Muy buena segunda temporada, se puede comprobar que han subido el nivel más de lo esperado y el giro de las diversas subtramas de la temporada no tiene nada de perdida. Lo bueno es que cada subtrama complementa a la trama principal.
La serie por suerte empieza seguido al final de la primera temporada, el revelarse contra el sistema les traería problemas. Pero estaba claro que ese día no moriría ninguna criada, básicamente porque sin ellas no hay hijos, sin hijos el país no tiene futuro y ya esta bastante aislado y con pocos apoyos de los países vecinos y no estaban con el lujo de perder algo tan importante. Pero eso si, el castigo fue bastante duro para ellas que las marcaron para dejar claro que tenían que ser sumisas. Lo cachondo es que June al estar embarazada era la única que no quedó marcada y eso que para quemarla, cortarle un dedo o la lengua no influiría en su embarazo, pero bueno punto para ella y un sufrimiento que se ahorraba.
Lo bueno de todo esto es que se pudo ve mejor como poco a poco a las criadas se les iba minando la moral, como su futuro podía ser el de tener hijos para los comandantes o morir en las famosas colonias que tanto se hablaban de ellas pero poco más se sabia de estas. La verdad que el castigo salvo las marcas de fuego o la perdida de algún miembro los demás castigos son un poco chorras, el estar bajo la lluvia sujetando una piedra y estar sin recibir ninguna ración de comida y ver como June era la única que comía era para que se cabrearan algo. Pero lo único que se consiguió con esto fue la rebeldía de todas ellas, empezaron a dejar de vivir con miedo a ponerse a pensar que hacer para cobrarse una a una todo lo que les estaban haciendo.
Lo que si se caracterizo esta temporada fue los tres intentos de fuga de June, el primero fue impresionante. Todo bien pensado, todo bien planeado y metiendo en el ajo a bastante personas para poder salvarla. La huida fue bastante larga, pero para la mala suerte de June se sabia que no podría escapar a Canadá, fue bastante motivo como por unos días recupero su libertad quemando todo aquello que le oprimía como el atuendo rojo o quitarse las marca de la oreja de una forma bastante grimosa. Luego la escena de sexo supongo que sería para celebrar que por fin era libre y era su forma de celebrarlo, como es de costumbre murió en la orilla y en el último paso para su libertad era de esperar que la capturaran. De paso condenar a una mujer a servir como criada, mandar a su hijo a saber donde y la tortura y el ahorcamiento de una persona que solo quería ayudarla. Todo esto para al final volver a la casilla de salida donde las cosas se le complico bastante sobre todo con Serena que durante toda la temporada estuvo bastante resentida.
En la primera temporada de El Cuento de la Criada se estuvo hablando mucho de las colonias, que era mejor la muerte a estar en ese lugar y que todo era un infierno por esos lares. Se vio que no había esperanza y que trabajaban para morir, muchas desertoras que eran condenadas a morir lentamente y se puede ver a Emily como mientras trabajaba se dedicaba a tratar de ayudar a las demás mujeres que lo estaban pasando mal y con sus conocimientos en medicina pudo ayudar con lo que podía y como se tomó una pequeña venganza con una mujer de un comandante castigada haciendo que muriera lentamente. El trato no era bueno, era de esperar por parte del gobierno y por casualidades de la serie o porque pasaban mucho tiempo juntos pero hay gran cantidad de lesbianismo (así como dato poco relevante) y lo único bueno fue la llegada de Janine que es la única que tiene fe y da esos momentos de risa cuando la situación esta tensa.
Lo bueno de los flashbacks es que poco a poco se pudo conocer un poco más el pasado de los personajes, así como se pudo saber como era la vida de Emily que era profesora en la universidad y como la llegada de este nuevo gobierno dictatorial la empezaron a reducir horas de su trabajo por ser lesbiana y a tener que ocultar la vida de su pareja e hijo. Su amigo gay prefirió morir a servir a un estado donde no tenia libertad y el suicidio preferido era el ahorcamiento. También fue una mala idea intentar dejar el país por avión, donde aunque quedaban personas con buen sentimiento al final por su orientación no podría abandonar el país y menos la dejarían escapar si era fértil. Su historia sobre el pasado fue corta, pero buena e interesante. Se mostró las partes importantes y más relevantes de su pasado y como llegó a ser criada.
