Ir al contenido principal

Daredevil (Temporada 3)


Tercera temporada de Daredevil y queda confirmado que Daredevil es la mejor serie que Netflix tiene. Lo malo de todo esto es que el futuro es incierto, Marvel ha dicho que no va a ceder a más personajes suyos y el próximo año sacarán su propia plataforma y quien sabe si continuaran con esta gran serie allí y si antes de final de año es otra serie que Netflix cancela de su plataforma. 

Pero vamos a lo serio, la temporada empieza después de la temporada de The Defenders, donde nos muestra lo mal parado que terminó Matt después del derrumbe del edificio. Ya nos adelantaron que este temporada serie muy oscura y en parte si lo ha sido, pero esperaba algo más de sombra porque en realidad ha sido la misma sombra de todas las temporadas y lo único nuevo han sido los enemigos y las revelaciones sobre la familia de Matt. Que fuera a buscar ayuda al orfanato donde creció en principio era lo esperado. Estaba tocado del oído y había perdido su sentido principal como era el del oído, pero por suerte fue algo que no lastro demasiado. Lo malo de esta temporada es que en pasadas temporadas se nos mostraba un Matt más racional y que aprendía de los errores, pero en esta solo actuaba y no pensaba antes y e aquí al mayoría de sus problemas.

De todo lo que uno podría esperar esta temporada la bomba de que la monja que cuido a Matt en su infancia y lo ayudó a recuperarse en realidad era su madre. Eso si que fue un bombazo y era de esperar el cabreo de Matt ya que parte de su vida la paso solo pensando que su madre les había abandonado y estaba más cerca de lo que esperaba, lo bueno de todo esto es que al final se amistaron y no tuvo que enterrar a su madre y eso que esta temporada ha habido demasiadas bajas, pero esta pequeña trama ha sido una de las mejores y sobre todo me gusto la parte en la que le confiesa a Karen que ella es la madre de Matt, esa parte es una de las mejores de la temporada sin duda alguna. Ver a su madre como entrenaba a su hijo para su vuelta y como le curaba las tantas heridas recibidas (para variar) de los enemigos.

Como era de esperar Fisk volvía como villano esta temporada, pero lo mejor es que ya no solo controlaba toda la cárcel ahora controlaba el FBI. Es más al principio uno piensa que todo esto lo esta haciendo para que su amada la volvieran dejar entrar al país pero en realidad era para controlar todas las calles y eliminar a todos los enemigos futuros y que les hicieran el trabajo sucio. Lo que no cabe duda es que sabe mantener la calma y sabe jugar bien sus cartas, porque consiguió poner de su lado a la mitad de la ciudad que le odiaba y le quería ver preso otra vez. Ha sido curioso como con poco consiguió atar todo y controlar a todos y sin apenas esfuerzo. Se le vio con su traje característico, solo le falto su bastón pero ahora era más peligroso que siempre y con un nuevo aliado que era más letal que cualquier otro miembro suyo.

Después del que FBI cayera en la trampa de Fisk, me sorprende que estando bajo custodia las pocas personas que no estaban en nomina de este no hablara o se preguntara porque le permiten tener tantos privilegios y porque tiene a mayordomos que cumplen con sus caprichos. Por fin se dejó de imaginar que cocinaba sus platos favoritos y su pasión por el arte seguía más viva que nunca. Me sigue sorprendiendo que para ser custodiado por el FBI estos no registraran los alrededores y le desmontaran el chiringuito a Fisk ya que siempre ha estado por delante suyo antes de tenerles en nomina y después de todo esto. Lo que si eche de menos fue tal vez que el mismo repartiera un par de palos, lo hizo una vez pero habría estado bien haberle visto más en acción y no solo dirigiendo todo esto. 

