Nueva temporada y se podría decir que ha sido la más sangrienta de momento por la cantidad de civiles muertos que ha habido. Como toda serie de zombis siempre hay alguien que esta en modo científico loco y encima medio racista porque a la mayoría que mataba eran hispanos. Fue una mala suerte que cayeran en manos de una milicia que tienen pocos valores, que son racistas y que de todo los lideres que había ahí solo una persona era la indicada para gobernar porque era la única que pensaba que se podía vivir sin derramar sangre.
La temporada empezó justo en la finalización de la segunda, se sabe que los paramilitares les importaba poco ayudar a los demás y más se divertían matando a otras personas que comportarse como personas normales. Por suerte para Travis es un protagonista y de momento es pronto para matar a alguien de peso en la serie, se salvó por un plan loco pero era la única manera y lo mejor de todo es que al final le mandaron a luchar con su vida en una arena llena de zombis. Lo triste de todo es que un hermano no supiera lo que su hermano pequeño estaba haciendo o tal vez estaba mirando hacia otro lado. Solo quería a Alicia y su madre para procrear y para poco más porque lo de sacar información poco y mal.
Justamente coincidió con dos escapadas, la de Travis y la de Madison de las cuales solo la de esta tuvo un resultado positivo. En sus manos estaba quitarle un ojo al loco de Troy sino también de quitarle la vida, pero por suerte para él tenia su hermano que estaba para sacar las castañas del fuego. Hasta ahí todo normal, unos militares locos y una familia que por fin vuelve a estar junta aunque no fuera por mucho tiempo. Por un extraño motivo los muertos logran pasar la barrera sin que nadie se diera cuenta, en serio siempre es lo mismo un rebaño consigue pasar de la seguridad y los demás no se dan cuenta hasta que lo tienen frente a frente. Como era de esperar aquí es lo mismo de siempre y la única sorpresa que hubo no tardó en llegar.
Como era de esperar la familia otra vez tenía que separarse, se ve que prefieren ir de héroes a salvar sus vidas y la de los suyos. Si ves que tú familia esta ya a salvo lo mínimo que tienes o que puedes hacer es irte con ellos e ir a un lugar seguro. Fue en este momento cuando los indios decidieron derribar el helicóptero y dar a Travis en el abdomen. Supuestamente esta muerto, pero si no ves su cadáver es que queda la posibilidad de que siga con vida. La perdida de Travis tampoco es que haya sido un drama, se volvió un poco pesado todo lo que hizo por su hijo y en esta temporada con él a lo mejor podría haber sido más aburrido, tampoco es que se acordaran mucho de él solo al final de temporada y para hacer sangre a Madison en ciertos momentos.
De los personajes que no me han gustado uno ha sido Madison, parece que necesitaban a un Rick Grimes y ella ha sido la elegida. Pero a diferencia de Rick ella no tiene don de liderazgo y cada decisión que toma solo es para meter la pata. Dice que lo hace por su familia, pero si quiere hacerle un favor a su familia mejor que se aleje de ellos. Hasta el final de temporada no decidió matar a Troy, encima empezó una guerra con los indios que no podían ganar y sin saber que en el rancho tenían el tiempo contado. Lo primero que tenía que hacer era asegurarse de dar pasos seguros, ocultar las muertes de Troy otro error eso al final costó que perdieran otro hogar y lo peor de todo es que murieran por una mala planificación de defensa. Va de guerrillera pero en el momento de la verdad no se atreve hacer los sacrificios de un líder, todo porque seguía dolida por Travis, en ese mundo tienen que superar las perdidas y pensar con la cabeza fría para así no hacer muchas cosas para mantener una paz inexistente y ahorrarse varios viajes que no llevaron a nada.
Lo bueno de estar en la granja es que al menos podían cuidar de los heridos, lastima que Nick decidiera dejar a su familia por una mujer que a la larga casi les cuesta la vida y luego le deja tirado. Las personas tienen demasiada fe en que sus familias y amigos siguen con vida y con pocos recursos van a la aventura. Eso tampoco llamó la atención de nadie, se fue sin que nadie se diera cuenta. En la lucha de poder el viejo que defendían unas tierras que eran robadas y dentro de unas semanas sin agua y luego sus hijos que tenían una visión distinta y luego Madison que se unió a Troy para ver como las cosas podían complicarse aún más. Toda esta trama fue bastante aburrida, uno hacía una cosa y otro hacia lo contrario y estaba claro que esa comunidad pronto se iría a pique por las diferencias en su forma de llevar los problemas.
