Un año y medio esperando para ver la última temporada de una serie que estaba marcando una época y a unas generaciones para ver que la espera no valió la pena. Esta última temporada que se presumía como al mejor de todas y solo han sabido enfadar a una gran mayoría por un final rápido y que no han sabido hacerlo tan espectacular como se presumía. Parece que los guionistas solo querían acabar pronto y les dio igual el resultado nefasto y con un final que ha sido de lo peor de todo. Para haber durado de tiempo tanto al menos podrían haber alargado más las peleas y haber dado alguna que otra muerte digna y no una muerte tan triste.
La temporada empezó con lo esperado, la calma antes de la tempestad. El primer capítulo se resume en ir llegando a Invernalia para preparar la defensa y a todos los hombres vivos para luchar contra el Rey de la Noche. El segundo el preludio antes de la guerra y ver con quien se podía contar y ver si habría algún sorpresa, pero no. Arya solo perdió la virginidad con su segunda opción, el Perro no quería y se fue a por el bastardo que si estaba por la labor y fue lo más destacado. Cersei se sabia que los iba a traicionar y no enviaría a ningún hombre y solo su amado hermano fue a luchar por los vivos. Visto lo visto como se desarrollaría la serie hasta puede que la espera se hubiera hecho más larga de lo esperado y que a lo mejor con un capítulo habría bastado para preparar la guerra por sus vidas.
Por fin podríamos ver la guerra que tanto había llegado y ver como el invierno ocupaba todo Poniente. El capitulo empezó mal cuando los dothraki hicieron una carga absurda y que fue un sacrificio estúpido, así como poner a los inmaculados a parar una fuerza que no era posible de detener. La ventaja que tenían era los muros y tendrían que haberlo aprovechado más como reforzándolo y haciendo trampas en la trincheras para detener el avance y no perder a tantos hombres estúpidamente. La guerra comenzó mal, una estrategia absurda y solo conseguían parar a los muertos durante un breve momento antes de seguir viendo como caían como moscas sin poder hacer mucho. La bruja para tener tanto poder y lo único que hizo es prender las espadas de los dothraki para nada y podría haber hecho una hilera de fuego para frenarles y con las catapultas ir acabando con el enemigo. Otra cosa estúpida de esta batalla es como se olvidaron que el Rey de la Noche podría resucitar a los muertos, cosa que se dieron cuenta al final, lo que demuestra que no había estrategia y que no había plan porque todo fue un desastre.
El Rey de la Noche mostro su poderío con el dragón, un dragón que solo le sirvió para derriba el muro por que en la batalla tampoco es que lo utilizó para mucho. Solo para herir al dragón de John y poco más, porque encima de dejar mal herido a su hermano este acaba siendo derrotado y mordiendo la nieve en el suelo. La realidad es que solo con enviar a un general suyo habría tomado la ciudad sin mucho esfuerzo, algo que eche de menos fue ver a los generales en acción. Solo se les vio entrar en al ciudad y ver como Arya atacaba a su rey sin que hicieran nada para impedirlo. Al igual que eche en falta ver a los generales acabar con alguno que otro también eche de menos que el Rey de la Noche matara a unos cuantos soldados o convirtiéndoles en parte de su ejercito de no muertos.
Para terminar la cagada de la batalla toca resaltar que como no había ningún sitio mejor para esconderse y lo mejor era en una cripta llena de muertos, en total no pasaría nada. No es hasta que le tiran del dragón hasta que se dan cuenta de que todos los hombres caídos se convirtieron en parte del ejercito enemigo. Eso sin contar con la masacre en el cripta en donde los muertos mataron fácilmente a los civiles. Sansa podría haber hecho algo, pero por saber no sabe ni empuñar una espada y este era el nivel de los lideres. La única sorpresa del capítulo fue que fue Arya la que terminó matando al Rey de la Noche y no John como todo el mundo esperaba, esa sorpresa si que fue buena y no creo que haya algún enfado por esta nueva heroína.
