Última serie de Marvel en Netflix y una serie que fue de más a menos y los últimos capítulos fueron más bien un suplicio. En general toda la serie se ha quedado atascada y no ha habido una evolución, a mitad de temporada se pudo ver que el crecimiento de los personajes llegó a su máximo y luego fue un altibajo continuamente y la verdad al final fue una decepción que ni con Luke Cage se salva de la quema porque también telita con su participación.
Lo bueno del primer capítulo es ver como se presenta a Jessica y a lo que se dedica. Es más hasta el caso de la chica a la que buscan es algo que logra atraer la atención, por suerte para todos no se tarda en descubrir la autentica trama y por una vez se puede ver a un personaje como Jessica con miedo por a lo que se tenia que enfrentar y ver como capto a una chica joven que a la larga no pudo ayudarla y ni si quiera salvarla. A partir de como acaba el capítulo viendo como Hope mataba a sus padres y esta va a la cárcel se pone interesante, pero se queda en eso porque el argumento de Hope solo llegó a importar un par de capítulos, porque por el resto tampoco importo mucho.
La aparición de Luke Cage fue algo esperado, es más sobre todo por la historia entre ambos. Al final se puede ver la química entre ambos personajes y cuyo secreto salen a la luz pronto. Es más, parece que tiene que haber sexo sí o sí en todas las series de Marvel, y solo se justifica lo de Jessica y Luke, porque luego el papel de Trish es otra historia que ya hablare de ella. A diferencia de los comics Jessica no mata de un disparo a la mujer de Luke, esta vez solo le rompió el pecho de un puñetazo y lo que la hace más siniestra es que estuviera siguiendo a Luke en el bar en todo momento y después de lo que le hizo a su mujer hiciera lo que hiciera importando poco las consecuencias. Igual esperaba un poco más de Luke, Jessica va de una mujer fuerte pero en el fondo solo quiere estar sola para no hacer daño a los que la rodean, esto es otro cliché de las series que se podrían haber ahorrado.
De las cosas que no me gustaron fue la aparición de Will, vale que al principio estuviera hipnotizado por Killgrave, pero luego se volvió un pesado. Después de un asesinato fallido hacia Trish se empezó a rallar de alguna extraña manera los dos se enamoraron y este estaba metido en a saber que organización secreta del gobierno que tomando pastillas se volvía loco. Al final se llevaron su cuerpo, pero igualmente su personaje se hizo muy pesado y para que al final perdiera la cabeza la temporada tendría que haber terminado mencionando que organización estaba metido o al menos mencionar a La Mano para terminar de conectar a todas las series. Uno de los personajes que claramente sobraban en esta temporada y su participación solo fue para rellenar y ni si quiera tampoco su trama era interesante o al menos que llamara algo la atención.
Hablemos de Trsish, un personaje interesante que quería dejar de ser la protegida y quería ser protectora. Al principio pensé que era la ex de Jessica (con las ganas que tiene Netflix de meter personajes homosexuales) y bueno vale pasa y rompieron por que Jessica se empezó a rayar. Pero por suerte era su hermanastra y poco o mucho dependiendo de como se mire fue importante para la trama, es la que quería descubrir la verdad, da igual que todo esto le quedará grande que ella tiraba del grupo. Por suerte para pudo desligarse de su madre que la explotaba más no poder y su infancia tampoco fue nada bonita pese a la fama. Lo que me descuadro fue que después de una charla metiera en su cama a Will, la persona que quiso matarla y ella preocupada por la seguridad así no más le metió en su cama y a la larga arrepintiéndose.
Uno de los peores personajes es sin duda el de Robyn, solo añadió a la trama nada la verdad. Se presenta como una vecina que esta "protegiendo" a su hermano y no le deja vivir tranquilo y que no le caía bien a nadie. Al final uno puede sentir cierta lastima por como buscaba a su hermano muerto y como se llega a enterar de su muerte. Fue una pena que Killgrave no la mató cuando tuvo la oportunidad, al final con la conexión con Malcom he de suponer que terminaran enrollados y este conseguirá que sea una persona normal y que al menos le caiga bien a alguien, porque si no es otro personaje que también habría que eliminar o mejor es otro que se podría haber ahorrado su participación.
La abogada Jeri, sabia que al ser abogada tendría su cara oculta, pero lo que se vio fue un chiste malo. Primero liándose con su asistente y prometiendo amor eterno y toda eso para que al final todo ese amor terminará en su amante en la cárcel por un crimen involuntario y que nunca tuvo que haber pasado. Su mujer a la que traiciono al final hizo todo lo que pudo por salvar su matrimonio y al final por culpa de Killgrave esta termina intentando asesinar a Jeri lo que le terminó causando su muerte. Toda esta trama de los trapos sucios es de las pocas cosas que si me hicieron gracia ver algo tan lamentable, pero me gustó ver a Jeri jugando a dos bandos y solo preocupándose de salir ella victoriosa en su divorcio.