Bajo mi punto de vista se esperaban dos guerras la primera ni se dio porque mataron al abuelo y es una pena porque habría estado bien poder haber visto eso. La segunda fue con los zombis, lo malo de esta última es que para tener tiempo de montar una defensa que pudiera contener al rebaño decidieron montar un muro de caravanas que nunca resistiría. Me cuesta creer que en todo el tiempo que han estado viviendo allí nunca hubieran tenido un plan de contención por si esto ocurría, es que me pareció absurdo el muro y más absurdo que se metieran en un bunker sin saber si podrían estar seguros allí. Como todo en la vida todo tiene que tener revisiones diarias, al final no sirvió de nada que mataran a los infectados cuando a la larga los sanos también iban a morir haciendo inútil todo lo que habían pensado.
El papel de Alicia esta temporada me sorprendió, es la voz de la razón de su madre. Sabiendo que hay dos formas de hacer las cosas siempre escogió la más pacifica. Lo que no me cuadra es que sabiendo que había que tomar decisiones y sabiendo que seria duro se rehusara a tomarlas hasta el último momento.
Da igual las decisiones que tome, da igual lo que haga que siempre le llevará a su familia otra vez y estará rodeada de muerte. Es un personaje que podría dar un paso adelante, su madre lo único que hace es complicar las cosas y ella al menos tiene la pinta de que las cosas las hará mejor que ella y sin tener que apuñalar o disparar a alguien. No se sabe que habrá pasado con ella al final de esta temporada, el rio la habrá arrastrado más que a su madre pero morir no puede hacerlo porque es un personaje importante para la serie.
Lo de Troy es mención a parte porque realmente no se sabia que intentaba hacer, al principio desconfiaba de los nuevos, luego se empezaron a caer bien y por último fue desterrado cuando tenía que haber muerto. Es en serio, teniendo las armas que tenía me sorprende que no oyeran los disparos que hacia para atraer el rebaño hasta el rebaño. Al final su muerte podría haber sido mejor, después de liarla tuvo que matar a toda una población para poder acabar con él y encima con un martillo cuando tendría que haber sido una bala para que no resucite. Muchas luces tampoco es que tuviera cuando se lamento de la muerte de su hermano diciendo que él n ose merecía morir, ¿entonces qué pensaba cuando dirigía al rebaño?. Enterarse de que su padre no se suicido le afecto más a él que a su hermano, ya que uno quería matar a todo el mundo y el otro largarse a un lugar tranquilo y vivir tranquilo de una vez y lejos de tanta tontería.
Otra razón por la que Travis sigue con vida es que la muerte del personaje importante fue la de Ofelia. En otra mordedura tonta de los zombis se llevaron a una que había caudado un pequeño genocidio en el rancho y lo peor es que no se lamentaba. A la hora de defenderse no sé porqué los indios eran los únicos en ir armados y los otros desarmados. Había una paz tensa que se podía reventar en cualquier momento y a la hora de defenderse ni dispara podían, bueno mentira si dispararon cuando los zombis rompieron sus defensas sin haberles costado mucho. Tanto sacrificio para perderlo todo por el camino, es más nada de lo que han hecho esta temporada ha servido para nada, ni alianzas ni recursos nada de nada.
La otra trama se produjo en el embalse, que se pasó de mano en mano y al final acabó destruido. La primera usurpación era clara por el dictador que había controlando eso y que tenían que acabar con el para distribuir el agua para la población. Esta toma fue mucho más pacífica porque solo murieron un par de personas y los demás soldados juraron fidelidad a la nueva Reina del Agua. La historia de como Salazar llegó hasta allí fue más entretenida de lo que ocurrió en el rancho. De morir a estar salvado por un amigo al que traicionaría En serio, esta temporada traiciones y más traiciones. Pero lo importante no es esta toma del embalse, lo importante viene después cuando intentan hacer las cosas mejor y llevan agua a todo el mundo pero estos por algún extraño motivo solo les tiran piedra y les declaran la guerra. Os están ayudando y hay que cuidar el agua y encima se ponen en modo violentos para obtener el agua.
