Esta segunda temporada del exorcista esperaba un poco más de ella, la primera temporada fue bastante buena. Con un par de capítulos de relleno pero aún así estuvo bastante bien y esperaba algo más de la guerra de que tanto se hablaba y que ponía en ciertos apuros a todo el mundo.
La temporada empezó rápido con la acción, como era de esperar no les creyeron a la hora de salvar el alma de una mujer. Esa persecución un poco rara, la mujer poseída era la mujer del sheriff y este en vez de pedir refuerzos o poner las luces en al persecución solo llevo a un amigo suyo para que disparara contra ellos. Me pareció más raro ver como el padre Tomas necesitaba enseñar el carnet de identificación para poder comprar unas cosas. Al final toda esta trama solo sirvió para que descubrieran el escondite y les dieran una paliza. La secuencia del hospital al menos fue corta, el marido después de ver a su mujer comprendió que estaba poseída y que necesitaba su ayuda y fue rápido como lograron sacarle el demonio y que se quedará allí para recuperarse de la posesión.
Para empezar estuvo bien, una de las cosas que no me gusto fue cuando fueron para el segundo caso de posesión. Al final descubrieron que la madre estaba como una cabra y que todo lo que padecía la niña era inducido por la madre. Aunque se sabe que estaba loca no se explica realmente porque le hizo todo eso a su hija, seguramente para obtener fama como la madre de Reagan. Aunque ya se había presentado a la familia protagonista, al final se descubre que el papel de la niña no es relevante y es una primera trama que se podría haber evitado. Lo único destacable fue ver como su madre a punto de cuchillo quiso recuperarla y esta terminó asesinada. Pero en líneas generales los chicos que estaban en esa casa de acogida tampoco es que fueran relevantes para la trama, sirvieron como victimas pero tampoco es que su importancia fuera notoria, en la primera temporada estaba justificado pero aquí es esta segunda no lo esta para nada.
Llegamos a dos tramas distintas que al final acaban uniéndose, la primera es el de la familia a la que más adelante me centraré en lo importante. En la segunda trama nos presenta a Mouse, que no se sabe mucho de ella, solo se sabe que era una monja que por un error acabó poseída pero al final salvada y esta se dedicaba a matar a todas aquellas personas infiltradas en el Vaticano. Esto me quedó un poco vació, admito que les quedó bien ese misterio con los asesinatos de todos los traidores, pero igual faltó explicar porqué lo hacia y si todo era alguna orden de los pocos cardenales que quedaban sin ser corrompidos. Pero más bien parecía que era una sacaría de Dios que otra cosa.
Una de las cosas sorprendentes de la serie es todo lo relacionado con el Cardenal Guillot, el hombre le pasaba de todo y siempre conseguía salir airoso de todo esto. Recibe tiros, paliza y por suerte supo darle un buen final a una exorcista que estaba poseída y que poco se podía hacer por ella. Lo único claro que se puede sacar de toda esta parte es que la guerra estaba a punto de comenzar y de momento su único objetivo era cazar a todos los exorcistas para no tener complicaciones en su plan de conquistar la Tierra, al menos eso lo supongo porque otra cosa no se me ocurre. Pero al final todo se va al garete por una herida absurda y lo más lógico de todo es ponerlo una cinta de embalaje para tapar la herida. Para eso es mejor que le hubiera matado, al menos le hubiera salvado de ser poseído. Esa escena final donde el demonio toma su cuerpo y este mata a la enfermera porque si quedo bien aunque un poco raro todo.
La trama principal era el de la familia, una familia aparentemente normal y al mando de Andy interpretado por John Cho, es un buen actor pero más bien para las películas de comedia, para este tipo de series no sé hubiese preferido otro actor aunque tampoco es que John lo hiciera mal. Con tantas películas cómicas que ha hecho resulta raro verle en este tipo de papeles. El demás casting fue aceptable, la única pega seria la actitud de Verity en muchas ocasiones demasiada pesada que no es capaz de dejar el pasado atrás y siempre a la defensiva con todo lo relacionado con la iglesia. Más bien debería dejar de vivir en el pasado y la única cosa aceptable es ver como ayuda a la integración de Grace después de todo lo ocurrido con su madre, por el resto de hermanos creía que Caleb tendría más protagonismo ya que era religioso y ayudaría a salvar a Andy de la posesión.
Al principio todo esto fue demasiado lento, lo único de interés fue descubrir que Cindy, la niña pequeña que estaba arriba y que se ponía una bolsa como mascara era un demonio que estaba jugando con él. Ya era raro que la niña pequeña viviera en el desván y no tuviera contacto con el resto de la casa, eso sin contar que tenia fobia al aire libre y cuando Verity descubrió esto dio un pequeño acojone todo lo que hizo por una imaginación suya. Pero lo más cachondo es que Verity sabiendo que algo raro pasaba no dijo nada, es más por culpa de quedarse callada casi le cuesta que el rompieran el cuello y este a un reformatorio solo porque el fantasma de la niña lo poseyó, pero claro esto nadie a la larga se lo planteó ni si quiera cuando ya sabían que Andy estaba poseído. Al final a ese crio logran sacarle de allí, pero nadie pensó en él cuando todo este tema explotó.
