Última temporada de Los Originales, una temporada que ha estado bien pero el final para mi gusto no ha estado a la altura de la serie. Para mi gusto la trama principal acabó demasiado pronto y sobraron un par de capítulos que además de ser de relleno fueron un poco cansados y se podría haber dado otro final o al menos haberlo planteado de otra manera y darle un intro para su nuevo spin off de la franquicia televisiva y presentar a los nuevos personajes.
Esta temporada se centra más en Hope, un chica que ya ha crecido y estudia en el instituto de Charles Xavier con personas con habilidades especiales. Como personaje esta bien desarrollado, tiene una motivación de volver a ver a su padre y de paso juntar a toda la familia de nuevo. Ahora bien, viendo como estaba el panorama su comportamiento es bastante infantil y ni si quiera cuando tenia 8 años cometía tantas tonterías como las que llegó a cometer en los 13 episodios que sura la temporada. La primera es hacer híbridos sabiendo que los de su clase no son muy bien vistos solo por llamar la atención, la segunda y la más grave de todas es secuestrar a su madre ¿quién en su sano juicio haría eso? ¿de verdad esperaba que iba a conseguir sacar algo en claro con ese absurdo plan? Pero esta trama tiene más errores que a la larga causan más de un problema, que para ir tan sobrada parece que todo le venia demasiado grande y dicho sea de paso para ser poderosa no sabe a lo que se enfrenta y se mete en problemas sin saber exactamente como salir de ellos.
El de los híbridos es un tema corto, solo sirvió para encabronar a todo una ciudad y encima que va buena gente se sorprende que maten a su híbrido ¿de verdad no pensaba qué esto ocurriría?. Un chaval inocente murió por culpa suya y en esta guerra no se le había perdido nada, murió por culpa de un capricho de Hope. Como toda buena temporada siempre hay tiempo para el amor, Hope se enamoró del chico más popular de la Escuela Charles Xavier ¿quién pensaría que esto ocurriría?, lo mejor de todo fue la cara de Hope al descubrir que su "futuro" esposo era un traidor y que fue él junto a su madre quien descubrió donde tenia a Hayley y ahora si que la secuestraron de verdad. Pero no, esto no es lo más triste de la temporada ya que siguiendo el guion de "Juego de Tronos" en esta temporada también muere hasta los guionistas. En esta temporada tal vez las muertes que hubo fueron innecesarias y hubiera sido mejor la muerte de otros personajes no tan importantes de la serie pero que eran relevantes para la temporada.
La primera muerte que de verdad nadie se esperaba fue la de Hayley, lo que comenzó con un secuestro para llamar la atención y que terminara con la vida de un personaje que fue el único que antes de derramar sangre prefirió hablar y que terminara de esa manera, más todavía cuando Hayley a priori era más fuerte que su secuestradora y encima cuando apareció Elijah y este no hace nada por salvarle la vida y deja que ambos mueran fue una sorpresa grata. Grata porque no fueron a por lo fácil de que Hayley viviera y porque este aunque le faltara parte de su memoria en realidad si se acordaba de ella y aún así no hizo nada. Luego a la larga se le echo la culpa de la muerte de Hayley solo por no culpar a Hope y recriminar su error, ni si quiera su padre cuando le dice que su madre no esta donde ella lo había dejado y que se la habían llevado le echo la culpa ni le hablo de su enorme error y que su madre estaba muerte por su culpa.
El funeral de Hayley fue otro capítulo de relleno, si tenia que durar un capítulo al menos que el funeral haya sido respetado. Ella era un personaje importante, que solo se respeto el funeral a los hombres lobos. A lo mejor ese se respetó porque era como ella realmente se sentía, pero no sé, a lo largo de ese capítulo las cosas que ocurrieron tampoco influyeron mucho a la trama y se podría haber despedido mejor a este personaje ya que la única que se sorprendió del que el funeral en al ciudad no era como su madre quería fue Hope y a los demás pareció no importar nada en absoluto. Y para los vampiros que reventaron el funeral de su madre en la ciudad tampoco es que hiciera acoplo de su poder para hacerse respetar, porque sin ir demasiado lejos ella era uno de los objetivos con los que querían acabar.
La trama dejó de seguir a Hope y se entro un poco en Elijah, que con su perdida de memoria contó un poco de lo que había estado haciendo estos años. La verdad como argumento estuvo bastante vacío, se enamoró de una vampira que no tenia un anillo de luz y decidió vivir con ese estilo de vida hasta que ocurrió lo de Hayley que todo se fue a la mierda. El único de los Mikaelson que tenia algo de sentido común se perdió en una trama sin sentido y que a la larga se volvió una tontería. Desde la muerte de Hayley hasta que recupero todos sus recuerdos este personaje de ser a uno de los mejores a ser uno de los peores. La verdad esta temporada hubo momentos en que se hacia cansada por las tramas tan malas y sin sentido, la mayoría de las trama de Elijah al final no sirvió para nada porque al recuperar la memoria no hizo lo que se esperaba y volvió a ser el de siempre y lo anterior solo fue una absoluta perdida de tiempo.
