The Orville una serie que la empezaron a dar por Fox y que me llamó la atención por ser creada y protagonizada por Seth Macfarlane. Como era de esperar no hay una trama concreta, más bien es solo un viaje por el espacio donde viven aventuras relacionadas con temas actuales de la sociedad, es como ver algún capítulo de Padre de Familia o American Dad pero un poco más light.
Que la historia comience viendo como su mujer Kelly le ponía los cuernos a Ed con un marciano no estuvo mal para empezar la temporada. Aunque al final se supo al verdad que el marciano soltaba feromonas que hacia que la gente se enamorara de él y terminaran juntos en la cama es algo que a mi al final me decepciono. Esta bien que ella le hubiera dado una excusa de porqué le fue infiel, ese argumento habría estado bien haberlo mantenido hasta el final y bueno, aunque el capitulo estuvo bien el descubrir que Kelly no le fue infiel conscientemente tampoco la trama daba para más, creo que este capítulo es de relleno solo para complementar la reconciliación de Ed y Kelly. Un agujero un poco importante es saber que el robot no hubiera detectado el problema de este hasta que no hubo nada extraño. El personaje tampoco es que vaya a ser extrañado, incluso cuando volvió a salir en la serie parecía que seria un gran capítulo y ya se notaba algo raro cuando Ed se enamoró de él y al final tuvieron relaciones, algo raro pero pasable dado que es una serie de Seth. Vuelvo a repetir, la temporada estaba transcurriendo bien, no hacia falta volver a recuperar esta vieja trama y por cierto aunque al final se supiera que Kelly estaba bajos los efectos de las hormonas de este, al final es una tontería porque por algún motivo se raya y no quiere volver a recuperar una relación que ella misma rompió.
Hablando de los protagonistas, que Ed se metiera en depresión por esta infidelidad y no se volcara en su trabajo. Desde el principio ella le sacó en cara que este trabajara mucho y no estuviera con ella, se hace raro que se metiera en una depresión. Pero bueno, la evolución de ambos protagonistas estuvo bien, del odio a Ed a estar como si no hubiera pasado nada. La evolución de Kelly fue rara, de estar allí para recuperar a su marido y pedirle perdón por lo ocurrido a por algún absurdo motivo arrepentirse y querer dejar la nave porque no puede estar a su lado. Como una trama de la serie es bastante mala y en algunos casos es un puto coñazo ya que pierde la esencia de la serie.
Hablando de Kelly algo que tampoco me gustó fue saber que ella es la causante de que Ed volviera a mandar en una nave, creía que él era de los mejores capitanes y que su trabajo pasado le bastaría para obtener una nave. Lo que si es interesante es ver a la Orville, una nave pequeña pero que en líneas general es más grande de lo que se ve. Camarotes amplios, se puede llevar a la familia a vivir con ellos durante lo que dure la misión, además de un espacio recreativo para que se distraigan. Se nota que Seth es gran fan de Star Trek porque aunque no haya visto la serie, con la cantidad de referencias a esa serie la nave no sé, pero la sal de control era igual a la de su serie favorita. Simplemente le llamó la atención de todo lo que había en el Orville y también de las referencias a Star Trek.
El casting para la tripulación también fue acertado, no hay personaje al que el papel se le quede grande y las características a cada uno así como la personalidad de cada uno de 10. Al finalizar la primera temporada me gustaba más algunos personajes secundarios que los propios protagonistas. Es más, incluso los capítulos de los secundarios en los que son protagonistas es más divertido y dan mucho más juego que la trama romántica entre Ed y Kelly. Vale que tiene que haber amoríos, pero esa relación solo pega con cola e incluso se justifica más la relación amorosa de estos que del capitán y su segundo al mando.
