Esta segunda temporada de Gotham ha subido su nivel, toda la primera temporada conociendo y dando un pasado a los más famosos villanos de Batman y con un final bastante bueno dicho sea de paso. Esta segunda temporada no solo se ha podido ver como cada personaje iba creciendo, también se ha podido ver a Azrael un personaje que para mi opinión ha sido un poco pronta su aparición.
La temporada comenzó bien, mostrando en Arkham a los principales psicópatas de la serie. Siempre es agradable ver en acción al Joker o ver a Barbara Gordón en plena acción, pero mejor fue verles hacer equipo a ellos y a 4 más que a la larga no tuvieron mucha relevancia y lo que es peor solo participaron en un par de misiones y ya. Al final se ve que Theo Galavan hizo demasiado para que solo 2 de sus nuevos secuaces fueran los que tuvieran relevancia y los dos que más daño hicieron a la ciudad de Gotham. Lo mejor que hicieron fue acabar con media comisaria de policías ellos solos y sin mostrar piedad alguna, por suerte las series de DC no pierden esta seña tan importante, mejor ver muertes a ver como personan la vida del personal que es más de Marvel.
Al final toda esta trama fue demasiado corta, para un buen golpe que pueden dar terminan siendo traicionados por Galavan que mató al Joker sin problemas. Al menos este podría haber dado un poco más de cancha, más pelea. Ver a un Joker morir tan fácilmente y sin haber hecho más de las suyas tampoco es que se a punto a favor para los guionistas. Luego el tema de Barbara da para pensarlo, perdió tanto la cabeza que aún viendo como en su cara mataban al Joker tiene los ovarios para ir a la casa de Galavan quien les habían traicionado y no solo eso, sino también surge una relación medio rara entre ella Theo y Tabita que uno no sabe por donde cogerlo.
La serie iba mejorando según se sabia los planes de Theo, mejoró cuando se conoció a los padres fundadores de Gotham y quien eran los que querían un nuevo orden para la ciudad. Lo malo de todo esto es que esta trama que era para trama principal y que tendría que haber durado toda la temporada tuvo una finalización bastante rápida. La llegada de los monjes o como poco a poco iba consiguiendo hacer cumplir sus planes. También me sorprende que el Pingüino siendo el que llevaba el cotarro en la ciudad no se pispara antes de lo que estaba ocurriendo. Galaban mató, amedrento a todos sus rivales políticos y todos aquellos que se pondrían en su camino y al final fue un verdadero azote para el Pingüino, ya que al final secuestro y terminó matando a la madre de este (cosa que tampoco influyó bastante en la trama).
Hablando del Pingüino su temporada bastante flojita, después de ver morir a su madre y comenzar su cruzada con Galavan su trama tampoco fue a más. Para salvar a Gordon se inculpa de un asesinato que no cometió y lo que es más surrealista es que en Arkham le "curan de su locura" y le dejan libre. Por suerte la trama de su padre fue divertida, pero se veía claramente que sete volvería a sus raíces matando a su madrastra y hermanastros. Para las pocas veces que mata y solo se ve como confiesa que ha matado y cocinado a sus hermanastros y como envenena a su madrastra. De ahí fue a peor, fue aburrido su comportamiento con Theo y luego en su regreso lo único importante fue ver como mataban a Azrael de una manera cómica y como se viene abajo cuando ve que Fisher esta viva y con ganas de recuperar lo que él le quito. Siendo el líder criminal de la cuidad su liderazgo deja mucho que desear y se esperaba más de un personaje que en un futuro pondría contra las cuerdas a Batman.
Después de la mejor trama de la temporada se pasó a una trama bastante floja, primero ver como Gotham con un nuevo sargento organiza a un grupo de policías para limpiar la ciudad. Toda esta trama para ver como cada persona por A o por B tenia un accidente con su arma y para en el sótano de Arkham donde el profesor chiflado y su ayudante experimentaban con ellos como querían para al final crear seres raros y para tener su legión de "mutantes" para dominar el mundo. Lo único bueno de todo esto fue saber lo que nadie había planteado ¿quién controla la empresa Wayne?. Cuando se ve a la organización secreta que mueve los hilos solo cabe pensar si esto también afectará a la historia de Batman adulto y si le dejará marca alguna, por lo demás esta trama fue bastante pesada y aburrida que solo mejoró por Azrael y poco más.
