Las cadenas de televisión tienen que aprender a saber decir adiós a las series, esto es lo que pasa con Modern Family que desde hace un par de temporadas ha perdido toda su esencia y los capítulos de esta temporada bastante aburridos. Se podría decir que esta es la peor temporada de todas y la verdad de pena ver la dirección de esta serie. La serie tendría que haber terminado hace unas temporadas por todo lo alto y las tramas de esta temporada bastante aburridas y algo absurdas viendo lo que nos tenían acostumbrados.
La trama principal de la serie es el embarazo de Haley, la importancia de ella en la serie ha ido de mal en peor. Se sabe que ha tenido problemas personales y ha tenido que pasar por el quirófano, pero es un personaje que aportaba más en la serie antes y ahora su aportación tampoco es la más importante. Tiene sus momentos pero se cuenta con los dedos de la mano, antes hacia gracia que no tuviera muchas luces, pero ahora con el embarazo tampoco es que haya ido a mejor. Habría estado bien mejor que el embarazo que estuviera en un empleo donde de verdad se sintiera útil y no donde sigue sin saber que hace con su vida. Creo que al final se quedará con Dylan fue una salida rápida y lo más normal, si hubiera elegido al profesor se podría haber visto una evolución más satisfactoria del personaje y no uno que en realidad debería dejar de ser fijo y pasar a recurrente.
Esta temporada Claire y Phill siguen siendo el mejor matrimonio de los tres y parece que son de lo poco que sigue manteniendo su esencia. Lo bueno de este matrimonio es que se complementan bien pro ser tan distintos. Claire debería dejar de ser tan gris en el trabajo, tantos capítulos y aún no ha dado con una buena idea y se la toma en serio. Phill de todas las salidas posibles que haya sido profesor de universidad ha sido la acertada, esta temporada habría estado bien ver más dando clases y un par de capítulos de como Gloria sigue sus pasos y lucha por dejar de ser una esposa modelo. De este matrimonio uno no se puede cansar porque tienen química y sus escenas son de lo poco que salva esta desastrosa temporada.
El matrimonio gay, los capítulos de antes tenían más gracia. Esta temporada sus tramas no han sido para recordarlas, sigo sin digerir bien como forzaron inútilmente la trama de tener que cuidar al hijo de Pam porque esta estaba en la cárcel. Ese niño tampoco es que aportara nada en la trama, pero vamos con esta. Cameron como subdirector esta mejor que como entrenador, los dos capítulos en los que ha ejercido el cargo han sido buenos capítulos, tanto a la hora de programar el debate con sus sobrinos y en al graduación que se la jugaron y arruinaron toda la ceremonia. El papel de Mitch, bueno se podría dar una mejor trama el personaje puede y en algunos momentos su personaje pasa a ser simplemente uno que no merece ser protagonista.
La única que lo salva es el papel de Lily, este personaje si que tiene más que aportar. Su evolución ha sido muy buena, de niña pequeña un poco torpe a ser una niña que le empieza a gustar los chicos y ha sufrir los cambios en su cuerpo ha ser una niña medio rara y que parece que ella y Claire no se llevan bien, esa parte estuvo bastante bien la verdad. Parece que la importancia y la gracia de sus padres ha pasado a ella y bueno, en la última temporada se le podría dar un poco de más importancia y poder darle un final que se merece, no sé u n novio y que sus padres al presentárselo hagan un drama o que se gane una beca para algo, siendo asiática me sorprendería que no fuera buena en algo. Pero por suerte para Cam y Mitch tienen a una hija que puede salvarles la temporada otra vez y no les ha tocado a una hija que no tiene gracia, pero eso ya se verá dentro de unos meses en la última temporada.
Del matrimonio de Gloria con el patriara de la familia lo de siempre, ya me pareció una absurdez lo del embarazo de Gloria y esta temporada se demuestra que Joe tampoco sirve para salvar su temporada. De capítulos buenos solo dos y los demás me sobran, aportar no porta ni gracia en muchos casos. Gloria se pierde su pista de ver si le va bien estudiando para agente inmobiliario y en esta temporada que Jake se haya puesto en el negocio de casetas para perro tampoco es para tirar cohetes, ¿no había una trama mejor?. Su salida en la televisión sobraba y que conociera a un perro estrella en Instagram lo vi absurdo, bueno en realidad todo lo que viene siendo casetas para perros viendo el imperio de armarios que ha montado es un gran paso atrás.
