Nueva temporada de The Waliking Dead y las cosas no cambian para esta serie, sigo diciendo que su mejor temporada fue la tercera. La trama del gobernador ha sido la mejor hasta la fecha, luego están algunos capítulos del resto de temporadas que si son buenos e impactantes pero no pasa de ser buenos capítulos que no salvan la temporada. Esta temporada se esperaba otra guerra civil por los salvadores supervivientes y bueno siempre esta bien que te regalen alguna sorpresa extra pero esta es otra temporada que se queda a mitad de camino de ser una temporada buena y se queda en decente. A lo mejor con el paso de temporadas ha ido perdiendo se esencia y la marcha de la vieja caballería pasa factura o que se hayan alejado lo suficiente de los comics para que con el paso de temporadas la serie haya perdido su calidad y por eso la bajada de audiencia.
La primera parte de la temporada fue bastante aburrida, el tema de ver el odio que aún quedaba entre las distintas facciones con los Salvadores era inevitable que las cosas no se solucionaran tan fácilmente. Al igual que habría estado bien el haberse ahorrado unas cuantas secuencias absurdas y haber explicado en tres minutos en modo rápido los problemas que había en cada comunidad. En esta parte hay más reproches que otra cosa y alguna que otra disputa, pero nada relevante. Tampoco es nada llamativo que unos Salvadores se escapen de su celda y se vayan a las carreteras para hacer pillaje tampoco es para decir guau. Lo más interesante de los primeros capítulos es la pequeña guerra civil que se ha montado de ajustar cuenta con los Salvadores e ir dando caza uno por uno por todo lo que hicieron.
La verdad me sorprende que los productores dieran el visto bueno a esto, han necesitado casi toda la primera parte de la temporada para una trama que un dos capítulos siendo generoso se podría haber terminado. Al final tanta investigación para descubrir quien era los que mataban a los Salvadores y no hicieran nada para pararlos. No se entra en profundidad de los problemas de cada Comunidad pero sí que Maggie le están haciendo la calma y casi pierde la vida por unas malas decisiones tomadas. La verdadera expectación era ver como se despedía de la serie uno de los protagonistas. Si, si la pasada temporada era Carl quien decía adiós en esta nueva era Rick quien nos decía un hasta pronto porque tampoco es que haya sido un adiós definitivo, más bien un hasta que por fin la cadena vea que la serie no da más de si y por lo tanto vamos a cerrarla.
La verdad el adiós de Rick fue más dramática de lo esperado, ni su mujer tuvo un final así. Era de esperar de como se estaba llevando las cosas y la presión que estaba sufriendo Maggie tenia que romperse la unión familiar. Con Negan vivo tampoco las cosas mejoraban, al final pasó lo que tenia que pasar y es que Daryl se la jugará a Rick y le distrajera lo suficiente para que este no pudiera hacer nada. Al final para que Maggie se vea cara a cara con Negan y no le haga nada y por arte de magia esta encuentra la paz que estaba buscando. Lo único que ocurrió es que los planes se les fueron de las manos y que fuera el principio del fin para la participación de Rick en la serie y parece que la baja de Rick es bastante importante porque no hay un líder que sepa lo que hacer en cada momento y están en la deriva.
El capitulo de despedida de Rick queda marcada por la caída tonta de Rick del caballo, con al experiencia que tiene y esa caída es bastante infantil. Pero lo mejor fue recordar los pasos dados en estas 8 temporadas, se podría decir que 9 pero no ha estado lo suficiente para decir que ha estado en 9 temporadas. Ver todos los muertos de esta temporada, así como ir recorriendo cada lugar clave en cada temporada así como volver a ver a cada compañero caído por el grupo y solo buscaba a su familia, cosa que nunca apareció. Creía que al menos aparecería Lori para decirle unas palabras de que su hora no había llegado, pero no tanto buscar a la familia para que ninguno de ellos apareciera, la secuencia de esto esta bien pero un poco sin sentido.
