Ir al contenido principal

Luke Cage (Temporada 1)



Esta primera temporada de Luke Cage no ha sido tan buena como esperaba, parece ser que Daredevil dejó el listón bastante alto. Esta primera temporada tampoco es que estuviera mal, pero habría estado mejor a lo mejor un argumento más interesante. Al final esta primera temporada me recordó un poco a la del demonio rojo donde un villano le llevaba hasta el principal y el que de verdad le va a causar serios problemas y sí, Luke se las vio en gran parte de la temporada contra las cuerdas. 

La temporada empezó bastante calmada, con un Luke pluriempleado y que iba sin meterse mucho en problemas. Esperaba que se explicara un poco a fondo el porqué tiene su piel dura y porque no quiere hacer publico su "Don" para ayudar a la gente. La escena de sexo con Misty fue algo que sobraba para que al final ambos se mintieran y a la hora de descubrir quien son realmente enfadarse mutuamente porque no les comentaron la verdad. 
Después de ese lamentable show de ambos la cosa mejoró cuando por fin planta cara a unos matones y sin nada acaba con ellos. Me sorprendió que sus caseros no se preguntaran como era tan fuerte, solo el marido estaba cabreado por las consecuencias de esta paliza, pero esto no fue lo más raro de la temporada solo fueron calentando motores para lo que venía. 

El que se suponía que era el dueño del barrio Cottonmouth no fue el villano que uno podría esperar. Se ve claramente que era el que dirigía el cotarro pero tampoco se puede decir que sus hombres le respetaran e hicieran mucho caso. Más parecía que estaba jugando a ser traficante, tampoco parecía que controlara todo lo que ocurría en su barrio, tenia un club que más o menos lo controlaba pero fuera de allí ni podía confiar en los policías que tenia bajo nomina. Pelear lo que quería, por eso le dio una verdadera paliza a Scarfe, pero por lo demás lo único relevante de este personaje además de las extorciones que les hacia a los comerciantes del barrio fue el causante de que mataran a su amigo de la infancia. Si, con la muerte de Pop Luke se espabiló y lo que es mejor empezó su cruzada que en algunos momentos se hizo bastante pesada. La secuencia del funeral en donde Luke le declaró la guerra una de las mejores de la temporada, lo peor de todo fue su muerte. Esperaba que al menos muriera con más interés y no solo porque su prima se calentó por una chorrada y su historia terminara de esa manera, el personaje era bueno pero un poco maltratado.

Mientras Luke se dedicaba a desbaratar los garitos de Cottonmouth y dejarle en la bancarrota este la verdad solo hacia pataletas. Una pena que no durara más las secuencias de Luke acribillándolo a balas y este caminando sin ningún problema, solo para recuperar los objetos de valor que quitaron por culpa suya. Debería de haber ido a pelo y quitarse la sudadera antes de entrar a los garitos, ya que le destrozaron toda su ropa y si ya le costaba pagar la renta en ropa es mejor no hablar y eso que se dio el lujo de ir con la ropa del funeral a terminar de ajustar cuentas. Eso estuvo bien, pero al final con la muerte de Cottonmouth tampoco esto fue de gran interés solo sirvió para quedar bien con el resto de personas del barrio y empezar a labrarse un nombre. 

Su verdadera enemiga fue la política Mariah, que no solo tuvo problemas, más bien le hundió la vida y para colmo le destapo delante de la policía. Mariah como personaje se hace tedioso, mató a su primo y para colmo tontamente involucran a Luke y lo peor que la policía la cree y no ve que están siendo manipulados. Su carrera política tendría que haber muerto y podría haberse metido en el mundo de la droga como su primo. Podría haber sido la reina de la droga ya que políticamente estaba muerta, pero no fue mejor que fuera otra marioneta y que todo lo hiciera porque no tenia ningún control sobre la situación. El personaje muy pesado y por lo único que estaba viva era por Shade que también la manipula como quiere y esta ni se da cuenta de lo que esta pasando, solo al final cuando se ve que la situación se le ha ido de las manos y no tiene posibilidad de salir de esta airosa. Me sorprende que descubriendo que tenia 7 millones en negro en su despacho la policía no le hubiese detenido o al menos investigado por todos los chanchullos con su primo. 

