Esta segunda temporada podría haber sido parte de la primera fácilmente. Mismo enemigo y con un Will que sigue pasando por las consecuencias por haber estado en la otra dimensión, por mi parte he sentido que se ha perdido parte de la intriga de la primera temporada porque eso de que el Demogorgon pudiera reproducirse y crear un pequeño ejercito para dominar el mundo. El gobierno en este caso como siempre nulo, intentan destruir la puerta pero no sabe lo que ocurre por debajo del pueblo hasta que los protagonistas se lo dicen.
La temporada empezó mal, apareció otra mujer con los mismo poderes que Once y hasta la mitad de temporada no se la vuelve a ver. Lo único que aportó fue un poco de luz a la vida de Once y esta por alguna razón no perdió los conocimientos que Once palmó mientras hacían experimentos con ella. Se ve que se puede controlar los poderes sin que te sangre la nariz y que puede ser mucho más poderosa de lo que se imaginaba. Tanto que se consideraba hermanas y en el momento de la verdad no fueron capaces de luchar juntas, es más podría haber luchado juntas, pero lo mejor era enseñarle un pequeño truco y dejarla a su suerte. Lo que me sorprende es que el grupo punk ladrón no perdiera a nadie. Iban desorganizados y era de chiste su forma de actuar, espero que para la próxima temporada no salgan porque si es esto lo que van a aportar a la trama o vale para nada y tampoco es que sea algo que se vaya a echar de menos.
Del cuarteto principal poca evolución de los protagonistas. Empecemos con Dustin que solo para impresionara a una chica quería alimentar a un bicho que no era de esta dimensión para luego arrepentirse y quedarse con cara de idiota. Esta pequeña trama del bicho una ridiculez, se sabia que acabaría mal y encima cuando la chica solo le ve como amigo este se ofusca. El otro es Mike, que sigue sin olvidar a Once y por eso trata como una mierda a Max que no sabe que ocurre ahí y no sabe toda la historia, se le podría haber contado como se esperaba pero no, era mejor ser hostiles con ella. Max solo quería amigos, ellos querían acercarse a ella y como colmo da resultado este chiste de trama que no hay por donde cogerlo.
Hablando de Max, ese tono de misterio de su personaje fue un punto a favor. Del grupo de 4 ella es un soplo e aire frio porque es más decidida que los cuatro protagonistas y su participación en la trama es algo importante porque aunque le dieron al espalda durante un capítulo tras otro al final fue de importancia en cierta medida. Lo único que me faltó es indagar un poco más en su pasado, ella y su hermanastro ocultan algo y creo que para la próxima temporada o si hay una siguiente puede ser que sean de otra dimensión, pero al menos el hermano oculta algo más o esa es la sensación que dio sus apariciones, para ser como es y que le prohíba cosas a su hermanastra cuando en realidad pasa de ella, da que pensar.
Lo de Once es un poco triste su vuelta, fueron por el camino fácil y volvió a la realidad de un manera simple. Podría haber aparecido a mitad de temporada, porque para estar ahí encerrada por algún motivo absurdo es acabar con su personaje. Que luego fuera a descubrir parte de su pasado, bueno estuvo bien pero al final no sirvió de mucho porque a su madre la dejaron peor que en estado vegetal y solo repitiendo tres palabras que luego se sabe porque es más lógico, eso me hizo acordar el capítulo de Juego de Tronos con Odor. Encontró su pasado y poco más, al menos esta vez ella no tuvo que sacrificarse para salvar el pueblo y unas cuantas vidas, eso sin contar que se enamoro de Mike en un amorío demasiado forzado y que aburre.
Lo que era un secreto a voces esta temporada se ha cumplido, Jonathan y Nancy son pareja, les ha costado admitir sus sentimientos y una de las parejas más previsibles de la primera temporada cumplen con su cometido. Creía que ya se había superado la muerte de Barbara, sus padres en un trance han invertido todo su capital en una persona que no podría encontrarla nunca. Al menos una noticia fue que Nancy pudo hacer lo correcto y no solo decirle al otro que estaba perdiendo el tiempo le contó la verdad. Una trama menos es la de Barbara que ya esta muerta oficialmente y ellos podrán decidir si lo hacen publico o no, porque veo que hay un trio amoroso para la tercera temporada que será un coñazo.
Steve que pasó de ser un capullo a una persona más agradable es otro tema, no podía controlar a Nancy que desde la muerte de su mejor amiga estaba a lo suyo e iba por el mal camino, bronca tras bronca y lo único interesante es que Steve fue el que yudo primero a Dustin con su problema con el Demogorgon y luego a los demás a cerrar el agujero. Al final se le coge cariño, en esta tercera temporada veremos como resuelve sus problemas de cuerno y si es vuelve a ser determinante para la caza de otro demonio suelto por el pueblo. Creo que a la larga se hará amigo del hermanastro de Max, le partió la cara sin apenas resistencia y le quitó todo lo importante la capitanía y un poco la hombría con la paliza que le dio.
Bob un personaje nuevo, el novio de Joyce y el pobre no sabia en que se estaba metiendo. Todo la temporada ha vivido engañado por su pareja de la verdad que cuando llegó el momento de la verdad no pudo hacer nada para frenar al Demogorgon y murió por nada porque al final por un error suyo acabo con su participación. Joyce debería haberle explicado todo desde el primer momento, para solo ser su novio estuvo involucrado en los trama de Will y le dio un consejo que no le sirvió para nada para el bicho que le hizo espía. No esperaba su muerte, pero esto reafirma mi idea de que Chief y Joyce terminaran juntos por algún extraño motivo. Al menos murió de una forma buena y no estúpidamente como nos tienen acostumbrados.
Hablando de Chief, el sheriff que sigue ocultando las evidencias del portal. Sigue en tratamiento por lo ocurrido en la primera temporada y colaborando con el gobierno para cerrar el portal. Eso sin contar que ayudó a que Will recibiera ayuda para el parasito que tenia metido, sin contar que el se la jugó para que Once pudiera cerrar el portal y matar a las crías de Demogorgon y lo que no me quedó claro es porqué decidió encerrar a Once y apartarla del mundo. Para todo el mundo ella estaba muerto solo hacia falta engañar al gobierno, en realidad solo la conocían 6 personas y se le podría haber inventado una forma de esquivar ese ojo y la reacción e Mike al enterarse de que la tenia escondida fue de chiste esa secuencia.
Al final lo mejor se lo quedaron para el final todo el mundo contento, los amigos en una baile en el que solo tres consiguieron parejas y Nancy tuvo que hacer de celestina con Dustin. El baile estuvo bien para cerrar la temporada, pero llevando toda la temporada avisando de que un ser más peligroso llegaba y al final solo se le vio para la tercera temporada y el grupo de 4 pasa a ser de 6 y espero que la trama vuelva haca arriba y que la amiga de Once que también tiene poderes que no vuelva y si vuelva que sea para ayudar, porque lo más seguro que esa relación termine con ellas dos peleando y al final la hermana mayor muriendo para salvar el día y más drama. La tercera temporada solo queda para los líos amorosos y para ver si el nuevo demonio es más poderoso.
Comentarios
Publicar un comentario