Con el que no puedo realmente es con Many, cada temporada es más pesado. Si ya desde el comienzo por alguna absurda razón hicieron que un niño se comportara como alguien de 30 años, ya que ningún niño de esa edad no se comporta de esa manera, sin mencionar que para una novia que tiene y la presentan de manera estúpida y con una personalidad un poco infantil. ¿Quién en su sano juicio pediría matrimonio a una temprana edad?, si querían dar la patada habría sido mejor no haber dejado en ridículo a Many y dejar que se fuera a Europa, igualmente iba a tener el mismo comportamiento infantil y de llorón, compi si te ha dejado supéralo y listo. Cuando la pasada temporada soltaron la bomba de que un miembro de la familia moriría tenia la pequeña esperanza de que hubiera sido él y nos dieran una alegría.
De los personajes futuros la línea que le han dado a Alex es la mejor que podía haber hecho. Ella es la única que se parece a su madre y de modo irónico le han puesto de pareja a alguien tan pánfilo como su padre. Es una pena que solo sea recurrente su novio, es como ver a Claire y a Phil pero más jóvenes y sin ver como beben alcohol. En el último capítulo estuvo bien ver como Alex tenia miedo por el futuro, hasta ese momento sabia que hacer con su vida y a partir de ese momento le vino el miedo de verdad. Pero viendo donde ha estudiado y lo lista que es no me sorprendería que en la próxima temporada tenga ofertas de trabajo de compañías importantes, además ya sabe lo que es trabajar y podría volver hacerlo aunque no este relacionado con su campo de estudio.
El hijo menor Luke es el que esta dando la sorpresa, en las primeras temporadas tenia pinta de que el crio tenia un futuro gris y en esta última tiene un trabajo que le saca muchas ganancias y lo que es mejor novias maduritas. Una pena que su madre no aceptara la relación después de haberla animado a ello. Que no fuera a la universidad era lo más lógico y lo más creíble por las notas que tenia. De los tres hermanos es el mejor parado de todos, Hayley no sabe que hace con su vida y con el embarazo terminó matando a su personaje y no da más de si, Alex ha llegado a un punto que no sabe que hace con su vida y el único que esta tranquilo es Luke que tiene trabajo estable, novia y muy raro seria que de una temporada a otra su vida cambiará.
Como he dicho al principio la temporada se centra en el embarazo de Hayley, como trama un coñazo. Pero vamos al principio, el capítulo de la boda un coñazo, se pasa de vamos a casarnos a no saber que hacer o quien invitar a querer hacerlo en privado. Que al final se casaran en la casa y con su madre presente era obvio, el capitulo de relleno al final fue todo previsible. En tema de guion se lo curraron más con la boda de Mitch y Cam que duró un par de capítulos y había más expectación que con la boda de Hayley. Fue como el segundo intento de boda de sus tíos en el que no había por donde coger nada de lo que estaba ocurriendo para que a mitad e capítulo se supiera como terminaría, al menos algo de originalidad.
El capítulo final era obvio que seria el capitulo de los hijos de Hayley. Eso podría haber ocurrido antes, es decir en el penúltimo capítulo podría haber dado luz. Esta bien todo lo ocurrido con las graduaciones, sobre todo porque en la de Mitch tenia su esencia pasada, era como su bueno tiempos donde los capítulos te hacían gracia, Que Phill al final aprendiera a tocar piano es algo que no sorprendió, pero creo que su personaje abarca demasiadas cosas y que puede resultar un poco pesado. Aunque sigue siendo uno de los mejores personajes que tiene la serie, pero el que barca tanto al final acaba fracasando. Pero deja muchos agujeros, como ver que paso con su negocio de aparcamiento o sus clases y hasta que su hija se puso de parto estaba siendo algo divertido. Lo dicho, hace un par de temporadas esta serie ha perdido su gracia y tendría que haber terminado por lo alto y no ver com ose hunde poco a poco, siempre hay que saber terminar las series en su momento más épico.
Comentarios
Publicar un comentario