Ir al contenido principal

Black Sails (Temporada 3)


Tercera temporada de esta serie de piratas y en cuanto acción se me ha quedado un poco ausente esta temporada. Las demás tramas aunque estaban bien puestas y bien desarrolladas para mi gusto le falto acción y una guerra pendiente para la próxima temporada y toca despedir a antiguos personajes y decir hola a los nuevos que parece que tendrán un papel importante en la última temporada.

En esta nueva temporada se nos presenta a un nuevo gobernador de Nassau que quiere recuperar la isla para los británicos y acabar con el problema de los piratas. Como personaje esta bien presentado y lo mejor de todo es que parece que es uno de los mejores estrategas que puede haber. Lamentablemente nos privaron de una batalla en Nassau, porque la verdad que los piratas se vendieran tan rápidamente a los ingleses y que estos consiguieran la isla sin disparar un solo disparo. Como estratega se lo monto bien, no hacia nada sin pensar bien en las consecuencias de sus acciones y dando sus pasos bien seguros. A lo mejor habría estado mejor que hubiera sido un poco más autoritario ya que las decisiones importantes fueron tomadas por Eleanor y él lo único que se le puede sacar en cara es que capturo a Vane. Lo único a lo que realmente le tena miedo era a la armada española, desde que se entero que el oro que tenían los piratas faltaban reales como que no se le vio algo más nervioso. Pero por lo demás espero que se le vea n la última temporada más en acción, como presentación no ha estado mal, pero como que le ha faltado ser más temido por los piratas y ver como soluciona las cagadas de su protegida ya que tendrá que apagar varios fuegos en la isla y eso solo es uno de los pocos problemas que se le vienen encima, porque en teoría la armada española también tendría que ir a la isla para dejarla echa cenizas. pero no sé, me temo que pase con el obispo de Vikingos y de ser un personaje importante a ser un secundario desaprovechado.

Hablemos un poco de su brazo derecho Eleanor, de ella la verdad su papel ha ido en caída libre. La única importancia relevante fue en la primera temporada, en al segunda perdió todo y encima la capturaron de una manera más absurda y para estar rodeada de piratas y para saber vigilar su espalda como decía ella no lo vio venir. Lo bueno de este personaje es que parece que no le teme a sus enemigos en la isla, pero gracias a ella la rebelión de los piratas en la isla era una realidad y era previsible que ella y el gobernador acabarían juntos, eso sin contar que fue ella la que mando matar a Vane. La única conclusión de esta temporada es que Eleanor esta resentida por lo ocurrido en el pasado y solo busca venganza y volver obviamente a gobernar la isla, pero la duda que me queda es saber si lo quiere gobernar para los piratas, si acabará traicionando al gobernador o morirá en medio de la batalla que se le viene encima. 

Algo que también me dejó un poco descolocado fue la introducción de Blackbeard, como pirata es hasta casi mejor estratega que Flint y en el cuerpo a cuerpo casi o mejor que Vane. Su entrada fue buena, también justificada, pero lo que veo es  que a la larga su importancia se reservará para la próxima temporada. Solo se puede ver como llega a la isla, como ve como los piratas se rinden sin luchar por la isla y como tiene que salvar a Vane porque Eleanor le ha puesto precio a su cabeza. En una futura guerra que todos sabían que iban a pasar y este decide pasar del tema porque no se que rayos. Lo triste es que Blackbeard con lo importante que es y la historia que tiene solo entra en acción cuando se entera lo que ha hecho Claire y para vengar a su amigo Vane. Lo único negativo lo fácil que perdió contra Flint, con lo buen tirador que es y en el duelo no fue capaz de darle y encima le deja mal herido sin poder hacer una pelea digna con la espada. Al menos con la espada es bueno, porque si no entra Vane en juego Flint acaba muerto a manos de un grandullón herido.  