La trama mejoró con el atentado que sufrieron los comandantes a manos de una criada, aunque en la escena solo se ve la explosión me parece raro que solo murieran 7 comandantes con todas las personas que había en ese edificio y lo que me parece más raro es que también muriera alguna criada cuando ellas se alejaron lo suficiente para librarse de la muerte, lo digo porque todas estaban fuera del edificio y se vio como estaban a una distancia para que les pitaran los oídos y para alguna que otra herida por los cristales, pero para que murieran no hay por donde cogerlo. Lo bueno de todo esto es que al final estas extrañas muertes sirvieron para que rescataran a unas cuantas criadas por falta de mujeres fértiles y dicho sea de paso les salvaron la vida.
Hablando de comandantes, el comandante Waterford y su mujer Selena también tuvieron una trama medio rara. Primero encubriendo la primera fuga de June, por lo que la relación Selena - June quedó bastante marcada, donde primero uno golpeaba y la otra respondía. Uno de las mejores partes fue parte de su pasado, como iban por las ciudades intentando convencer a los ciudadanos que el nuevo gobierno era lo mejor para el país. En realidad era un estado fascista y eso se encargaron de recordárselo en cada conferencia, para colmo para 2 minutos que puede hablar Serena y le sube la moral acaba recibiendo un tiro. La venganza de su marido contra el tirador una sobrada matando a su mujer así gratuitamente, pero tampoco era de esperar viendo como estaba el país actualmente en la que por nada te daban un tiro. Pero se pudo ver como la relación con la criada era bastante bipolar, trabajaron juntas mientras que el marido no estaba y para colmo como agradecimiento recibió unos cuantos azotes y al final empezó a abrir los ojos y ver que el sistema establecido no era el correcto para las mujeres que estaban oprimidas y no podían hacer nada más que tejer o plantar cualquier cosa.
Otro de los momentos de la temporada fue su viaje a Canadá, donde no solo conocieron la hostilidad del vecino de arriba si no también al marido de June. Esa parte fue mi preferida, ver en un mismo plano al marido, a su dueño y a su nuevo amor. No solo apartaban a Selena y no querían tenerla cerca, sino que también buscaban la manera de conocer a ese gobierno fascista, mencionando que la ofrecieron ser libre y poder vestir como ella quisiera, pero claro declinó la oferta por "amor". Las cartas de la primera temporada por fin tuvieron solución y dieron resultado porque les echaron del país y ya no eran bien recibidos y se vieron cara a cara con Moira que pudo recuperar su libertad y al igual que Emily se pudo saber más sobre su pasado. Sabes que vives en régimen de mierda cuando ordenas matar a dos críos solo por fugarse por estar enamorados, Nick para estar casado pasaba olímpicamente de su mujer y el poco caso que le hacia era para hacérselo mirar, lo peor de todo es que al final cuando la intento ayudar ella prefirió morir a vivir en una mentira. Toda la secuencia te deja sin habla, se ve que no se conoce el perdón y eso que van de religiosos por la vida.
Los capítulos finales de lo mejorcito, Emily va a la única casa que la quiere y se puede ver a un comandante que parece ser un peligro para cualquier mujer. Su mujer perdió la cabeza por todas las atrocidades que hizo y por como estaban llevando el país, lo bueno es que las apariencias engañan y se vio claramente como le salvo la vida a Emily y a June. A Emily por ayudarla a huir después de apuñalar y dar una soberana paliza a la madre superiora, eso fue memorable y al final pudo ajustar cuentas con ella. June que después de dar a luz y ver que no podía escapar porque estaba a punto de ser madre se vio obligada a entregarse y que su hija fuera para los Waterford. Gracias al estado donde las mujeres no tiene ni voz ni voto y como Selene pedía un poco más de libertad y por eso le costó la perdida de un dedo.
La perdida de este dedo le hizo abrir los ojos para que June escapara con el bebe pero se veía venir que no podía escapar porque su otra hija estaba aún allí. Decidió declinar el escape y empezar una guerra absurda donde es imposible ganar y encima en sus relatos de narradora se puede saber que sigue prisionera y que todo lo que ha hecho a sido un fracaso y que solo ha perjudicado no solo a ella, también a los demás que la rodean y mucha gente se ha jugado el cuello para que ella meta la pata otra vez. Al final de la temporada parecía que tenía complejo de Darth Vader con esa mirada asesina y sin tener un plan, armas o si quiera donde esta su hija. En la tercera temporada será más de lo mismo, si no se entrega morirá colgada ya que no esta embarazada para que la salven la vida y para la sociedad ya no es útil para ellos. Esta segunda temporada estuvo bien, pero la actitud de June en ciertos momentos es para cabrearse, porque actúa sin pensar en el futuro o como puede afectar a los demás y veremos quien pierde la vida por su nuevo error.
Comentarios
Publicar un comentario