Ir al contenido principal

Sleepy Hollow (Temporada 4)


Cuarta y última temporada, había fuertes rumores de su cancelación y no hubo sorpresa alguna. Esta serie empezó bastante bien, la segunda temporada fue la mejor y aquí ha estado su error. La segunda temporada tendría que haber sido se cierre, la tercera temporada fue regular tirando a mal y esta última la peor de todas. Algunos capítulos de reciclaje, se vuelva a tocar temas pasados que ya se había visto y la trama un poco floja y en algunos casos sin sentido y que parece que el guion de la temporada ha sido bastante apresurado y se mezcla capítulos aburridos que aportan poco a la trama, con capítulos que son importantes pero lo alargan más de lo debido para saber como terminará todo sus planes para salvar el mundo, porque es obvio que hasta el final de temporada no pueden hacer gran cosa y lo peor que la pelea es corta y se le gana fácilmente. 

Mi primera pega al cambio de ciudad es que no tiene sentido, en la carta de final de la temporada tres no se dice gran cosa de esto y al comienzo de esta ni se nombra. Es más su nuevo punto de encuentro es casi el mismo de Sleepy Hollow, incluso también tiene pasadizos secretos. Esto es algo que tampoco se lo han pensado mucho, Ichabod necesitaba un equipo y curiosamente había dos personas allí que controlaban del tema pero tenían sus dudas. Como viene siendo de costumbre necesita de una ayudante que sea agente de la ley, pero claro también necesita encontrar al otro testigo y es aquí donde empieza el sin sentido de todo. En una ciudad tan grande ¿cómo es posible que en un radio tan pequeño se encuentre con su nueva compañera? Mucho sueño pero ella no dice nada de ven te estoy esperando o estaba esperando tu llegada desde hace bastante tiempo o cualquier otra cosa para juntarles a los dos. 

Lo que no tiene sentido es que de la noche a la mañana la chica dejara de hablar, ¿algún motivo? ninguno. Por lo que es una chorrada para el transcurso de la historia. Deja de hablar de repente y cuanto se encuentra con Ichabod le da un abrazo y le habla como si le conociera de toda la vida, cuando él dijo que una testigo hasta los 11 años no empieza a tener visiones y esos rollos suyos. Pero exactamente no sé porque han querido hacer que una niña sea la testigo, de igual manera era su madre la que asumía toda esta carta y ella apenas ha participado en la trama principal, solo en las secundarias sin que fuera de relevancia. Incluso cuando el futuro amo del mundo la quería para sus movidas no fue clave. Habría sido mejor que haya sido su madre, en total la temporada no habría cambiado nada y todo habría sido igual.    

En el tema de los ayudantes, era obvio que terminarían juntos. Podrían haberles hecho pareja desde el principio y nos evitamos de tramas que querían hacerlas graciosas pero que al final no tuvieron tanta gracia. Para saber tanto de lo paranormal y del mundo demoniaco no tenían ni idea de como usar las armas. En anteriores temporada los ayudantes ya controlaban y no empezaban desde cero, es más no estuvieron tres capítulos sin creerse lo del mundo paranormal. Al final, solo al final se muestra de que pasta están hechos. Hasta ese momento no tenían ni idea del edificio donde estaban, hasta ese momento ni con los amuletos mágicos que había escondidos (que no sabían que estaban) no sabía utilizarlos. Al final Mills era normal que no quisiera hacer misiones con ellos, eran blanco fácil y a lo mejor les faltó una mayor evolución de personajes.

De la nueva teniente es lo único bueno de la temporada, toda su evolución es correcta. Pasa de ver su primer demonio que se lo toma de la forma esperada y de ahí ha tener que lidiar con demonios lo asimiló bastante bien. Su forma de proteger a su hija cuando se enteró de que era una testigo también lo esperado, una niña de 10 años luchando con los demonios no hay por donde cogerlo. Mi impresión es que parece que no tragaba a Mills, la notaba bastante fría, incluso cuando esta se ofreció para cuidar a su hija y ella le puso excusas absurdas. Pero la verdad, me hubiera gustado que ella hubiera sido la nueva testigo, casi que mejor que la teniente y además esos arranques de madre que tiene para proteger a su hija hasta hace quererla más. 