Otra parte de la trama que fue un verdadero coñazo fue la historia de Freya, en magia nada de nada al final no era tan poderosa como se la pintó en la segunda temporada. Ahora bien, la parte de que si Freya quería casarse o no una autentica tontería, quiere estar con ella pero a la vez no y el día de la boda es cuando la deja plantada para que un par de horas después le vuelva a pedir matrimonio y esta vuelva a decir que sí. Así durante gran parte de la temporada, es más es una relación bastante forzada y otra trama más para rellenar la temporada, es más podría haber sido el final de la temporada y no habría pasado nada ya que Freya solo contribuyo con las cagadas de Hope y poco más, al final fue un personaje bastante infravalorado que no se le dio la importancia que se merecía.
Lo bueno de la boda es que salió la trama principal de la temporada, esta vez se las volvían a ver con El Vació y esta vez era de una vez por todas, Hope en otra brillante idea decidió volver a albergar a este ser y no tenia ni idea de como lograr acabar con el y con la idea estúpida de que lo podía controlar cuando todo este asunto se le iba de las manos. Lo bueno es que Caroline volvió, solo para cerrar su historia con él y poco más. Tanto en el secuestro de Hayley como para buscar una solución al problema del Vació ayudó lo que pudo pero también es otro personaje que podría haberse ahorrado su participación, lo único de interés fue utilizar a sus hijas para quitarle el Vació a Hope y ponérselo a él para quitarle la carga a su hija. De ahí en adelante tampoco fue de mucha ayuda la verdad y su tema con Klaus para cerrarlo más bien ni hablaron ni nada solo lo dejaron correr y ya y tampoco fue muy persuasiva cuando este le contó su verdadero plan de acabar con su vida para matar de una vez por todas al Vació.
Lo único claro que queda en todo esto es que Hope solo se calmaba cuando mataba a alguien, se ve que el Vació solo quería sangre para calmarse. Por una vez tuvieron algo de sentido común y por una vez utilizaron todo su poder para acabar con los vampiros que querían reventar la tranquilidad de la ciudad, lastima que por error y misteriosamente estuviera el novio de su madre y un historiador de la ciudad. En una reunión de vampiros ¿nadie olio sangre humana? ¿los humanos no oyeron todo el ruido de la reunión?. Son cosas que tampoco se puede entender y son cosas absurdas porque Hope desató toda su fuerza y acabó matando al historiador y hasta que no revisan el lugar no se dan cuenta de que había alguien más en todo la iglesia. Hablando del novio de Hayley ¿era necesario meter a otro familiar de Camille?, es otro personaje que parece metido a la fuerza y que el muy idiota cuando se entera de todo lo que ocurre va de listo por la vida y no sabe que con nada pueden acabar con su vida.
La segunda muerte que sobraba fue la de Josh, un personaje que llevaba desde el principio y encima su muerte es muy estúpida. Si tiene que morir que al menos muriera de una forma como correspondía a su personaje y no por un error. De todos los personajes que podían morir él es uno de los que tendrían que haber sido intocables, se suponía que él lideraría a los vampiros en la ciudad y los tendría controlados, eso sin contar que caía bien a todas las facciones. No sé, esta muerte no me la esperaba y es un punto a favor para la trama y lo malo es como ya he dicho su final que no estuvo a la altura de lo que se esperaba y al menos estaba allí para volver a salvar el día y a sus amigos, esos que pocas veces le ayudaban a él dicho sea de paso, incluso Davina con su resurrección no apareció hasta el final para despedirse de él y en la otra vida pudo descansar en paz, esa escena estuvo bien.
Misteriosamente Hope perdonó a Elijah y volvieron a estar bien, lo malo de todo esto es que al final de pasar por todo esto es que esa reunión fue más bien una despedida. Hasta habría estado bien que el final hubiera sido la cena en familia que tanto Hope se esmeró por conseguir, al fin y al cabo se hizo raro ver a toda la familia Mikaelson riendo felices y tranquilos. Hope se quedó huérfana tontamente, su madre murió por su culpa, su padre murió para quitarle el peso del Vació y encima perdió a Elijah porqué se comió la cabeza con todo lo pasado que decidió poner fin a la vida junto a su hermano. El final de dos originales después de tanto tiempo fue un poco plof, si tenían que morir al menos que murieran en batalla, aunque su final fue noble no sé el final de la temporada la esperaba mejor. Si hubiera acabado en al cena todos felices habría sido un buen final y Hope con un padre al que dirigirse en el spin off de la serie pero bueno el final es el que muchos no esperaban y vemos si algún personaje saldrá en el nuevo Spin Off que aunque se sabe lo que están haciendo los personajes de la serie original solo Caroline y Alaric salieron, veremos a ver.
Comentarios
Publicar un comentario