Luke cuando tiene que encararse con ella y declararle la guerra tampoco es que lo piensa mucho, debería de pensar antes de actuar porque ese es el mayor de todos sus problemas. No cálculo bien sus posibilidades y menos lo que ella podía hacer en su contra. Esta bien que le plante cara, pero al menos pensado y no haciendo todo a ver lo que salga. Al final esta va en su ayuda y lo acaba destruyendo, lo vuelve a enviar a la cárcel y para colmo después de todo lo que le quito no la pudieron condenar por estar con quien estaba. No sé, el personaje de Mariah contra Luke otra que no sabia liderar y otra que no sabia afrontar las cosas, su trapos sucios si la hubiesen investigado la hubiera llevado a prisión pero como aquí no se piensan las cosas pues nada.

Al final el que llevaba todo el cotarro era Striker, que no solo le iba a matar por encargo también quería el control de toda la ciudad y que todos los camellos le compraran su droga y sus armas. Algo bueno hizo cuando el propio alcalde le compro los Judas para matar a Luke. Como asesino era bueno, al menos en esta temporada se pudo ver a un villano que valía la pena ver, alguien con una idea de que quería y con las ideas claras para conseguir su objetivo. Lo bueno de este personaje es que es el hermanastro de Luke y por chorradas de la infancia este se enfada y quiere acabar con su medio hermano solo porque su padre no le dio cariño. Como trama era buena, pero al menos un poco absurda todo el plan de controlar la droga. Este personaje daba para más que ser un camello en una ciudad donde en realidad la controlan los vengadores, Iron Man que le gusta aparecer para salvar el día o incluso Spiderman pero no era mejor que un héroe novato como Luke Cage aprendiera a base de golpes. 

Al menos las dos derrotas de Cage frente a su hermanito perdido dieron para saber que no era tan invencible como parecía y casi le cuesta la vida. Al menos se pudo ver como lograron convertirle en lo que es hoy en día, esa escena me hizo recordar a como Lobezno le pusieron el adamantium, fue algo simple al menos esperaba algo más espectacular. Mientras tanto se puede ver a un Luke que sigue sin pensar, va directo a la trampa incluso cuando esta herido de gravedad y poco puede hacer y solo aprendió a arrastrarse por la ciudad de Nueva York. Lo malo de todo esto que con la incorporación de Claire que más parece una grupi que otra cosa. Estuvo bien las menciones a Daredevil, pero mejor hubiera sido que hubiese dicho su nombre o algo más que "Un ciego que puede ver". Para ser doctora tiene amplio conocimientos en biología y no puede ocultar que esta embelesada por Luke, esta trama romántica tampoco es que aporte mucho a la trama.

Lo único destacable de todo fue ver el paso por prisión de Luke y ver como a su novia, la doctora en la que él confío y él puso su vida en riesgo también había jugado con él y nada era lo que esperaba. Me pareció bastante absurda que fuera ella quien propusiera a Luke porque era fuerte y lo aguantaría y todo ese rollo. Pero de ella solo se sabe que trabajaba en prisión, le ayudo a escapar y a ocultarse. Al menos se debería de saber porqué murió, qué le paso y esas cosas para poder complementar el flashback. De la prisión solo se vio poco, un par de palizas, un par de peleas y ya. Por lo demás el cabreo de Cage es comprensible, pero si vas a romper cosas rompe todo, no te quedes a media y mucho menos si no confías en tu doctor al menos destruye los discos duros, era obvio que habría hecho una copia para poder seguir experimentando con el personal.