Después de la batalla entre vivos y muertos se ve a una Daenerys ansiosa por sentarse en el trono de hierro. Si hubiera pensado con la cabeza habría sabido que tendría que haber dado descanso a sus dragones y soldados para la guerra final. En cambio decidió partir para matar a Cersei y acabar con la serie cuanto antes. En vez de estar alegre por la victoria ante los muertos se ve que a Daenerys se le multiplicaron los enemigos, se entero que John era su sobrino y el verdadero heredero al trono, pero aún así le dio igual porque estaba enamorada de él y este no se sabe que hacia con su vida. El secreto de John estuvo en secreto durante 20 años hasta que Sansa decidió contárselo a todo el mundo ¿por qué? no se sabe, a lo mejor para quitarse de encima a otro rival para ocupar ella el reino de Invernalia. Otra cosa no se yo para que soltar este secreto a todos, lo triste de todo esto es que nadie veía a Daenerys como reina y todo el mundo rendía pleitesías a John que era el verdadero rey para todos los del norte.
Con dos dragones la ventaja era clara para los del norte, per esas ganas de ocupar el trono y que la gente la llamara reina pero las prisas son malas y toco ver quien era leal a ella y quien estaba sentenciado. Lo más triste de todo es ver como mataban a otro dragón ¡, eso si que me dolió mucho y se le vio bien afectada a Daenerys porque después de esto todo fue de mal a peor para ella. No solo perdió a su dragón si no que también perdió a su mano derecha y única amiga, las prisas no eran buenas y menos aún era ir sin un plan de guerra. Aquí se vio como los guionistas tenían ganas de terminar pronto la serie, todo esto fue demasiado precipitado y deberían haber dado una pequeña pausa para irse preparando para la guerra final.
Aquí se llega a un punto de división, unos creen que Daenerys perdió al cabeza definitivamente y otros como yo que solo estaba dolida por la muerte de su dragón y de su mejor amiga. Los que defienden que su locura se ve a lo largo de la serie es una estupidez, todo lo que tenia que hacer era para cumplir su objetivo de alcanzar el trono y sus muertes eran asumibles. ¿De verdad alguien esperaba que los esclavistas la dejaran tranquila sin tomar represalias? ¿alguien creía que los reyes dothrakis la iban ayudar a tomar ese trono? No jodáis, si hacer eso es locura apaga y vámonos. Cuando decidió abrasar la ciudad era claro que iba a ocurrir eso, alguien tenia que pagar por la muerte de su mejor amiga y esos mismos que lloraban por el genocidio de Daenerys son los que en la primera temporada se metían con la ciudad por aplaudir el decapitamiento de Nerd Stark en la primera temporada de la serie.
Lo más decepcionante para mi fue Cersei, que no iba ayudar a los del norte se sabia. Pero en esta temporada solo se vio a una reina que no era tan lista como se vio en otras temporadas, empezando por mandar a decapitar a la mano derecha de Daenerys ya que ella era su única posibilidad de sobrevivir en caso de que la ciudad fuera tomada. Confiarse cuando se mató a un dragón de pura suerte tampoco es para creerse que iba a ganar la guerra. Lo triste de todo esto es como murió, ella después de todo lo que hizo tendría que haber muerto abrasada o decapitada pero no por un derrumbamiento al intentar huir de la ciudad que no duro mucho la defensa. Ella es otra que no sabe plantear una defensa y los hombres que compraron para la defensa de la ciudad no sirvieron de nada porque murieron abrasados. Daenerys tomó la cuidad con solo un dragón y habría estado bien saber que habría pasado con los dos dragones y ya no digo con los tres. Pero un personaje tan importante tendría que haber tenido un final mejor y más impactante al menos por respeto.