Un pequeño momento raro fue la charla que tuvo Ichabod con Mills, en la que esta le decía que había encontrado su nuevo hogar. Pero es un poco contradictorio, primero esta le dice que ha encontrado su hogar cuando en realidad no era así. Muy en el fondo Ichabod no se sentía como en casa ni querido, por una parte es entendible, sigue dolido por la muerte de la Teniente y un poco raro es que una niña que apenas conoce y que no tendría porque tener algún vinculo con él logro salvarle la vida, pero creía que había dejado el pasado atrás. Ha pasado una temporada y no ha olvidado como perdió su hijo, pero lo que no entiende es que él lo busco realmente y en vez de su hijo tendría que haber aparecido su mujer ya que el conflicto verdadero fue con ella y ha sido su mayor enemigo que le ha costado derrotar. Esta escena no tiene sentido porque luego se contradice, pero bueno toda la temporada son contradicciones.  

Como equipo funcionaban bien, es más en algunos momentos parecían demasiados personajes para tan poco trabajo. En el trabajo de campo estaba Ichabod con Clare, en la segunda fila había tres personas que se opacaban. Creo que Mills esta temporada sobraba y haber hecho más expertos en forma de que supieran luchar, de conocimiento estaban sobrados y solo les faltaba el cuerpo a cuerpo. Dos personajes que valen como una Mills. Esta claro que durante la temporada se preparaba el adiós de esta para seguir como caza reliquias y era de lo más creíble. Al fin y al cabo los nuevos ayudantes de Ichabod estaban preparados para luchar contra quien se les ponga en medio. 

Sabes que la serie ha perdido su esencia cuando su villano principal ya no tiene relevancia, el jinete sin cabeza y solo es utilizado como un peón para una guerra en la que siempre esta en el bando perdedor. El jinete perdió su importancia ergo perdió toda la importancia de la serie, lo que no tiene sentido es que si en la pasada temporada este recuperó su cabeza y lucho junto Ichabod contra Pandora, no sé porque reaparece sin cabeza y quiere la cabeza de la presidenta o porque sigue odiando a Ichabod cuando ellos dos ya habían hecho las paces y ver que es vuelta al comienzo. Este quería recuperar su poder, poder que parece que aunque disminuyó seguía siendo bastante importante y tener que arrastrarse por un poquito de poder y encima tampoco fue relevante, para dos capítulos que hace su aparición y encima de secundario y de poca importancia, solo corta un par de cabezas y ni así logra ser parte importante de la trama.

El nuevo villano de la temporada dejó mucho que desear, vendió su alma para conseguir liderar una empresa. Los motivos por lo que vendió su alma fueron bastantes absurdos, es como un niño pequeño que quiere todos los caramelos. Su guardaespaldas el demonio es tan bien de chiste, sol ole protege la espalda por su alma y cuando se hizo con la piedra filosofal para engañar a su jefe tampoco es que hiciera mucho, creía que al menso tenía algo de valor y no traicionaría a Mills cuando esta le libero. Sus ganas de conquistar el mundo y moldearlo bajo su punto de vista era algo más creíble, pero no se dejó nada claro para que quería a la niña. ¿Solo la quería para que le hiciera dibujos?, no dejan nada claro cuales son sus verdaderos motivos. ¿Para qué quiere un ejercito? teniendo a los cuatro jinetes bajo su poder no tendría que necesitarlos, que la gente le siga la corriente y solo haya un pequeño grupo para defender la ciudad es un poco cantoso y esperaba que al menos no fuera tan crio.