En medio de todo esto se puede saber dos cosas, la primera es ver todo lo ocurrido con Nicole. Creía que era una niña pequeña, pero luego se descubrió que era su mujer que se suicido. Todo ese capítulo fue mitad raro, mitad confuso. Primero porque se junto lo que era real con lo que era fantasía, se sabe que se suicido una mañana y que portaba una piedra que al final Andy se quedaría y seria el inicio de todos sus problemas. De toda esta historia no se sabe bien si ella era una suicida y en ese momento estaba en depresión por eso se suicido o fue inducido por el demonio. Aunque en un momento Verity le recriminó que este no hiciera nada sabiendo que estaba mal, pero lo cachondo es que ella tampoco es que pusiera las cosas fáciles y tampoco es que se diera cuenta de que sufría una depresión, pero repito no se aclara bien que le pasaba por la mente cuando hizo todo esto.
Otra cosa que ocurrió fue a la hora de buscar información sobre esa isla, más bien esa isla estaba manchada por la sangre de varias familias que habían muerto asesinadas por culpa de este demonio. Cuando Tomas logró ver todo lo ocurrido en la isla me recordó bastante a Amityville con un padre poseído matando a toda su familia. Aunque se diferencia que en la película era un hijo y aquí fueron padres o madres que estaban bajo el influjo del espíritu. Pero lo mejor de todo fue saber que Marcus era gay, eso si que era imposible verlo venir. Esa parte me dejó sin palabras, a lo mejor por eso los guionistas decidieron que no fuera cura, pero luego pienso que al final de la temporada este por la culpa de haber perdido a Andy y de no poder sentir el llamado de Dios decide alejarse pero luego lo recupera y es algo que me dejó loco, se ve que los fanáticos religiosos no han visto la serie porque habrían hecho un show de todo esto, lastimas que la relación se quedará en un simple beso y en las calabazas que dio Marcus.
Entre tanto parecía que el espíritu era más poderoso de lo habitual, lo de la neumonía de Andy ya no colaba y simplemente esto se les iba de las manos. Los demonios querían al padre Tomas seguramente por su don, este ya había visto en visiones todo esto y en esta temporada no tuvo tanta importancia ya que se perdía en sus trances. El mejor capítulo de todos fue ver uno de sus trances cuando el demonio le enseño que si se unía a él podría convertirle en Papa, pero esta visión no fue lo mejor ya que ver a la familia Rance otra vez es algo que me encantó. Uno podría pensar que todo esto estaba orquestado por Pazuzu, ya que en el momento de hablar con Casey esta explico como estaban las cosas. La iglesia que tanto defendió al final la derrumbaron, y que solamente había ido para huir pero en definitiva es el mejor capítulo de la temporada. Le dio un ultimátum y le dijo que la guerra estaba cerca y que ya habían perdido pero aún no lo sabían, si hubiera habido una tercera temporada seguramente que Casey volviera para ayudar a Tomas a salvar el día.
Mientras tanto parece que Mouse hubiese sido importante para la tercera temporada, cuando parecía que esta temporada María Walters no aparecería nos da la sorpresa de que aunque estaba con un demonio dentro suyo esta se estaba muriendo por un cáncer, no les seria muy útil la verdad para dejar morir a su portador. Esta trama se alargó más de lo necesario, básicamente porque el demonio solo se pavoneo delante de ellos y solo dejó más preguntas que respuestas y repito para estar poseída y poder controlar el cuerpo a voluntad este dejó que le metieran agua bendita para sacarle todos los nombres de los traidores y esperaba más resistencia o algo más espectacular pero la verdad que además de no decir nada solo secretos de Mouse a medias esta muere sin aportar nada a la trama, al final tanto historia con ella en la primera temporada para que terminará de esa manera.
Al final del exorcismo todo muy raro, están Marcus, Tomas y Mouse reunidos para intentar luchar por Andy y buscan soluciones para las que no hay. Andy indirectamente es el responsable de tres muertes, sin contar que torturo a los niños de acogida, ¿creían que la policía le dejarían en libertad solo pro decir que estaba poseído?. Mouse hablaba mucho de una guerra, pero nadie daba el paso definitivo para lograr salar a Andy. Al final Tomas decide dar su cuerpo para que Andy acabe el resto de sus vidas en prisión pero luego en el universo paralelo Andy le dejó las cosas claras y lo que tenia que hacer pero este erre que erre con su absurda idea. Toda esta parte me resulto pesada, la policía les esta buscando y la única forma de salvar el alma de Andy era matando su cuerpo y de paso mataban al demonio, pero se ve que había que alargar la trama y no abrir otras nuevas para una futura temporada.
Alicia Witt como Nicole lo clavó, el personaje muy bueno y además fue bastante creíble como de la nada apareció Grace la niña que querían tenerla en acogida y que Andy no supo pensar como había llegado o quien la había llevado hasta la isla. Pero bueno, con Nicole mostrando distintas realidades una en la que estaba depresiva y no podía hacerse cargo de los niños de acogida y otra en la que estaba cuerda. Pero cuando se juntaron tres fantasmas y estaba a punto de ceder, del cual yo creía que esto daba para la tercera temporada recuperar a Tomas por fin deciden seguir el plan a y matar a Andy, este pudo salvar su alma y de paso despedirse de sus hijos. Ellos tuvieron un final feliz con una nueva casa todos juntos y se dejó con una guerra que parece que se alarga demasiado y para colmo con la compra de Disney la mitad de Fox no se podrá seguir con la trama y de audiencia no iba mal, la trama en la segunda temporada bajó pero al menos en la tercera temporada los productores prometieron el comienzo de la tan famosa guerra y ver a nuevos personajes y a nuevos demonios.
Comentarios
Publicar un comentario