El esperado crossover entre todos los personajes Marvel de Netflix no ha defraudado y tal vez habría estado bien que hubiera dorado como una temporada normal. Pero aún así la única temporada de esta serie ha sido la mejor de largo, un argumento fácil pero bueno y la conexión entre todos los personajes ha sido fluida, tal vez me faltó un poco más de relación entre los personajes secundarios de cada serie para terminar de cerrar el circulo, pero aún así la serie se te hace corta.
Lo bueno es que el argumento sigue la misma historia de la segunda temporada de Daredevil y la primera de Iron Fist. La trama de Luke Cage y de Jessica Jones nunca se ha mencionada a La Mano. Pero me gusta la conexión que hubo entre Luke y La Mano, de como también perdió al hermano de su amiga de la discoteca y como no, por a o por b Jessica llegaría hasta La Mano por una investigación. Pero lo mejor de todo fue como se conocieron Iron Fist y Luke Cage y como Daredevil y Jessica se hicieron buenos amigos en comisaria. Pero a lo serio, lo que tanto estábamos esperando fue ver a los 4 peleando juntos y simplemente toda esa secuencia no tiene perdida, sin haberse visto antes se compenetraron a la perfección y si hubieran tenido más aguante habrían conseguido con La Mano esa misma noche.
Hablando de La Mano, se conoce porque se llama así. Eso sin contar que tardó en llegar a la parte principal de porque necesitaban a Iron Fist para culminar su plan. Tal vez la parte más floja fueron los miembros de La Mano, ya se conocía a 2 personajes pero luego el papel de Alexandra dejó mucho que desear, no luchó nada y lo peor es que la temían más bien por sus hombres que por ella y solo era la líder a saber porqué y el otro que me llegó a decepcionar fue Murakami que tenia el potencial para hacer más destrozos y se quedó a medio camino, para mí él era el verdadero líder de La Mano. Lo que también eche de menos fue ver como destrozaron Kunlun solo se ve que desaparece y al menos algún flashback habría estado bien para terminar de completar la historia de Iron Fist y la ciudad perdida.
Lo que tal vez menos me gustó fue ver como Matt seguía queriendo cargar con todas las responsabilidades y como quería dejar a los demás al lado cuando era sabido que él solo era imposible que pudiera con ellos. Hay que reconocer la cara de sorpresa que pusieron a la hora de saber que Matt era ciego y por como se movía a la hora de pelear. Tal vez esa parte sobraba la que o había alguien que no quería pelear o simplemente no quería meter a nadie en esta pelea y quería hacerlo solo. AL final lo importante es que cada uno aceptó su destino y en la pelea final todo fluyó correctamente y nadie se rajó a última hora o traicionó para luego arrepentirse y hacer lo correcto porque eso ya esta muy visto.
El papel del Cisne Negro por fin se resuelve lo que hicieron con su cuerpo, en teoría ahora Elektra es inmortal pero para haber renacido como un ser nuevo y todo su pasado quedó olvidado quedó un poco flojo. A Elektra no le costó tanto recuperar su memoria y todo lo relacionado con Daredevil- Eso sin olvidar que fue ella quien parece que termino con la vida en KunLun o la que hacia el trabajo sucio, cosa que los ninjas no pudieron hacer, el que ella acabara matando a Alexandra para hacerse con el control de La Mano es algo que aunque se ve en los comics que ella lideró a La Mano en la serie tiene poca justificación ya que una vez abierta la puerta y encontrar el liquido no consiguieron dicho objetivo y eso que recursos tenían para ello. Pero me pareció bastante forzado que ella traicionara de esa manera a La Mano, más fácil habría sido que en la pelea en la cueva se hubiera unido con ellos y haber dejado ver que tan poderosa era Alexandra.
El personaje de Claire es el que a lo mejor pasa más desapercibido, pero en realidad es la que conecta a todos los personajes. Gracias a ella se conocieron Luke y Danny, solo me faltó ese reencuentro tan frio con Daredevil. Lo malo de su personaje es que sigue haciendo las misma tonterías de siempre, es más por culpa suya fue la por el que Misty perdió un brazo y fue por culpa suya que al final la trama se hizo un poco pesada solo para derribar el edificio para cerrar la puerta y acabar con La Mano. La verdad es que la que verdadera protagonista fue Colleen, por fin pudo cerrar su pasado y fue ella quien acabó con la vida de Bakuto y acabar con otro miembro de La Mano. Lo único bueno de Claire es que se a la conexión, por lo demás es un personaje que intenta hacer más de lo que puede y son los demás quienes pagan por culpa de sus malas ideas.
Lo que caracteriza a todo serie Marvel es su tono de humor para relajar la trama, es algo que se agradece y que en esta serie no podía ser menos. Para mi gustó sobró que ataran a Danny para que La Mano no le secuestrara y lo de separar al grupo mató un poco la esencia del grupo, pero al menos el viaje en tren lo soluciono gratamente aunque fue corta, pero fue bastante buena. Lo que si llama la atención es que el único con traje era Daredevil y los demás iban con su ropa de calle, a lo mejor habría estado mejor que Matt también hubiese luchado con ropa de calle y no con el traje. Para ser verdad ya es en este punto cuando la serie empieza a decaer un poco, si La Mano tiene infiltrados en todos los lados les faltaba alguien en la policía para complicar las cosas a los Defensores de Nueva York.
También se hizo algo pesado a la hora de entrar en el edificio, es decir no había seguridad en la entrada y tardaron más en decidir si volaban el edificio o no. Creía que todo el tema lo tenían claro y cada uno sabia su misión, eso sin contar que habría estado bien que además de una katana tanto Claire como Colleen podrían haber llevado alguna otra arma para protegerse y no esperar a que sea Colleen la que las salvara a las dos. Pero por suerte al final no hubo que obligar para que cumplieran su misión y pudieron ir a la pelea final, que esa si que estuvo bastante descafeinada y lo mejor se lo guardaron para las series en solitario de cada uno o eso esperaba yo porque salvo Daredevil las demás temporadas bastantes flojitas.
La pelea final los únicos que de verdad plantaban cara a los Defensores fueron los miembros de La Mano y ya, para tener a ninjas estos tampoco es que dieran pelea. Lo que si mató a esta pelea fue como entre Elektra y Daredevil se las volvieron a ver y esta vez ella recordó y le pidió disculpas para que ambos acabaran sepultados por el edificio. Al final los otros tres pudieron escapar y dejara atrás a los miembros de La Mano y lo que ensombrece es el supuesto final entre dos personajes importantes, se sabia que Daredevil sobrevivía y veremos que planes hay con Elektra que es un personaje que da bastante juego para futuras tramas y espero que Disney decida seguir con esta serie.
Comentarios
Publicar un comentario