Del que nunca se podrá confiar es en Víctor, no hay momento en el que traicione a los demás y esta ocasión no seria diferente. Por culpa de Víctor se perdió un lugar que podría haber servido para vivir tranquilos y se perdieron la vida de personas que no tendrían que haber muerto. Al final nunca se ha sabido cual era su deuda de verdad y si con eso la deuda estaba finiquitada. Este es otro personaje que tiene más vidas que un gato, siempre consigue salir airoso de todos los problemas en el que se mete y lo peor de todo es que siempre con sus brillantes ideas muere gente. A lo mejor en alguna temporada habrá un romance entre Madison y él ya que los dos por donde pasan la muerte les sigue y no pueden estar sin liarla o matar a nadie.
Salazar que fue reconocido como un general, bueno más bien como un asesino e interrogador sin escrúpulos falló en dos ocasiones para terminar con su vida. Una pena, porque para estar mayor las facultades no las ha perdido y no solo eso es que es un verdadero peligro para cualquiera que le cabree. En su venganza se cargó a una parte de los invasores y si no hubieran destruido el embalse se habría recuperado. Sin hombres para defenderlo pero al menos tendrían un lugar en el que quedarse y dejar de huir una y otra vez. Eso que perdió a su hija y no se volvió loco, simplemente lo aceptó como un karma que la vida la estaba mandando por todo lo malo que había hecho y aún así aprendió que toca seguir hacia adelante aunque te quiten a la persona causante de la muerte de su hija.
Creía que después de fracasar el rancho habría una especie de unió entre los dos indios que quedaban con Madison y compañía. Pero no, después de unos malos entendidos y de tiras y aflojas lo más importante que hicieron fue salvar a Nick en modo camperos matando a los que Salazar no pudo acabar con ellos. Esta temporada fue un poco rarilla, veremos si Travis vuelve para la próxima temporada, donde esta Alicia y donde esta su nuevo destino y si la familia sigue unida o se vuelve a separar. Aunque la verdad esta temporada bastante flojita, a lo mejor necesitan de otras personas con las que luchar tipo su serie principal y tener un lugar fijo al que quedarse al menos una temporada completa y no estar cambiando cada cuatro capítulos.
Bajo mi punto de vista se esperaban dos guerras la primera ni se dio porque mataron al abuelo y es una pena porque habría estado bien poder haber visto eso. La segunda fue con los zombis, lo malo de esta última es que para tener tiempo de montar una defensa que pudiera contener al rebaño decidieron montar un muro de caravanas que nunca resistiría. Me cuesta creer que en todo el tiempo que han estado viviendo allí nunca hubieran tenido un plan de contención por si esto ocurría, es que me pareció absurdo el muro y más absurdo que se metieran en un bunker sin saber si podrían estar seguros allí. Como todo en la vida todo tiene que tener revisiones diarias, al final no sirvió de nada que mataran a los infectados cuando a la larga los sanos también iban a morir haciendo inútil todo lo que habían pensado.
El papel de Alicia esta temporada me sorprendió, es la voz de la razón de su madre. Sabiendo que hay dos formas de hacer las cosas siempre escogió la más pacifica. Lo que no me cuadra es que sabiendo que había que tomar decisiones y sabiendo que seria duro se rehusara a tomarlas hasta el último momento.
Da igual las decisiones que tome, da igual lo que haga que siempre le llevará a su familia otra vez y estará rodeada de muerte. Es un personaje que podría dar un paso adelante, su madre lo único que hace es complicar las cosas y ella al menos tiene la pinta de que las cosas las hará mejor que ella y sin tener que apuñalar o disparar a alguien. No se sabe que habrá pasado con ella al final de esta temporada, el rio la habrá arrastrado más que a su madre pero morir no puede hacerlo porque es un personaje importante para la serie.