La parte más surrealista fue toda la escena del garito, se sigue el rollo de dar caza a Luke Cage pero lo mejor fue cuando se juntaron todos allí. Misty en modo sobrada y sin refuerzos va para detener a la persona que en un par de capítulos antes le dio una soberana paliza y para colmo recibe un tiro y es Luke quien se encarga de salvarle la vida. Lo mejor fue como la policía haciendo un trabajo serio no se da cuenta de que Luke Cage era improbable que secuestrara gente y menso con armas cuando no las necesita. Las versiones de los rehenes liberados que exculpan a Cage da igual, pero les da igual ¿qué mierda de policías e inspectores están hechos?. Sin mencionar que para sacar información golpean a un crio aunque este no tenga ni idea de lo que va la película.     

Todo esto para saber que Luke Cage era inocente de todo lo que se le acusaba, para que Mariah se fuera de rositas por no saber reunir pruebas y no saber proteger a un testigo clave y para colmo Claire sigue en modo grupi. La temporada ha estado bien, pero podría haber estado mejor si no hubiera bastantes agujeros de guion, la segunda temporada tiene pinta de que Luke se las vera con otro con las mismas condiciones que él y seguramente sea su hermanastro y poco más. Si Claire se tomaba en serio la amenaza le aconsejaría pedir ayuda a Daredevil y no dejar que vuelva a meter la pata como nos tiene acostumbrado.











Comentarios

Entradas populares de este blog

The Originals (Temporada 3)

Esta tercera temporada de Los Originales fácilmente ha podido ser una de final de serie, lo que me gusta de esta serie es que hay más acción que líos amorosos como su predecesora. Lo bueno es que las tramas son buenas y que atrapan en seguida al espectador. Se sigue sabiendo cosas del pasado de los Mikaelson y como sus enemigos han ido conservando odia hacia Klaus que desde su aparición se hace querer mucho.  Lo bueno es que esta temporada se ha podido ver como los Mikaelson son vulnerables y que se les puede ganar y sobre todo se puede romper el vínculo de sus "hijos" con ellos. Después de tres temporadas Klaus sigue siendo el orgulloso Original de siempre, nunca ha podido comprender que necesita la ayuda de los demás para salir ganando, su orgullo le ha costado a él y a su familia que se queden solos y encima en su contra y aumentando la lista de enemigos cada capítulo. Aunque en los capítulos finales pareció que podría ser mejor persona y ver las cosas como realmen...

Supergirl (Temporada 3)

Como todas las series de DC cada temporada van subiendo su nivel y con Supergirl no seria menos. Esta tercera temporada ha sido intensa, con una buena trama y CW demuestra que le da importancia a su personaje sobre todo porque esta temporada han añadido a Reing un personaje importante en el mundo de Supergirl. Reing es a Supergirl lo que Doomsday a Superman.  También me gusta el nuevo logo de esta temporada, es oscuro como cualquier buen personaje de DC. Otra cosa por la que uno esta agradecido es que Kara no acabará en la cárcel, así que se rompe el ciclo de ver a la trinidad de DC en televisión entre rejas.  El principio de temporada un poco floja, aburre un poco ver a Kara como no ha podido superar la marcha de su novio. Se puede ver a una Supergirl fría, muy distintas a las dos primeras temporadas. Eso sin contar de ver como su hermana de estar comprometida a volver a estar soltera, otro drama innecesario. Al final jugaron bien con el espectador, la nave kriptoniana...

The 100 (Temporada 4)

Cuarta temporada de una serie en la que hay que agradecer que los guionistas sean buenos y cada temporada les de para una trama buena y que no se guiaran por la novela. La otra es casi lo mismo de siempre, Clarke teniendo que salvar el mundo otra vez y teniendo que cargar con el peso de todos en sus hombros. Lo malo de toda esta trama es que hay puntos en los que quieren una cosa y en el siguiente capítulo quieren otra y en la verdad parece que no saben lo que quieren.  Como era de esperar la temporada tenia que empezar con salvar a su gente otra vez, para variar. Se nota que la nación del cielo utiliza a Octavia como asesina personal. Ellos solo disparaban para advertir y dejaban que ella se encargara de la limpieza. Lo único que sigue intacto es su incredulidad, salvan la vida al rey pero eso no les basta para calmar las cosas ya que se vuelven blancos fáciles y encima con lo de los chips de la pasada temporada tampoco es que eran muy populares. De todo lo que podía oc...