Otro que tampoco me gusto en esta temporada fue su hermanito y el Mata reyes. Él como capitán era bueno, sabia de estrategia y aunque le faltara una mano aprendió a pelear pero aún sí en la batalla entre vivos y muertos nada de nada paso sin pena ni gloria y parece que en el fondo seguía amando a su hermana y al ir en su rescate le cuesta la vida tontamente. Para morir así mejor que hubiera caído a manos de un muerto, este es otro que debería haber muerto de una manera más importante. Al final tendría que haberse quedado encerrado y no haber ido a salvar a su hermana. De este personaje esperaba más la verdad, pero lo peor de todo es que paso de ser un personaje importante a alguien irrelevante y al igual que su hermana murió tontamente.
Lo malo del último capítulo es que fue lo más decepcionante de la serie, todo fue de mal en peor. Con la ciudad destruida y parece que no hubo supervivientes, ahora todo el mundo estaba más preocupado por lo que Daenerys podría hacer, de pasar a tener un ejercito bastante amplio a tener un ejercito que más parecía una legión. Por suerte tenia a Drogon, con ese dragón era imparable y se vio como tomo la ciudad solo con un dragón y sin bajas aparentemente. Los inmaculados matando a todo los hombres de la ciudad y John la verdad si sabia lo que iba a ocurrir no sé porque se sorprende, encima ella le ama y ella quiere estar con él pero este la rechaza una y otra vez para al final matarla y mandar a la mierda lo poco bueno que le quedaba a la serie.
Después de una muerte rápida, lo bonito fue ver como Drogon fue al palacio para ver si su madre estaba bien y como intentó reanimarla. Como sin motivo aparente se cargó el trono de hierro, lo normal habría sido haber matado a John y al menos uno podría haber muerto de una forma espectacular. Pero era mucho para los guionistas y era mejor que se destruyera el trono. Lo peor de todo es que luego coge el cuerpo de su madre y se la lleva saber donde y se pierde para siempre. No se sabe como se enteraron los inmaculados de que John había matado a su reina y como tendría que haber sido juzgado pero le volvieron a deportar al norte para vigilar el muro de no sé que peligro pues ya habían acabado con su enemigo. Lo peor de todo esto es que no fue el final de una cagada de final, lo peor fue ver como decidían quien seria el nuevo rey de los siete reinos.
Algo que es absurdo es en plena negociación le ofrezcan a los Inmaculados crear una casa, cuando no tienen miembros y con la perdida de su reina más bien estaban con ganas de arrasar todo el planeta conocido. Más absurdo es nombrar a Bran Stark como nuevo rey cuando este al principio no quería serlo. Lo más triste es que no tiene ejercito para defenderse de algún ataque aunque los demás reinos han prometido fidelidad, eso sí cuando él muera será la misma historia ya que habrá que elegir un nuevo líder porque Bran no puede engendrar, eso sin olvidar que su hermana la reina del norte no le dio su apoyo y declaró independiente todo el norte. Otra que sin hacer mucho se convirtió en reina, era lo que estaba deseando y son John en el horizonte podría por fin cumplido su objetivo de ser la reina.
Lo que si me desencajó es ver a Arya fuera de todo lugar a la hora de repartir los siete reinos. Decidió irse a Oriente a saber porque y lo peor de todo es que ni si quiera se vio como acababa su lista de enemigos. Pensé que esta temporada se la volvería a ver con el dios de las mil caras y terminar de ajustar cuentas. Pero bueno, otro final decepcionante para un final de temporada decepcionante. De esta última temporada esperaba más, viendo videos de algunos protagonistas al ser preguntados por el final de la serie su cara es la misma que muchos hemos puesto al ver esta cagada. Se podría sacar más cosas negativas que positivas, se podría sacar un montón de agujeros de guion y se podría sacar todos los puntos flojos del guion que no tienen sentido. Lo único poco que estuvo bien fue ver la pelea entre el Perro y la Montaña, la pelea de hermanos que duro poco y no sé muy bien porque al final la montaña tenia ese aspecto de muerto viviente o de hipnotizado. Al menos la muerte de ambos fue algo decente y su muerte fue bastante aceptable. Esta serie pasó de ser una serie que podría haber hecho historia a ser otra que pasa a ser una decepción.
Comentarios
Publicar un comentario