Lo malo de esta temporada ha sido decir adiós al personaje de Vane, como pirata uno de los mejores de la serie y hubiera preferido que hubiera muerto en la pelea por Nassau y no en la horca. Pero en esta temporada se ha podido ver primero como escapaba de una turba que quería la recompensa por su cabeza y de las pocas veces que se le ha visto en acción fue a la hora de escapar como mataba a todos los que se le ponían en medio. Lo malo de esta temporada es que no se ha podido verle en plena acción como la pasada temporada, pero bueno lo que se vio fue suficiente para saciar las ganas de verle pelear. Ahora bien, después de eso se le pudo ver desaprovechado, él quería luchar y por alguna absurda razón Flint tuvo que luchar contra su amigo para poder ir a la guerra.

En la parte del rescate a su amigo Rackham se sabia que alguien moría, no iba a ser posible que todo saliera bien y todo ello condujo a que fuera Vane, me hubiera gustado que hubiera sido otro pero así se quedó las cosas. Pero en el momento de la captura de Vane todo fue muy raro, es más vale que estuviera herido y que no podía dar mucha batalla. Lo que me llamó la atención es que Vane con su pasado y con toda la historia de atrás que tiene tanto en la isla como con los piratas solo tenia el apoyo de una minoría de los piratas. Es más, por alguna razón absurda la mayoría le quería ver muerto y hasta que no dio su discurso de despedida la mayoría no empezó a darse cuenta que todo lo que le ofrecieron y la tranquilidad de la isla solo era puro humo, habría estado bien haberle dejado con vida y que ayudara a la reconquista.

Hablando de Rackham es un personaje que su evolución ha estado bien, de la primera temporada que parecía que era un traidor y que parecía que la vida pirata no era para el y verle en esta que fue el encargado de dirigir la ciudad y prepararla para futuros ataques. Lo malo de todo esto es que nadie le toma en serio y todos se ríen de él. Sin contar que esta temporada ha ido de error en error y en parte por su gran error de volver es por lo que Vane fue capturado. Se suponía que tendría que haber dicho un nombre falso y no el verdadero y habría sido un hombre libre y rico. Ahora solo le queda su esposa y ansias de venganza, pero es otro personaje que estaba tapado y que parece que al final será uno importante en la guerra de la próxima temporada.

Hablando de su esposa Anne, es una historia de amor medio rara. Primero porque Anna estaba con Max y parecía que eran una pareja feliz, luego se le sumo Rackham y al final se quedaron los dos. Esa historia me descolocó porque al principio estaban los tres juntos pensando el futuro de la isla y luego esta relación se rompe y la dejan por parte del tesoro. Como luchadora se vio poco de ella, pero al igual que su personaje histórico también es importante para la historia. A la hora de abordar el barco fue una que primero llegó y una de las que más chaquetas rojas se llevó por delante. Ha estado bien darle el protagonismo que le faltaba a este personaje y verla en verdadera acción, ya que es otra que se suma a la causa de vengar la muerte de su amigo Vane y recuperar la isla de los británicos.

Flint esta temporada un poco raro en los primeros capítulos, se ve que la perdida de su esposa le afectó más de lo que aparentó en la temporada pasada y estaba con ganas de venganza. Lo bueno es que la labia no la ha perdido y que gracias a esta consiguieron salir vivos de un pueblo de ex esclavos que parecían imposible de sacar algo positivo. Todos sus pasos desde que volvió a la libertad y volvió a recuperar su estatus de capitán. Como estratega esperaba algo mejor en la playa, se perdieron demasiados hombres y el resultado aunque se sabía se podría haber reducido todas esas muertes. Al final los nuevos aliados serán parte de la nueva Nassau, supuestamente ya que el rey era parte importante de la isla y murió a manos de los chaquetas rojas, fue una verdadera pena su muerte ya que podría haber aportado más a la trama e intentar poner el freno a su mujer que como ella dijo era la que realmente mandaba en todo.   

Esta temporada Jhon Silver parece que ha tenido importancia relevante. Primero por tener mando blanda con la tripulación y que a la larga esto le costo que se le fuera de las manos. Luego con su enfrentamiento con Flint, que pasaban del amor al odio en cero coma y al final resulta que terminaron como grandes amigos y que como Flint le dijo lo más seguro que al final este tenga que matarle. Pero también es otro personaje que parece que será importante, yo que creía que con la perdida de la pierna se quedaría en tierra o ocuparía otro lugar que sea más cómodo para él. Lo único claro es que esta enamorada de la princesa de los ex esclavos y veremos si sigue con vida después de la guerra, en teoría tendría que salir con vida y estar con la chica pero visto lo visto con Vane ya no me fio.