Lo más estúpido del capitulo de despedida de Rick fue que hizo una tontería tras otra solo para que no se acercaran al puente que estaba a medio construir. ¿Tanto vale un puente? Al final por destino tuvo que ir al puente y explotarlo, una perdida de tiempo todo esto. Jugar con el espectador es pensar que lo iban a rescatar. pero no seguía en modo alucinación y al final para dar un futuro al resto tenía que hacer explotar el puente. Lo que no tiene sentido es que estuviera a una distancia prudente para explotar el bendito puente y a la larga la explosión le afectara y se perdiera por el rio junto el resto de cadáveres. Lo que me llamó la atención es como la gente se olvida de sus compañeros, Jadis desapareció encontró el cuerpo de Rick y le salvó la vida, podrían haber empezado por la búsqueda del helicóptero y no por una pequeña guerra civil. Rick volverá al final de la serie o cuando decidan explicar lo de los militares, a lo mejor es un guiño a Resident Evil.
Lo bueno es que la serie te quita un personaje bueno y mete a otro que también es bueno, para suplir la baja de Rick a saber donde, nos han metido a Judith. Es una niña que ha crecido, no se sabe cuanto ya que han pasado varios años y no lo han especificado y la actitud de la pequeña Grimes me gusta cantidad. Es una niña que sabe lo que tiene que hacer, es pequeña pero no le asusta disparar ni sacrificarse por los demás. Tendrá 10 años, supongo pero bastante madura para su edad y la verdad es de lo poco rescatable de esta temporada y espero que siga en esta línea porque tiene pinta de ser una futura líder de todas las comunidades y no le temblara el pulso para hacer lo correcto.
Después del parón por navidades vino la parte importante de la temporada, llegaban los susurradores. Pero antes venía otra sorpresa más y es la marcha de Lauren Cohan de la serie, cuya desaparición no esta justificada y solo se menciona en pocos momentos que ya no esta. En realidad es como si nunca hubiera existido y la verdad es que tampoco es que se puede decir más, no se sabe si volverá, no se sabe nada de su futuro en la serie. Esta temporada se sumo otra baja y de las importantes porque ella también iba para líder y su personaje no evoluciono lo suficiente para haber tomado el remplazo de Rick a la hora de ir a la guerra contra los susurradores. Es como Rick se fue y no se sabe si volverá o dirán que murió en un ataque, vete tú a saber lo que pasará por la mente de los guionistas.
Lo malo de no explicar que ocurre en cada Comunidad es que se quedan vacíos de guion que habría estado bien explicar, porque la crisis de cada comunidad era importante porque afectaba al resto. Por alguna razón Michonne en Alejandría pasó de ser la jefa de seguridad y tener peno control de la ciudad y hacer todo lo que ella quería y los demás solo acataban sus ordenes. Incluso con el resto de comunidades no era bien recibida, se cerraron a los demás comunidades por alguna gilipollez que tampoco se molestaron en explicar y que hacia que te vinieran preguntas sin respuestas a la cabeza. Los nuevos miembros de la comunidad, se vieron que eran buena gente pero les trataron como criminales. A esto me refiero, el cambio de 0 a 100 que le dieron a los personajes y que no le pegan con ellos. En Alejandria si no es por Nigan Michonne no se entera de que esta siendo una dictadora, luego Tara es la encargada de suplir a Maggie y el rey a lo suyo, que estaba pasando un reinado bastante complicado.
Incluso tuvo que pasar gran parte de la temporada para empezar a ver a los Susurradores. La espera valió la pena, porque parece que son más fuertes que los Salvadores. Lo malo de verles en acción es ver como Jesús moría, otra baja importante y otro adiós que nadie se esperaba. Como cada temporada siempre hay un personaje que es bastante palurdo y que uno celebra su muerte, en este caso el honor le toco a Henry. Como personaje querían que fuera el nuevo Carl, no dio la talla y lo que me cabreó más es como actuaba sin pensar. Chico, no ves que la gente se la juega unos a otros y de la nada tenia que forzar un amorío para el palurdo este. Henry para ir por el camino de la rectitud y hacer lo correcto lo único que hizo fue complicar las cosas y causar más de una muerte. Todos los que murieron fue por su culpa y por su actitud estúpida de me enamorado de Lydia.