Hablando de gente impulsiva esta Karen, que tiene un medio duelo por no saber si Matt esta vivo o no y luego quiere hacer la guerra por su cuenta con Fisk. Fue una gran estupidez ir a provocarle sin saber si los del FBI eran de confianza, en la iglesia cuando Matt le cuenta el panorama se le quedó cara de tonta por haber provocado a Kisk y lo peor el haber confesado un asesinato al que manda en la ciudad y al FBI. Lo que menos me gusto de esta temporada de Karen es conocer más de su pasado, con la muerte de su madre es un cliché que algún hijo intente superar todo esto por medio del alcohol y las drogas, eso esta muy visto y encima fue la causante de la perdida de su hermano. Lo bueno de todo esto fue que se reformó y dejó las drogas, al menos se sabe porque su padre no la quería de vuelta y otra cosa que queda claro es que los problemas la persiguen y corren más que ella que otra temporada más vio la muerte delante suya y debería aprender a luchar. 

Como era de esperar esta temporada se presentó a un nuevo personaje, esta vez seria un villano y uno de los más peligrosos a los que Daredevil se ha enfrentado. Bullseye hacia su aparición, al principio se veía que era una persona normal y que era un máquina de matar ya que le salvo a Fisk de una emboscada. Hasta ahí todo normal, un agente del FBI que parecía que salía del ejercito hasta que le dedicaron un capítulo y se pueda ver que en realidad era un psicópata desde niño y apenas se podía controlar y era un peligro para las demás personas. El pasado que le dieron bastante elaborado y bastante creíble, el único fallo es saber como paso un examen psíquico porque con nada se calentaba y empezaba a matar a las personas.  Pero el personaje esta bien creado, tal vez la única pega es que él fue el que utilizó el traje de Daredevil y no su traje característico.

La verdad no fue tan complicado para Fisk tenerle controlado, solo necesitaba un guía tal y como su psiquiatra se lo dijo y las cintas también le venían bien hasta que decidió quemarlas para sacar a su verdadero ser. Esta temporada como viene ser de costumbre Matt volvió a recibir una soberana paliza, siempre empieza recibiendo de lo lindo es más por suerte esta vez solo perdió un cara a cara. Pero por lo demás Bullseye mataba fácilmente a los demás y en modo acosador tampoco es que lo haga mal, cuando uno creía que se iba a cargar a Jane, aparece Fisk para darle un impulso y ser más libre todavía y poner la cabeza de su amada en peligro por haber traicionado a alguien que no debería. Es más el único error de Matt fue no dejar que se mataran dos examigos, si ya le llevas a ver el cadáver de su querida deja que se maten y con el que sobreviva ajustas cuentas y limpias tu nombre y un problema menos para él. 

Otra cosa que no me ha gustado fue que Fisk descubriera la identidad de Daredevil, es decir es más bonito saber que nadie sabe tu identidad a que te amenacen por ello y te tengan bien cogido. También Matt debió de haber pensado que en la cárcel se la iban a jugar, sabia desde la temporada pasada que Fisk controlaba toda la cárcel y era de esperar que le quisieran ver muerto. Su escapada fue espectacular, pero cayó en la trampa de Fisk y este consiguió descubrir su secreto y saber quien se escondía bajo la mascara. Aunque seguramente lo que más le dolió fue saber que un ciego fue el que acabó con él y que era su principal problema. En este capítulo fue un claro ejemplo de que si hubiera pensado durante 30 segundos este plan seguramente habría conseguido hacerlo de otra manera. 

Tal vez con tantos policías corruptos al que se le podía echar de menos seria a The Punisher, esta temporada habría estado bien para su regreso. Era por lo que él luchaba, tenia varios objetivos con quien acabar y lo que es mejor, Matt necesitaba ayuda y lo de fingir su muerte para no involucrar a sus amigos tampoco es que le saliera bien ya que solo no podía sacar todo esto adelante. Y el primer cara a cara entre Daredevil y Bullseye terminó con una paliza para Matt y con una redacción llena de cadáveres, esa pelea estuvo bien y para ser el primer cara a cara no estuvo nada mal. Pero repito, preferiría haber visto la pelea de ambos con los trajes de ambos y lo que es peor es que si hay otra temporada ya no se verá. Su modista esta en prisión y quien sabe donde sacará Matt un traje nuevo para volver a ser el Demonio de la cocina del infierno. 