Por último y no por ellos menos importante es el papel de Max, un personaje que empezó como prostituta y siguió como madame con ganas de aumentar su influencia en Nassau. Lo bueno es que juega en dos bandos, apoya al que va ganando pero no pierde el contacto con los piratas para no perder su oportunidad. Pero lo que si se nota que todo le queda demasiado grande, después de haber conseguido levantar parte de la ciudad, con el nuevo gobierno no se la tiene en cuenta y para rematar la jugada el dinero que escondió para una posible huida y que le serviría para tener un sitio de poder en el consejo lo perdió. No la tuvieron en cuenta para el gobierno y solo Eleanor es la única que la escucha. Pero no creo que su puesto de poder le dure mucho en la próxima temporada, Eleanor la arrastrara y creo que tendrá dos futuros o la muerte o vovler a lo más bajo y de donde empezó todo. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

The Originals (Temporada 3)

Esta tercera temporada de Los Originales fácilmente ha podido ser una de final de serie, lo que me gusta de esta serie es que hay más acción que líos amorosos como su predecesora. Lo bueno es que las tramas son buenas y que atrapan en seguida al espectador. Se sigue sabiendo cosas del pasado de los Mikaelson y como sus enemigos han ido conservando odia hacia Klaus que desde su aparición se hace querer mucho.  Lo bueno es que esta temporada se ha podido ver como los Mikaelson son vulnerables y que se les puede ganar y sobre todo se puede romper el vínculo de sus "hijos" con ellos. Después de tres temporadas Klaus sigue siendo el orgulloso Original de siempre, nunca ha podido comprender que necesita la ayuda de los demás para salir ganando, su orgullo le ha costado a él y a su familia que se queden solos y encima en su contra y aumentando la lista de enemigos cada capítulo. Aunque en los capítulos finales pareció que podría ser mejor persona y ver las cosas como realmen...

Supergirl (Temporada 3)

Como todas las series de DC cada temporada van subiendo su nivel y con Supergirl no seria menos. Esta tercera temporada ha sido intensa, con una buena trama y CW demuestra que le da importancia a su personaje sobre todo porque esta temporada han añadido a Reing un personaje importante en el mundo de Supergirl. Reing es a Supergirl lo que Doomsday a Superman.  También me gusta el nuevo logo de esta temporada, es oscuro como cualquier buen personaje de DC. Otra cosa por la que uno esta agradecido es que Kara no acabará en la cárcel, así que se rompe el ciclo de ver a la trinidad de DC en televisión entre rejas.  El principio de temporada un poco floja, aburre un poco ver a Kara como no ha podido superar la marcha de su novio. Se puede ver a una Supergirl fría, muy distintas a las dos primeras temporadas. Eso sin contar de ver como su hermana de estar comprometida a volver a estar soltera, otro drama innecesario. Al final jugaron bien con el espectador, la nave kriptoniana...

The 100 (Temporada 4)

Cuarta temporada de una serie en la que hay que agradecer que los guionistas sean buenos y cada temporada les de para una trama buena y que no se guiaran por la novela. La otra es casi lo mismo de siempre, Clarke teniendo que salvar el mundo otra vez y teniendo que cargar con el peso de todos en sus hombros. Lo malo de toda esta trama es que hay puntos en los que quieren una cosa y en el siguiente capítulo quieren otra y en la verdad parece que no saben lo que quieren.  Como era de esperar la temporada tenia que empezar con salvar a su gente otra vez, para variar. Se nota que la nación del cielo utiliza a Octavia como asesina personal. Ellos solo disparaban para advertir y dejaban que ella se encargara de la limpieza. Lo único que sigue intacto es su incredulidad, salvan la vida al rey pero eso no les basta para calmar las cosas ya que se vuelven blancos fáciles y encima con lo de los chips de la pasada temporada tampoco es que eran muy populares. De todo lo que podía oc...