Killgrave me costó tomarle en serio sobre todo porque cada vez que le veía, yo veía más bien a Barty Crouch jr. Si lo siento, pero es la verdad, incluso algunas a veces se puede ver su gesto de la lengua. Pero a lo que voy es que al final su personaje es muy plano, solo tiene un poder dado y todo lo que hace es básicamente porque esta enamorado de Jessica y solamente lo hace para conseguir que vuelva a estar junto a ella. Como villano principal tal vez esperaba algo más, su poder era bueno pero no sé es repetitivo todo esta trama y siempre es lo mismo, gente herida o muerta para llamar la atención de Jessica que no es capaz de detenerle y siempre se escapa.
Lo malo es lo simplón del argumento principal, Killgrave solo quería estar con Jessica y este hace que alguien la espíe y acose y cuando se da cuenta de que ya no puede hacer que Jessica le obedezca decide hacerse más fuerte de lo que era. Esto se veía venir y a lo mejor algún antagonista mejor habría quedado bien y este como secundario. La parte en la que ambos viven es otro sin sentido, ¿en serio no había un argumento mejor? al final toda esa convivencia ridícula solo sirvió para que Jessica pudiera atraparle y poder hacer justicia con Hope que en otra historia absurda estaba embarazada y abortó convenientemente y tampoco es que al ingles le hubiera importado mucho el hijo que estaba esperando.
La parte del encierro de Killgrave lo único en claro que se sacó fue que sus poderes fueron dados por un doctor que más que ayudar a salvar vidas solo estaba experimentando con el personal. Da un poco de cosa ver como a un niño le hacían esas cosas pero bueno es parte de la trama. Lo que me sorprende es que a Jessica también le dieron poderes y nunca se paró a buscar respuestas ni viendo como su "amigo" le daban sus poderes. Pero desde el principio se sabia que ese plan iba a salir mal, desde un principio se sabia que Hope estaba muerta y ella aún no lo sabia. Ni si quiera sus padres pudieron hacer que recapacitara y al final terminaron mal y Jessica vio otro fracaso y se suma a lista de toda la temporada donde más personas murieron por culpa de un mal plan que nadie pensó lo suficiente.
Es más, Jessica buscaba pruebas y con todos los testigos que tenían metidos en la sala podría haber salvado a Hope y no haber necesitado que Killgrove en un acto de buena fe lo hiciera. Es más, cualquiera con dos dedos de frente podría haber visto venir que era una imprudencia dejar sola a Jeri con su prisionero. Llevar al comisario para que vea que ella dice la verdad y encima después de que su prisionero escapara y dejarle atrás, pero no solo dejarle, ya que cometieron la cagada de encima esposarle y dejarle a merced de Killgrave que con nada le rompió la muñeca y claro no le dejaron que se marcharan y otra muerte más innecesaria por no pensar los planes con claridad y siempre estar un paso por detrás de su acosador siempre.
En esta parte Luke Cage volvió para ayudar y es cuando Jessica le cuenta le verdad y al final no fue para tanto. Al final a Cage le dolió más que no le contara el asesinato más que el propio asesinato. Pero lo grave no es solo eso, lo grave es que Luke estuvo bajo control de Killgrave todo el rato y ella nunca fue capaz de darse cuenta o más bien sospechar. Se ve que con Luke bajaba la guardia y solo lo quería para pasar un buen rato, ya que al final parece que le quería para más de una noche. Luego en un cara a cara entre dos personajes fuertes Luke fue el que salió ganando y que tampoco le costó tanto la verdad, Jessica apenas opuso resistencia y para una pelea interesante fue más bien descafeinada.
La verdad en los capítulos finales tampoco es que mejoró para nada, capítulos de relleno y el final que tampoco mejoró la serie. Killgrove haciendo lo mismo otra vez y Jessica detrás de él otra vez. Al final se puso interesante y por fin después de haber perdido a Hope y a unas cuantas personas más para que por fin se decidiera a romperle el cuello. Pero claro, justamente eso sirvió para que se hiciera famosa por romperle el cuello a un tipo que ha ido por Nueva York haciendo de las suyas y ha ido jodiendo la vida de los demás. Ahora bien esto tampoco fue para salvar la temporada, más bien fue algo que tuvo que hacer cuando le atraparon pero como había que alargar la serie para cumplir los 13 episodios dio una temporada que con el paso de los capítulos se fue desinflando y que en la segunda temporada espero que recupere la calidad perdida.
Comentarios
Publicar un comentario