Hubo ciertos problemas con la renovación de la segunda temporada, al principio no había y a última hora se dio luz verde para una temporada más. Que todo esto haya sido tan rápido se vio que afecto a la calidad de la serie, la trama deja mucho que desear y para este resultado mejor habría sido dejarla en una temporada y ya, ya que ni los nuevos personajes ayudaron a dar el paso que estaban necesitando y haberla dado una tercera temporada.
En esta temporada hay que aguantar a un Will que no consigue superar la perdida de Amberle y decide estar en modo curandero. Lo más triste de todo es que después de tantas peleas junto a Allanon este con pocos motivos duda de él y encima le echa la culpa de todo lo malo que le ha ocurrido. Para dominar tanto la magia tampoco es que pudiera hacer un plan decente, lo malo es que en esta segunda temporada su personaje no evoluciono y fue una lastima que su sacrificio para salvar a los 4 reinos no fuera su final, lo único claro es que se pensó en una tercera temporada donde este estaba en el infierno. ¿Cómo acabo allí? ni idea, pasar de un sitio a otro de esa manera no tiene nada de justificación. Dejó las piedras con su nueva amiga y es que no tiene sentido, era mejor haberle dejado morir y darle un final justo.
Una de las pocas cosas buenas de la temporada es que se desarrolla principalmente en dos sitios, una fortaleza tomada a la fuerza y el castillo de una reina que no sabia bien de sus prioridades . La verdad todo esto fue un sinsentido, ya que tenia un enemigo del que cuidarse y sus alianzas fueron más que dudosas. Es más, no creo que le sacaran todo el máximo posible eso sin contar que los soldados no parece que les entrenan porque la verdad a la hora de pelear no son rivales para nadie y son eliminados fácilmente. ¿De qué te sirve tener un ejercito si no pueden pelear las batallas? ¿de qué te sirve tener un ejercito si la ciudad es tomada sin poder hacer nada? En fin, tampoco es que se pida mucho, pero tampoco es que no sepan pelear y mueran a la primera pelea.
Se que la serie esta basado en un libro, pero parece que ahora tiene que haber alguna pareja homosexual. Bueno, Eretria parece que al no estar con Will le dejó tocada ya que se pasó al otro bando pero esa relación que tenia ella con la princesa tampoco es que fuera muy creíble. La verdad, casi mejor que hubieran quedado como mejores amigas y no como pareja. Me baso sobre todo porque a la trama esto ni rellenaba ni nada, más bien fue un verdadero coñazo cada vez que ambas se ponían en plan pareja. Este fue un claro ejemplo de lo malo que son las prisas que se intenta hacer una historia entre dos personajes y no sale como uno esperaba.
Hablando de la princesa, Vanessa Morgan le dieron a uno de los personajes más malos posibles. No tiene sentido que quisiera dejar la vida en palacio solo por encabronar a su madre, es más esta viviendo con los saqueadores y se ve que no es capaz de defenderse. Algo debería haber aprendido, porque no hay pelea en la que no tengan que venir a salvarla ya que no sabe manejar un cuchillo y abdica enseguida ante cualquier problema. A lo mejor por eso quedaba bien esa relación lésbica con Eretria, una que sabe luchar y la otra que necesita ser salvada. Incluso cuando le dicen que se tiene que casar para obtener más reino y en definitiva se sabia que no iba a ver boda. a lo mejor con la boda la trama habría mejorado o ya no tanto, una evolución del personaje que al menos supiera pelear y plantar cara.
El segundo mejor personaje de la temporada después de Eretria fue el cazarrecompensas, la historia de como se convirtió fue triste pero más triste fue ver como por su culpa mataban a un niño. Quitando eso su forma de pelear lo mejor. Es más de tanto inútil que hay por los cuatro reinos él único general decente que quedaba era él y aunque su plan no sirvió para nada porque un solo mago consiguió pasar de sus muros como si nada. De lo poco destacable de la temporada a lo mejor se le podría haber dado más protagonismo o al menos no uno en el que todo fuera previsible, se sabia que de mercenario se iba a pasar al lado correcto y al final se hizo general y eso que esperaba que terminara en la cruzada de los personajes y no como guardín de la reina. Aunque sabiendo que no sabe defenderse casi que mejor se quedará defendiendo el reino.
Como nos enseño Juego de Tronos, no hay personaje que tenga asegurado su supervivencia. Se empezó con la novia del rey de los elfos, siguió con el rey de los elfos y por último el druida. Al final tanta lucha y tanto sufrimiento para que muriera. Eso sí, tenia que pasar sus conocimientos a su hija que seria quien le remplazara y se quedó a mitad de camino, esta vez el druida no tuvo tanto protagonismo, fue torturado un par de veces y lo de la hija bastante forzado porque ni si quiera se dice quien es la madre o como la conoció. Para colmo para dos peleas serias que tenia las dos las pierde, la primera con su exdiscípulo que se acaba arrepintiendo de haberle traicionado y la otra muere para salvar a su hija y apenas sin dar pelea. Parece que de una temporada a otra la gente se le olvida pelear o al menos saber que es un trampa. Al menos murió peleando y no le dieron una muerte absurda, es algo de agradecer pero habría estado bien que hubiera hecho algo más importante y no pasar como secundario sin pena ni gloria.