Digo lo de crio porque va de machito pero cuando el problema se le va de las manos necesita de su ayuda. No se tarda mucho en saber que ha vendido su alma, lo más triste es que pida ayuda veladamente a sus enemigos para poder sobrevivir. Eso sin contar de como es posible que convenciera a tres personas para que hicieran lo que él quería, no tenia ese poder. Fue raro que este bebiera un par de sorbos y de la nada fuera inmortal, pero bueno tampoco me voy a poner tan exquisito. Pero al menos por intentar engañar a Lucifer este en persona fuera a por su alma para mandar un mensaje de que nadie se la juega y no solo que su general fuera el que le llevara al infierno. Con todo su poder esperaba algo más de lucha, algo más de resistencia, su muerte fue rápida y encima un poco absurda debido a que pidió ayuda para no morir. 

El papel de la nuevo testigo fue un poco de chiste, no es porque la niña lo hiciera mal, más bien porque no logra aportar nada a la trama. Es una testigo, su labor ese luchar contra las fuerzas del mal y lo peor es que las únicas fuerzas del mal con las que luchó fue un hombre lobo que la quería por ser testigo y el capítulo reciclado de su amigo imaginario que quería protegerla y por eso atacó a su madre y a su profesor a quien tanto apreciaba les atacó. El final del capítulo es para terminar decepcionado. Al final en la guerra final ni aparece, eso sí por motivos de guion ella dejó de ser Testigo y podría elegir entre vivir una vida normal o luchar contra las fuerzas del mal. Eso realmente sobraba tanto para que al final su destino no fuera ser importante en la lucha contra el mal.

Que su yo futuro volviera del pasado para evitar el apocalipsis también es muy cogido por las manos. Desde un primer momento podría haber dicho que venía del futuro y avisarles de lo que tenían que hacer para salvar el día. Les gusta complicarse demasiado, pero no solo eso la ser una testigo ella tenía que heredar la vacante de Testigo, eso sin contar que tampoco fue importante para luchar contra el loco de turno. Solo la quería para matar a los opositores de su mundo imaginario, ¿para eso quería separarla de su familia?, quiere conocer a su yo del pasado pero luego se raya por un motivo estúpido y desaparece. Lo único relevante que hizo fue salvar a Ichabod de ser un jinete, si hubiera habido otra temporada con esta incorporación ni Mills, ni la nueva teniente ni su hija serían relevantes y podrían haber pasado a ser parte del pasado como ya ocurrió con la medio testigo de la pasada temporada.

Al final tanto cambio de ciudad para volver a la ciudad de siempre y para volver a salvar el día. Habría sido mejor que hubieran sido ellos los que aparecieran en la ciudad, tantas vueltas para acabar en el mismo punto. Esta temporada he sentido a Ichabod un poco solo,  en tema de guion. Era él quien ponía los momentos de gracia y era él el que realmente sabia que hacer en cada momento, los demás bueno siempre un paso atrás y al menos en pasadas temporada estaba la teniente para apoyarle. Algunos momentos graciosos de la temporada son bastante forzados y se pilla que es algo cómico pero cuesta pillar la gracia y si esta temporada hubiera sido un poco más oscura hasta habría sido mejor, el guion deja bastante que desear.

Uno de las buenas tramas de la temporada fue su visita al infierno, esperaba que para encontrar a su ser inmortal utilizarían al jinete y este matara a todos los enemigos. Que apareciera el demonio en persona creía que aparecería con ellos y terminaba de ajustar cuentas, pero no. Que Ichabod vendiera su alma al demonio me hizo recordar un poco a Constantine, salvado las diferencias. En una hipotética quinta temporada este tendría que luchar a saber contra quien y la necesidad de recuperar su alma. Seguro que en algún escrito de la guerra civil saldría la forma de recuperar el alma, pero eso ya si que se iría de las manos y a este serie le sobró un par de temporadas.