Los Susurradores como grupo antagonista fue de lo mejor, de la historia de Alpha de como se convirtió en líder del grupo y como eliminaba a todas aquellas personas que no eran lo suficientemente fuertes según su punto de vista. Como mandaba matar a un bebe solo porque este no paraba de llorar, el grupo la seguía y los que dudaban de ella se podrían dar por muerto y es lo que ocurrió en un par de ocasiones. La norma era fácil, devolver a Lydia a su grupo y respetar las limitaciones. Pero gracias a Henry que la lio se produjo la masacre, lo que si me sorprendió fue la facilidad con la que entró en el bendito festival de unión para ver a sus enemigos y lo sorprendente es ver lo fácil que secuestro a 15 personas sin que nadie se enterara de lo que había pasado o donde estaban los desaparecidos.
La pregunta es seria, como una persona secuestra a 15 sin que nadie se entere. Ese capítulo es bueno, la única muerte que de verdad me dolió fue la perdida de Tara, como personaje daba para más de sí y su muerte es la cuarta importante de la temporada. La muerte de Henry casi lo celebre y todo porque el mismo se lo buscó y esto empezó por él y terminó con él. Las demás muertes lo esperado, algunas como la de DJ que sirve para que otro grupo se una a la causa y el resto para hacer más dramático el giro. La pelirroja era una de las exesposa de Negan no caí hasta el final, creía que se habría ido por su cuenta y no estaba viviendo con ellos en el reino. La escena es idéntica a la de los comics, con la diferencia de los flashback que eran después de descubrir las cabezas. Al menos se pudo ver que antes de morir se llevaron a unas cuantos Susurradores, por un momento pensé que si habían emitido como moría Abraham y Glenn también emitirían como se les decapitaba, se pusieron sensible por lo visto y decidieron obviarlo.
El personaje de Lydia me pareció interesante, primero por ver como se ganaba la confianza del resto del grupo o como traicionaba a los suyos. Al principio tenía mis dudas, pero al final con su deserción solo porque Henry se colgó por ella le cambió la actitud. Como personaje me gusta por ver como hace para que la comunidad la acepte después de la matanza de su madre y lo que no me gustó y me llamó la atención fue ver lo rápido que cumplían las normas. Es decir, con los Salvadores se preparaban para la guerra, ahora con los Susurradores parece que les tienen miedo y que no quieren venganza por los muertos. Con Rick esto no habría pasado, se habrían recompuesto y habrían ido de caza, aunque estén disfrazados de zombis habrían ido a por todas y a por la cabeza de Alpha. En cambio ahora solo les evitan y no quieren venganza, aún no superan el golpe de las perdidas y en pasadas temporadas ya lo habrían superado. Este cambio de actitud no lo entiendo, se nota la ausencia de un verdadero líder que tenga que hacer todo lo posible para devolver el golpe.
Que la nieve haya llegado a la ciudad parece una referencia a Juego de Tronos, tanto tiempo allí y por arte de magia viene una ventisca para helar a todos. El camino hacia la ciudad fue aburrido, el ver como pasaban con cuidado para que los Susurradores no tomaran represalias o ver como una ciudad caía y el grupo se iba a la mierda también aburrido. El grupo se dividió desde la muerte de Rick, no explicaron esa desunión y no creo que en la próxima temporada lo hagan. Lo que espero es que Daryl sea quien lidere la guerra contra los Susurradores, pero seguramente sea Negan el que lidere esta guerra. Él es el único capaz de hacer lo correcto en una guerra ya que el resto no esta en modo de hacer lo necesario para ganar la guerra.
Hablando de Negan, esta temporada su única charla era con Judith. Ella fue la única que pudo pararle los pies, ella es la única que piensa con claridad y él estaba en modo triste, luego contento y para ser un tío que estaba seguro que todo lo que hacia era lo correcto no sé no sé su actitud de esta temporada. Empezando con el cara a cara con Maggie y que se puso a llorar, luego con Michonne que le dice sus verdades y esta se entera de que no controla todo tan bien como creía y luego no se atreve escapar. En la décima temporada espero que vuelva a ser como la octava o la séptima si alguien puede acabar con Alpha es él o Daryl.
Pero esta temporada no pasará a la historia por ser la mejor temporada, parece que dejan para la décima la guerra conta los Susurradores y solo espero que sea importante y que no se esperen hasta el final de la temporada para ver como acaban con Alpha porque hay varios agujeros que estaría bien que se resuelvan y estaría bien que la serie levante cabeza de una vez porque solo va cuesta abajo y no tiene pinta de remontar.
Comentarios
Publicar un comentario