Lo de Troy es mención a parte porque realmente no se sabia que intentaba hacer, al principio desconfiaba de los nuevos, luego se empezaron a caer bien y por último fue desterrado cuando tenía que haber muerto. Es en serio, teniendo las armas que tenía me sorprende que no oyeran los disparos que hacia para atraer el rebaño hasta el rebaño. Al final su muerte podría haber sido mejor, después de liarla tuvo que matar a toda una población para poder acabar con él y encima con un martillo cuando tendría que haber sido una bala para que no resucite. Muchas luces tampoco es que tuviera cuando se lamento de la muerte de su hermano diciendo que él n ose merecía morir, ¿entonces qué pensaba cuando dirigía al rebaño?. Enterarse de que su padre no se suicido le afecto más a él que a su hermano, ya que uno quería matar a todo el mundo y el otro largarse a un lugar tranquilo y vivir tranquilo de una vez y lejos de tanta tontería.
Otra razón por la que Travis sigue con vida es que la muerte del personaje importante fue la de Ofelia. En otra mordedura tonta de los zombis se llevaron a una que había caudado un pequeño genocidio en el rancho y lo peor es que no se lamentaba. A la hora de defenderse no sé porqué los indios eran los únicos en ir armados y los otros desarmados. Había una paz tensa que se podía reventar en cualquier momento y a la hora de defenderse ni dispara podían, bueno mentira si dispararon cuando los zombis rompieron sus defensas sin haberles costado mucho. Tanto sacrificio para perderlo todo por el camino, es más nada de lo que han hecho esta temporada ha servido para nada, ni alianzas ni recursos nada de nada.
La otra trama se produjo en el embalse, que se pasó de mano en mano y al final acabó destruido. La primera usurpación era clara por el dictador que había controlando eso y que tenían que acabar con el para distribuir el agua para la población. Esta toma fue mucho más pacífica porque solo murieron un par de personas y los demás soldados juraron fidelidad a la nueva Reina del Agua. La historia de como Salazar llegó hasta allí fue más entretenida de lo que ocurrió en el rancho. De morir a estar salvado por un amigo al que traicionaría En serio, esta temporada traiciones y más traiciones. Pero lo importante no es esta toma del embalse, lo importante viene después cuando intentan hacer las cosas mejor y llevan agua a todo el mundo pero estos por algún extraño motivo solo les tiran piedra y les declaran la guerra. Os están ayudando y hay que cuidar el agua y encima se ponen en modo violentos para obtener el agua.
Del que nunca se podrá confiar es en Víctor, no hay momento en el que traicione a los demás y esta ocasión no seria diferente. Por culpa de Víctor se perdió un lugar que podría haber servido para vivir tranquilos y se perdieron la vida de personas que no tendrían que haber muerto. Al final nunca se ha sabido cual era su deuda de verdad y si con eso la deuda estaba finiquitada. Este es otro personaje que tiene más vidas que un gato, siempre consigue salir airoso de todos los problemas en el que se mete y lo peor de todo es que siempre con sus brillantes ideas muere gente. A lo mejor en alguna temporada habrá un romance entre Madison y él ya que los dos por donde pasan la muerte les sigue y no pueden estar sin liarla o matar a nadie.
Salazar que fue reconocido como un general, bueno más bien como un asesino e interrogador sin escrúpulos falló en dos ocasiones para terminar con su vida. Una pena, porque para estar mayor las facultades no las ha perdido y no solo eso es que es un verdadero peligro para cualquiera que le cabree. En su venganza se cargó a una parte de los invasores y si no hubieran destruido el embalse se habría recuperado. Sin hombres para defenderlo pero al menos tendrían un lugar en el que quedarse y dejar de huir una y otra vez. Eso que perdió a su hija y no se volvió loco, simplemente lo aceptó como un karma que la vida la estaba mandando por todo lo malo que había hecho y aún así aprendió que toca seguir hacia adelante aunque te quiten a la persona causante de la muerte de su hija.
Creía que después de fracasar el rancho habría una especie de unió entre los dos indios que quedaban con Madison y compañía. Pero no, después de unos malos entendidos y de tiras y aflojas lo más importante que hicieron fue salvar a Nick en modo camperos matando a los que Salazar no pudo acabar con ellos. Esta temporada fue un poco rarilla, veremos si Travis vuelve para la próxima temporada, donde esta Alicia y donde esta su nuevo destino y si la familia sigue unida o se vuelve a separar. Aunque la verdad esta temporada bastante flojita, a lo mejor necesitan de otras personas con las que luchar tipo su serie principal y tener un lugar fijo al que quedarse al menos una temporada completa y no estar cambiando cada cuatro capítulos.
Comentarios
Publicar un comentario