De los temas que se trata en la serie hay diversos, como el de cambio de sexo de un bebe, el zoo alienígena o incluso de religiosos extremistas. La referencia del capítulo del zoo creo que seria por el zoo humano que hicieron hace años en Europa con los esclavos africanos y el final con los realities queda claro que este siglo XXI los realities se han convertido en algo que la gente consume demasiado. El cambio de sexo esta claro por la cantidad de personas que deciden cambiarse de sexo, aunque aquí lo representan con un bebe que no tiene derecho a decidir esta clara la referencia. Y por último el fundamentalista religioso del planeta, es algo con lo que la humanidad ha estado viviendo en la época de las cruzadas, incluso esta con tanto fanático religioso por el mundo que si no se piensa lo mismo que ellos ers un enemigo al que hay que acabar.
Los otros tres capítulos que llamarón la atención fueron el del planeta con un problema biológico, debido a las guerras nucleares entre facciones del mismo planeta. Tener que mediar por la guerra civil entre ambos planetas eso me sonó a ser el conflicto entre Israel y Palestina en el que ambos pelean por un territorio que en general les pertenece a ambos y la guerra entre ambas facciones es una tontería. El capítulo que más me gusto fue cuando visitaron el planeta que se basaba en los likes a las personas, en general ese es el gran problema del mundo actual donde la gente solo se juzga por lo visto en redes y básicamente las redes son jueces, jurados y verdugos. Ese capítulo fue mi favorito de toda la temporada, tuvo capítulos buenos como la mitad de temporada pero este para mi fue el mejor de los 13 episodios de esta.
También el tema cameos fue algo que estuvo bien, lastima que estos no estuvieran acompañados de un capitulo bueno. Tampoco quiero decir que hayan sido malos, solo regulares. Estas apariciones ayudaban a llamar la atención de la serie pero no salvó los capítulos, me refiero más al de Charlize Theron que como invitada tuvo más relevancia que el resto de invitados pero su trama tampoco fue tan buena y se sabía que ocultaba algo. A lo mejor una sorpresa final, algo que diera un giro al capítulo pero no. Al final el capítulo paso sin pena ni gloria y es una pena porque ya con su presencia las cosas apuntaban algo bueno. A lo mejor en al segunda temporada traen a otra persona que pueda dar más vida a la serie.
Aquí voy a tener que repetirme en algo que ya he dicho, algunos secundarios tendrían que haber tenido más importancia. Incluso algunos que solo han tenido un par de escenas o un par de frases y les tendrían que haber dado más escena o un poco más protagonismo. Gracias a ellos entre capítulo y capítulo la serie tuvo su esencia cómica, porque aunque algunos capítulos rozaban el drama la tensión se bajaba gracias a estas pequeñas apariciones. La verdad esperaba algo más de chispa, aunque no tanto como sus series animadas pero por el estilo.
El último capítulo de la temporada me pareció bastante flojo y algo estúpido. La referencia es el cristianismo con el paso de la historia. Aunque esta vez fue Kelly la que serie considerada como una diosa, la orden era clara no intervenir ante un pueblo primitivo, eso desencadeno todo y luego las soluciones que propuso para solucionar su cagada de mal en peor. Cada nueva solución si se pensaba bien era una nueva cagada, al final su solución de ir a la ciudad para dejar claro que ellos venían del espacio otra cagada, ¿de verdad pensaba con ir y explicar todo la iban a creer y dejar de adorar como una diosa?. Pero lo más estúpido fue ver como ella se quería quedar allí para solucionarlo todo y pensar que saldría bien, hay que joderse aquí Seth no se lo pensó demasiado y hasta dan ganas de ver como Kelly terminaban con su vida.
Por último y no menos importante es el cameo de Kyra Santoro, ya como modelo es impresionante, visto lo visto en redes es la fiesta en persona. Si, se que esto n oes relevante solo es que me hizo bastante ilusión verla en un capítulo y tenia que decirlo. La temporada esta bien, al menos la mitad de los capítulos son buenos y es lo que salva la temporada, hay cosas ya dichas que me parecen una chorrada y mal planteada pero aún así el toque de humor de los secundarios y/o extras le dan un valor añadido bastante importante. Esperaba más de la serie, no lo voy a negar pero tan poco es una cagada y aunque se va de un capítulo bueno a otro malo no impide disfrutar de la serie porque vale la pena y para pasar un rato si que vale.
Comentarios
Publicar un comentario