tacto con las mujeres, porque luego pasamos de estoy obsesionado contigo a terminar matando a su marido e intentar que la policía crea que fue ella quien lo hizo desaparecer. Apareció pco este personaje, pero al menos cuando lo hacia la trama mejoraba por momentos.
Viniendo a cuento todo esto, por fin apareció la conexión entre la serie y la película, por fin se pudo ver a Marion a mitad de temporada y mandaba al traste mis hipótesis de final de temporada. La historia es la misma, mujer que esta con un novio, roba en el banco donde trabaja y termina en el motel sin saber la suerte que correría. Lo mejor fueron los guiños hacia la película, con las escenas sacadas de allí y me encantó el giro que se dio. Al final Norman en uno de esos momentos recupero la cordura y para suerte de Marion este le dijo que se marchara a Los Ángeles, que empezará una nueva vida, antes claro de decirla la verdad sobre su novio que estaba casado y estaba jugando a dos bandas y antes de empezar esa vida era mejor dejar un recuerdo a su ex y destrozar el coche.
Fue en este momento cuando la temporada empezó a ser más interesante, Marion salió con vida de su estancia en el motel y en su lugar fue Sam Loomis quien ocupo su sitio, Norman además de observar todo lo que ocurre en la habitación 1 y toquetearse mientras ve las intimidades de las parejas decide que es el momento de actuar. Nada mejor que matándolo como en la película "Psicosis", una de las mejores escenas de la serie. Fue en este momento a la hora de que él y madre decidieran hacer desaparecer su cuerpo y su coche cuando Norman empezó a pensar las cosas seriamente. No fue hasta que tomo un café con su antiguo psiquiatra que le ayudo abrir los ojos y llamar a la policía para confesar su crimen con todo lujos de detalle y una localización de donde estaría el cuerpo de Sam.
Dylan como único miembro vivo de la familia Bates por fin decidió contar todo lo ocurrido con su madre a Emma y la cosa no mejoró cuando se descubrió su cuerpo en el lago y no enterrado como pensaba. Lo que no quedaba claro era cuanto tiempo paso entre la cuarta y quinta temporada porque Dylan y Emma tenía una hija y estaban casados, sin contar que este en su trabajo le iba bien y le dieron el empleo después de contar que antes de allí trabajo con el tráfico de marihuana que huevos para contar eso en una entrevista de trabajo. Pero por culpa de Norman causo una fractura a la relación ya que Emma no perdonaba por el asesinato de su madre y menos que Dylan le hubiese engañado lo de su madre por lo del pendiente y si n oes por esto no se enteran que Norma esta muerta y Dylan no regresa al pueblo para ver como iba todo y después de casi morir a manos de madre este confesara el asesinato de Sam.
A partir de aquí el final de temporada solo podía ir para arriba, se pudo ver como la personalidad de madre fue quien se quedo con el control del cuerpo intentando salir de este lio cada vez más negro pro todas las pruebas que había en contra suya y solo se podía salir argumentando que estaba loco cosa que Madre siempre se negó. Pero era cuestión de que terminara allí, sobre todo porque desde el principio la nueva sheriff estaba investigando y todo siempre conducía hacia el motel y las cosas se complicaron aún más cuando encontraron los cuerpos. Para ser una vista preliminar más parecía que era y el juicio por la cantidad de espectadores que había y por los testigos. Lo bueno es que todo mejoró con la trama de Romero que se escapa de la cárcel y planea su venganza, sacándolo de la cárcel y obligándole a llevarle hasta el cuerpo de madre. Lastima que antes de llorarla no matará a Norman que con poco espacio que les des este consigue matarte.
El último capítulo mi favorito, Norman en modo reseteo recordando cosas de la primera temporada. Invitando a Dylan a comer y este sabiendo que solo uno saldría de esa casa con vida. Por fin descubrió que él estaba con el cuerpo de su madre muerte y confeso que el vinculo que tenían era especial. El que fuera Norman el que terminara muriendo no lo habría imaginado nunca y menos a manos de Dylan. Gracias a esto se pudo saber que seguramente él mató a su psiquiatra, ya que estaba como un año desaparecido y cuando se vieron en el café podría haber sido una imaginación de este y luego se confirmo que estaba muerto, pero no se dijo nada ni las causas ni quien lo mato. Pero repito, desde la aparición de Marion la serie fue a mejor y la trama mejoró, los momentos de encierro de Norman en prisión también fue de los mejor, me cuesta creer que ninguna cámara captará el comportamiento extraño de Norman o cuando este confesó el crimen de Sam no hicieran una comprobación de restos de sangre por la habitación, no sé algo más profesional. Al final uno puede tener empatía con Dylan, él tuvo que pedir disculpas por el asesinato de su madre a Emma que por suerte esta le acabó perdonando y también a Madeleine que esta lo que le dijo fue una pregunta sin respuesta.
La serie al final ha sido muy buena, la tercera temporada bastante flojita y las mejores la primera y la última. Lo mejor de toda la conexión entre la película y serie fue que se planteó de otra manera y esta decisión fue buena porque subió el nivel de la temporada y mejoró ampliamente la trama de la serie.
Comentarios
Publicar un comentario