En la trama de Gordon fue una montaña rusa, de empezar en lo más bajo del cuerpo a recuperar su placa de inspector a terminar dejando la policía. Al final sus trapicheos con el Pingüino le paso factura, acabó metido en serios problemas al matar a Theo a sangre fría y lo que es peor que se vio pronto la verdadera cara de Enigma. Creía que esto lo dejarían para las temporadas finales, inculpar a Gordon de un asesinato solo por imaginarse que estaba investigando la muerte de su novia asesinada por él. Todo el lio de la cárcel para que la única persona que le ayuda termine muerto y que para colmo cuando recupera su imagen publica no hace nada para acabar con el alcaide que dio la orden para verle muerto. Por lo demás al igual que la trama del Pingüino fue bastante flojita, perdió un hijo y a su futura esposa y lo que es peor la trama de Bruce es mucho mejor descubriendo quien mató a sus padres y lo que estaba ocurriendo en Arkham. La verdad a Gordon le va mejor como investigador privado que como inspector, que al final recuperará a Lee será de esperar, pero por lo demás bastante flojito esta temporada, no lo salva ni su breve estancia en la cárcel se vino arriba y dejó un poco vacía su trama.
Uno de los giros de esta temporada fue lo de Barbara, empezó como una mujer que había perdido la cabeza y que en Arkham ella era la que repartía el cotarro. Solo con un objetivo, recuperar a Gordon y matar a Lee, por poco lo consigue en la fiesta benéfica pero no, ella sigue con las muertes de sus padres y nadie más. Su relación rara con los hermanos Galaban para terminar un secuestro fallido y una boda fallida con Gordon. Me cuesta creer que después de su caída recuperar la cordura, pero después de todo lo ocurrido y ver que de verdad era consciente de todo el mal que había hecho decidió ayudar al amor de su vida en resolver el caso del asesinato de los Wayne. Esto me pareció raro de ver, más aún cuando iba en serio y le salvó la vida. Pero por suerte para todos volvió a perder el juicio y esta vez se unió al Joker a saber donde, pero este cambio de personalidad es algo complicado de digerir porque paso de buena a mala en cero coma y algo que nunca pensé que ocurría que ayudará a Gordon a cerrar una parte de su pasado.
Mi personaje favorito de la temporada sin duda fue Tabitha, entrenada para la lucha. Una mujer que parece calmada pero es letal y no tiene remordimientos para acabar con alguien. Se vio claramente como terminó con la madre del Pingüino y como llegado el momento decidió traicionar a su hermano para que no hiciera nada a su sobrina. Creo que era un personaje que daba para más, solo se pudo ver en pocos momentos en su verdadero esplendor. Pero no me gusto que en la mayor parte del tiempo solo estuviera por detrás de unos lideres ineptos. Al final con su hermano resucitado se veía venir que este terminaría matándola, pero por suerte para todos solo la dejó mal herida y espero que en las futuras temporadas despierte y pueda hacer algo importante. Pero esta temporada su personaje fue bastante maltratado por los guionistas que pudieron haberle hecho que después de la muerte de su hermano ella tomara importancia en la serie y no huir por miedo cuando parecía que no tenia miedo a nada ni a nadie.
Otro vació que deja la serie es a Silver St. Clound, al final logra escapar gracias a su tía Tabitha. Pero para ser familia de quien es un poco raro que su única misión fuera seducir a Bruce para que venda la empresa a su tío. Eso al final es algo pasable, pero como su tía podría saber pelear o saber manejar algún arma y no ser solo una cara bonita. Al final cae rápidamente cuando Bruce le hace la trampa y Selina desde el principio se olio su mentira, pero eso ya es otra historia de celos. Aunque fue noble que al final no quisiera ver morir a Bruce, tendría que haber hecho algo más que dispara a un guardia a la rodilla. Habría estado bien saber donde se fue luego de escapara con su tía y al igual que ella habría estado bien que hubiera sido un personaje con más relevancia por su pasado y darle un objetivo claro por el que luchar.
Lo mejor de final de temporada fue la aparición de Azrael, lastima que durara tan poco y que renaciera de una manera tan triste. Podrían haberse ahorrado la resurrección y de paso matar a su personaje, podría haber tenido de forma mística poderes o yo que se. Pero para un personaje importante de Batman y de DC, con su aparición dio bastante juego y por segunda vez en la temporada media comisaria muere asesinada. Lo peor de todo fue su muerte absurda y cómica, que muriera por un lanza cohetes...…este personaje esperaba más y se ve que la familia St. Clound en esta temporada fue la más maltratada por los guionistas que parece que decidieron darle más protagonismo a personajes de poca relevancia que a gente importante.
Aún así la temporada ha sido buena, se podría haber hecho mejor pero es mejor que la primera temporada. Lo bueno de todo es que se puede ver que han logrado clonar a Bruce y veremos cual es el objetivo de este y si se conoce la identidad de los que mueven los hilos en la empresa Wayne.
Comentarios
Publicar un comentario