El final de temporada fue bueno, Fisk dejó paralitico a Bullseye de una forma estúpida (todo hay que decirlo) y Matt le dio una soberana paliza a Fisk y no lo mató por la intervención de su mujer, porque si no Fisk habría sido cadáver. Se rumoreaba que aparecería un personaje de los X-Men, y al final solo fue una referencia a Wolverine porque le estaban reconstruyendo la columna a Bullseye con adamantium y esa fue la referencia, bueno, más el doctor. Pero no sé esperaba más de esto y fue un poco chasco todo esto y veremos si hay otra temporada por donde va, y si algún personaje de los X-Men aparece para ayudar a Matt a salvar el día. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

The Originals (Temporada 3)

Esta tercera temporada de Los Originales fácilmente ha podido ser una de final de serie, lo que me gusta de esta serie es que hay más acción que líos amorosos como su predecesora. Lo bueno es que las tramas son buenas y que atrapan en seguida al espectador. Se sigue sabiendo cosas del pasado de los Mikaelson y como sus enemigos han ido conservando odia hacia Klaus que desde su aparición se hace querer mucho.  Lo bueno es que esta temporada se ha podido ver como los Mikaelson son vulnerables y que se les puede ganar y sobre todo se puede romper el vínculo de sus "hijos" con ellos. Después de tres temporadas Klaus sigue siendo el orgulloso Original de siempre, nunca ha podido comprender que necesita la ayuda de los demás para salir ganando, su orgullo le ha costado a él y a su familia que se queden solos y encima en su contra y aumentando la lista de enemigos cada capítulo. Aunque en los capítulos finales pareció que podría ser mejor persona y ver las cosas como realmen...

Supergirl (Temporada 3)

Como todas las series de DC cada temporada van subiendo su nivel y con Supergirl no seria menos. Esta tercera temporada ha sido intensa, con una buena trama y CW demuestra que le da importancia a su personaje sobre todo porque esta temporada han añadido a Reing un personaje importante en el mundo de Supergirl. Reing es a Supergirl lo que Doomsday a Superman.  También me gusta el nuevo logo de esta temporada, es oscuro como cualquier buen personaje de DC. Otra cosa por la que uno esta agradecido es que Kara no acabará en la cárcel, así que se rompe el ciclo de ver a la trinidad de DC en televisión entre rejas.  El principio de temporada un poco floja, aburre un poco ver a Kara como no ha podido superar la marcha de su novio. Se puede ver a una Supergirl fría, muy distintas a las dos primeras temporadas. Eso sin contar de ver como su hermana de estar comprometida a volver a estar soltera, otro drama innecesario. Al final jugaron bien con el espectador, la nave kriptoniana...

The 100 (Temporada 4)

Cuarta temporada de una serie en la que hay que agradecer que los guionistas sean buenos y cada temporada les de para una trama buena y que no se guiaran por la novela. La otra es casi lo mismo de siempre, Clarke teniendo que salvar el mundo otra vez y teniendo que cargar con el peso de todos en sus hombros. Lo malo de toda esta trama es que hay puntos en los que quieren una cosa y en el siguiente capítulo quieren otra y en la verdad parece que no saben lo que quieren.  Como era de esperar la temporada tenia que empezar con salvar a su gente otra vez, para variar. Se nota que la nación del cielo utiliza a Octavia como asesina personal. Ellos solo disparaban para advertir y dejaban que ella se encargara de la limpieza. Lo único que sigue intacto es su incredulidad, salvan la vida al rey pero eso no les basta para calmar las cosas ya que se vuelven blancos fáciles y encima con lo de los chips de la pasada temporada tampoco es que eran muy populares. De todo lo que podía oc...