Segunda temporada de esta serie de terror y la primera temporada puso el listón bien arriba, esta segunda temporada ha dejado mucho que desear. Esta nueva temporada el suspense de la primera temporada fue sustituida por uno que más de suspense de bastante grima. En esta ocasión habría estado bien saber un poco más sobre la casa y como es que se alimenta de las personas si estás ya no les quedan ningún recuerdo como sus seres queridos que se alimentaban de los recuerdos.
El principio esta bien, una casa misteriosa que si entras te cambia la vida. Eso esta bien pero si la casa necesita de esos visitantes ¿por qué hay algunos que no se quedan en ese mundo paralelo y otros si?. Lo importante es alimentarse y todo recuerdo en esta situación es buena para poder seguir existiendo. Es más, en el principio cuando la morenita estaba huyendo creía que sería un mundo de horrores donde los seres de esa ciudad eran torturados o tenían que luchar por sus vidas y no que te quitan los recuerdos poco a poco hasta que te dejan seco y te quedas ahí como un zombi, sin recuerdos, sin saber quien eres y que nadie pueda ayudarte a recuperar lo que has perdido por el camino.
Al principio las pruebas un poco raras, las esculturas con las caras de los futuros alimentos y ver como un ser inspeccionaba a todos los nuevos. Aquí esperaba algo más, creo que la historia podría haber sido más impactante si en vez de recuerdos ellos tenían que luchar por sus vidas. Que este ser estuviera inspeccionando a cada persona que entraba seguramente era para saber quien era valido y quien no, pero me parece una tontería decidir quien entra y quien no si al final lo importante era que la casa siguiera con vida, pero de este ser al final luego desaparece y no se le vuelve a ver la mascara y a lo mejor podría haber tenido más protagonismo.
Luego sabes que la cosa no pinta bien cuando supuestamente sales de la casa y al volver encuentras a tu padre muerto. Lo triste es que la otra prefiere quedarse a vivir allí, con su padre que estaba muerto antes de volver a la realidad. Una cosa es que quieras estar un poco de tiempo con tu padre y otra es querer vivir una vida con un ser que sabes que no es él. Aquí es donde se descubre el pastel, de como fue perdiendo sus recuerdos para que su padre falso pudiera seguir vivo. Esta información le costó aprender, si no es porque su curiosidad la alertó habría terminado seca y creyendo que es su padre de verdad. En este punto es cuando empieza a meter la pata una y otra vez. En toda la serie no fue capaz de dar una bien, un poco de luces tendría que haber tenido la chica antes de liarla como la acabó liando.
Cuando se ve que este crea los recuerdos de la hija y después se da un festín con ellos, la duda que me asalta es ¿si su hija crea recuerdos falsos este podría crear eso y alimentarse?. También otra pregunta seria es si fuera capaz de crear sus propios recuerdos. Es más, ¿podría apuntarse un recuerdo y hacer que lo recuerde una y otra vez? Llega un punto en el que si estos seres necesitan recuerdos y si su servidor ya esta seco, al final tenían que morir. Deja muchas lagunas todo esto, da igual de cuantos recuerdos te alimentes si al final vas a morir y tampoco es que su vida sea completa, porqué el tiempo de vida dura lo que dura sus recuerdos. ¿La casa no tendría que pensar en otra forma de mantener con vida a los huéspedes?
Otra parte que es de chiste es la parte en la que se ve como un doble, mata a su huésped y se queda sin alimento. ¿Acaso no tendría que haber sabido que si hacía eso él estaba condenado?. Es entendible que hubieran tardado un día en encontrar la salida de la casa, pero de las cosas que no cuadran es que en una secuencia le pegan un tiro a una persona y los vecinos ni reaccionan, como si no hubiera pasado nada y en otra cuando el padre de la chica mata a un hombre es aquí cuando su mujer pega el grito en el cielo. Será que se habrá quedado sin recuerdos, pero muy mayor para eso ya que solo entraban gente joven a la casa.
En el momento de la huida es donde se descubre el pastel, descubren al impostor y se lo cargan, pero lo peor es que el novio de la prota también vivía allí. Aunque lo hacia por voluntad propia ya que él no necesitaba alimentarse. Pero algo raro es que los zombis que no tenían personas de la que alimentarse se volvían locas, tendrían que morir así no más y que mataran al alimento de otras personas es estúpido ya que la perjudicada era la casa porque perdía alimento. De lo mal que lo pintaban al final el laberinto del maíz no fue para tanto. Salieron en nada y solo salieron dos, se ve que perder a su esposa era motivo suficiente para dejar de vivir y suicidarse en un mundo que no vale la pena vivir.
Al escapar de la casa y volver al mundo real los recuerdos tampoco volvían, solo se veía una silueta azul. Ni mirando fotos podría recuperar su memoria, aún así fue un poco raro, lo normal era que recuperaran sus recuerdos y no estuvieran medo capítulo deprimidas por no recordar a su familia. Ni por la voz la podían sacar, medio raro ya que si no les recuerdas ¿vale la pena volver a un lugar que no conoces? Es más, tampoco se sabe cuanto tiempo paso y si alguien les echo de menos, aunque visto lo visto parece que no. Otra cosa que no tiene sentido es que la casa dejara escapar a uno de los suyos solo para seguir alimentándose. Mucha parafernalia y complicaciones para escapar de la casa para que al final el recorrido que hicieron lo queda hacer cualquiera, incluso un zombi con hambre y sin coordinación.