Que se alejen del mundo demoniaco e incluyan mitología de todos los países es algo aceptable, estaba caro que al final tendrían que salir de su zona de confort y abrir nuevos arcos argumentales. El final de temporada aunque tiene final abierto habría valido como final, ya que las fuerzas del mal nunca descansan y tendría que luchar hasta que los siguientes testigos cojan el testigo. Ahora bien, con la marca de Ichabod en el brazo en el que u alma esta comprometida a lo mejor daba para una temporada más y a lo mejor podría haber sido de ayuda su hijo y no solo al para la guerra que tenía que comenzar, más bien para salvar el alma de su padre y que este pudiera hacer su labor tranquilamente. Lo mejor de la temporada su nueva compañera al final tuvieron química, lo malo es que la temporada flaquea demasiado y que esta temporada habría estado bien si se hubiese ido por el camino más lógico y no se hubieran venido arriba con la Testigo niña ni con el viaje en el tiempo de solo ida y mucho menos personajes reciclados.    
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Originals (Temporada 3)

Esta tercera temporada de Los Originales fácilmente ha podido ser una de final de serie, lo que me gusta de esta serie es que hay más acción que líos amorosos como su predecesora. Lo bueno es que las tramas son buenas y que atrapan en seguida al espectador. Se sigue sabiendo cosas del pasado de los Mikaelson y como sus enemigos han ido conservando odia hacia Klaus que desde su aparición se hace querer mucho.  Lo bueno es que esta temporada se ha podido ver como los Mikaelson son vulnerables y que se les puede ganar y sobre todo se puede romper el vínculo de sus "hijos" con ellos. Después de tres temporadas Klaus sigue siendo el orgulloso Original de siempre, nunca ha podido comprender que necesita la ayuda de los demás para salir ganando, su orgullo le ha costado a él y a su familia que se queden solos y encima en su contra y aumentando la lista de enemigos cada capítulo. Aunque en los capítulos finales pareció que podría ser mejor persona y ver las cosas como realmen...

Supergirl (Temporada 3)

Como todas las series de DC cada temporada van subiendo su nivel y con Supergirl no seria menos. Esta tercera temporada ha sido intensa, con una buena trama y CW demuestra que le da importancia a su personaje sobre todo porque esta temporada han añadido a Reing un personaje importante en el mundo de Supergirl. Reing es a Supergirl lo que Doomsday a Superman.  También me gusta el nuevo logo de esta temporada, es oscuro como cualquier buen personaje de DC. Otra cosa por la que uno esta agradecido es que Kara no acabará en la cárcel, así que se rompe el ciclo de ver a la trinidad de DC en televisión entre rejas.  El principio de temporada un poco floja, aburre un poco ver a Kara como no ha podido superar la marcha de su novio. Se puede ver a una Supergirl fría, muy distintas a las dos primeras temporadas. Eso sin contar de ver como su hermana de estar comprometida a volver a estar soltera, otro drama innecesario. Al final jugaron bien con el espectador, la nave kriptoniana...

The 100 (Temporada 4)

Cuarta temporada de una serie en la que hay que agradecer que los guionistas sean buenos y cada temporada les de para una trama buena y que no se guiaran por la novela. La otra es casi lo mismo de siempre, Clarke teniendo que salvar el mundo otra vez y teniendo que cargar con el peso de todos en sus hombros. Lo malo de toda esta trama es que hay puntos en los que quieren una cosa y en el siguiente capítulo quieren otra y en la verdad parece que no saben lo que quieren.  Como era de esperar la temporada tenia que empezar con salvar a su gente otra vez, para variar. Se nota que la nación del cielo utiliza a Octavia como asesina personal. Ellos solo disparaban para advertir y dejaban que ella se encargara de la limpieza. Lo único que sigue intacto es su incredulidad, salvan la vida al rey pero eso no les basta para calmar las cosas ya que se vuelven blancos fáciles y encima con lo de los chips de la pasada temporada tampoco es que eran muy populares. De todo lo que podía oc...