La hija del druida, otro personaje que también ha pasado sin pena ni gloria. Parece que será la nueva Eretria pero al final es la hija del druida y luego es la heredera de un reino. Eso sin olvidar que tanto buscar a su padre para hablar con él y que le enseñe la magia para que se enamore de Will en el poco rato que han estado juntos y para reírnos un poco esta decide traicionar a su padre para que al final ayuden al viejo brujo a regresar a la vida, pero eso no es lo más gracioso ya que luego de cagarla echa la culpa a Will solo por haber hecho lo que él le pidió. La verdad este personaje pintaba interesante y luego fue una decepción total, en la pelea ganó porque era una druida porque es otra que a la primera de cambio salió perdiendo.
De cuatro cabezas pensantes no fueron en ningún momento de hacer un plan lo suficientemente decente para salir victoriosos en alguna ocasión. Todo lo que improvisaron salió mal y lo que es peor, parece que salió las cosas por suerte que por otra cosa. Sigo pensando que Will tendría que haber estado siempre con Eretria y al menos se podría haber evitado la tontería de que unos elegidos pueden controlar a unos espectros y cuando llega el momento Eretria es poseída y es algo forzado ya que el brujo no le hacia falta esto para obtener lo que quería y al final esta traición se salda con 6 jóvenes muertos y un oficial. Han intentado abarcar tanto que han patinado de una manera brutal, la forma de recuperar a Eretria lo más fácil. A lo mejor habría ciertas partes en las que se podría haber hecho las cosas de una forma distinta.
En la primera temporada se dejó con la duda de si el personaje de Poppy habría muerto al meterse en el árbol y es una duda que se resuelve. Sí, efectivamente esta muerta pero por cosas de magia solo le habla a Eretria y pasa de Will hasta el final solo para decirle que lo vaya superando para poder avanzar. Tenía la esperanza de ver a Poppy de vuelta pero era mucho pedir y el presupuesto solo daba para un par de apariciones y ya. Me pareció un poco ridículo que con hablar un poco con un fantasma esta lograra convencer a Will a que se perdonara tanto a él como al druida y poder reconstruir la espada del Shannara que no funcionaba si este no esta en paz consigo mismo. Una chorrada de secuencia, que lo único que valió para que Will fuera un hombre.
El tema del brujo pareció más importante de lo que fue, los espectros bien pero lastima que se les capturaran tan fácilmente o en caso de los de menor rango que murieran tan fácilmente. Al final todos los espectros murieron y el brujo al menos podría haber convocado a un ejercito o algo, también parecía fuerte, acabo con un escuadrón sin pestañear y mato al druida sin sufrir pero al menos en la pelea final podrí haber plantado más cara ya que murió muy fácil y muy previsible de lo que le iba a pasar. Eso sin contar que el brujo se parecía al druida y a nadie le pareció raro o al menos se lo preguntó o ya que estamos no se le dio un pasado y como es que se perdió. en la oscuridad. Esto fue como la guerra de la primera temporada, tanto para que al final no pasara nada.
El villano secundario casi que fue mejor que el brujo, se le dio un pasado y un propósito. Un elfo que quería desaparecer la magia porque su familia murió por no haber sabido contener a los demonios. Se vio a un general que estaba haciendo una purga y hasta se le coge cierta manía por como acaba con la vida de unos cuantos brujos. Pero un error fue ver como se le presento muy sobrado a la hora de luchar contra el brujo. Ya vio como terminaron sus soldados pero esto creía que podría salir victorioso por alguna absurda idea pero al menos su muerte fue espectacular y casi acorde con todo lo que hizo. Pero igualmente mientras iba de cacería el destrozo que hizo en el castillo fue de chiste, con un par de movimientos mato al rey y la reina se sabia que tendría que morir pero al menos luchando y no siendo arrojada al rio. Tampoco sirvió de mucho la trama de los topos que tenía en el castillo del rey de los elfos ya que eso no sirvió para nada solo para ver morir a la novia del rey y para descubrir a los traidores pero aparte de eso todo fue muy light, para ser un general tan importante solo tenia un puñado de hombres que fueron eliminados en el rescate del druida y luego con nada de hombres fueron capaces de tomar todo un castillo sin apenas resistencia. Para supuestamente tener a un ejercito y que estuviera en un castillo de mala muerte. Como opinión habría estado mejor haber empezado la temporada mostrando como los demonios arrasaban poblados y ver como este se volvía contra la magia para haber dado más sentido a todo su comportamiento. Pero es lo que hay y al menos se podría haber hecho mejor las cosas.
El final de temporada ya podría haber sido un final cerrado, muchos de los protagonistas murieron y Will tendría que haber muerto y si a alguien se le hubiera ocurrido dar luz verde a una tercera temporada Eretria tendría que haber sido la protagonista. Por suerte no hay tercera temporada y no se podrá seguir matando a esta seria que empezó bien pero con el final de la primera temporada y esta segunda temporada era para dejarla en el olvido.
Comentarios
Publicar un comentario