La madre de la protagonista habría estado bien saber en que trabajaba, dos días sola y cuando vuelve descubre que su marido muerto esta vivo de nuevo y que esta fuera de control. Su hija perdió otro recuerdo y ahora era del perrito, pero lo peor era que tanto preguntarse porque su padre había cometido el error con sus medicamentos para saber que al final se suicido para que ellas pudieran cobrar el seguro. Tampoco es que esto ayudara a la trama, en total estaba muerto y eso no afectaba al comportamiento de este. Tampoco a como su hija vería a su padre falso, ya que le intentó matar y el mamonazo no moría. Todo este espectáculo para que al final su padre se quedará ciego y ella para salvar el día tuviera que volver a la casa para desaparecer durante un año y tenerle controlado, es lo que viene siendo una mierda de plan.
La chica en vez preocuparse por volver a la realidad se dedica a alimentar a su padre y escribiendo recuerdos perdidos. Eso si, siempre se daba unas pequeñas escapadas para verse con el novio. Uno tendría que preguntarse que algo ocurre cuando propones soluciones para terminar con la casa y tu pareja se pone en modo defensivo. Es más, en un año no le ha dado curiosidad de ver lo que la rodeaba, ver las casas o porqué había gente en una jaula realmente. Todo una locura y encima no te sirve de nada si escribir los recuerdos perdidos no te sirve para recordarlos, al final del todo te volvías en otra persona con fecha de muerte, al igual que su padre falso y su novio tampoco es que fuera de mucha ayuda.
Volvemos al principio de la serie, ahora su amiga después de un año ella volvía para recuperar a su amiga. En vez de advertir a las nuevas victimas solo dice un par de chorradas, por suerte para ella se encontró con el novio de se amiga para evitar volver pasar pro las pruebas. Su gran error fue confiar en la palabra de una persona que apenas conoce, la verdad se veía desde muy lejos que se la jugaría ya así fue lo que pasó. La metió en una habitación, la duda que me dejó fue la burbuja que ella podía ver y no sé si era otra cosa que se comía sus recuerdos o era parte de la casa donde vivía el ser superior que controlaba todo. La duda perdurará siempre y al final de todo es que la pelea no dura nada, se fue provista de un cuchillo y a la larga es lo que supuestamente le salvó la vida.
Lo más triste de todo esto es que una vez escapada, o acabó con la vida del padre de su amiga y ella en un par de horas fue capaz de descubrir lo que su amiga en 1 años no fue capaz de descubrir. La cereza del pastel estaba en lo que el futuro ex de su amiga escondía y es que a saber como consiguió clonarla y dejarla con poca memoria, la suficiente para reconocerla y poco más. Si tienes una novia, para que creas un clon, es más para que tienes cuatro novias más. No tiene sentido, tampoco se explica bien porqué él decidió quedarse y decidió meter a su familia o porqué tiene tantos clones. Aunque eso se sabe al final el porqué de los clones, buscaba las más guapas y se las terminaba ligando, llegó un punto en el que ella se sentía mal creía que estaba embarazada y de eso podría salir cualquier cosa.
Una de lo que más me llamó la atención fue ver como su padre sabía que estaba mal, que no era normal y tenia fecha de caducidad. No quería que su hija perdiera sus recuerdos, si no quería eso podría haber vuelto el solo a la casa y dejarla en el mundo real. Luego lo que no podía faltar era el apoyo de este a él, estaba todo el día sin hacer gran cosa pero hasta cierto punto quería mantener a su hija fuera de esto. Se pasa por tantas cosas para que al final y al cabo en vez de querer seguir viviendo decide ponerle fin a su vida, dejando que su hija se largue y el muriendo por el camino. Esperaba que al final pusiera más resistencia o al menos no decidiera suicidarse aunque lo matará su hija.
En cuanto al novio de su hija, era fácil intuir que antes algo le pasaba cuando vio que un doble mató al original y quería irse a vivir fuera de la casa. Siendo un doble tendría que saber que no tendría que haber matado al original, pero su final lo esperado al final su familia consigue alimentarse de todos los recuerdos de su hijo y se ve que tenía un montón porque el charco de sangre era amplió y las novias o sus clones mejor dicho tampoco es que les afectara ver morir a su amado. En esa casa hay de todo menos sentimientos, que por cierto tanto decir que hay que bloquear la puerta para que nadie pase lo que pasaron ellos y se van mirando atrás pero sin impedir que más gente cayera en esa casa y vivir una realidad que no es la suya. Esta temporada lo dicho, bastante flojita y no ha sido tan interesante como la primera. El concepto de la casa que se alimenta de recuerdos y crea a los seres queridos para que por algún motivo raro se sientan como en casa. Como ya he expuesto hay bastantes preguntas sin resolver y hay bastantes dudas, en la primera temporada todas las dudas se despejaron y cada capítulo se hacía más interesante y en un día te la podías ver tranquilamente, esta segunda temporada te puedes tomar tu tiempo porque no te pierdes mucho y veremos si la tercera temporada remonta y vuelve a poner el listón como lo hizo su primera temporada.
Comentarios
Publicar un comentario