En este año de despedidas toca decir adiós a una serie que nos ha acompañado durante 12 años, nos ha hecho reír, pero toca hacer una pequeña autocrítica y decir que la serie mucho ha durado después de que se perdiera su chispa por la que era tan popular. Si la serie era buena era porque los cerebritos les costaba dejar a un lado toda su inteligencia y pensar en situaciones más simples o el simple hecho de que a la hora de ligar era fracaso tras fracaso. En mi opinión, la serie fue cuesta abajo cuando Sheldon le dieron una novia y empezó a ser más humano y menos un robot por decirlo de alguna manera, ahí es cuando al serie empezó a ir cuesta abajo.
Esta temporada estaba centrada en el premio Nobel de Sheldon y Amy, estaba claro que lo iban a ganar, de esto no creo que nadie dudara que no se lo iban a dar. Fue la única trama realmente importante de la última temporada, porque todas las demás dejaron bastante que desear. Sabia que el resto del elenco no tendría mucho protagonismo, pero esperaba que al menos su parte fuera algo entretenido y algo que recordar como un final de temporada digno, incluso los que han tenido un papel muy secundarios sus pequeñas tramas fueron más importantes que el elenco principal. Se notó que el final de la serie pilló por sorpresas a todos y por eso la temporada tampoco es que pasará a ser una de las mejores y aunque estuvo bien, no pasa del bien.
La boda de Sheldon y Amy lo único que lo salva es que aparece Mark Hamill, que descubrieran lo que les iba a dar el novel justo en ese día innecesario. La boda podría ser igual o parecida a la de Leonard y Penny, al menos esa si que tuvo algo de gracia. El grupo estaba bien hasta con la llegada de Bernadette, ahí el grupo estaba completo y querer meter a Amy simplemente fue un gran error y para mi ha sido la Yoko Ono que separó a un grupo de científicos que no necesitaban su inclusión, pero los guionistas han querido dar este giro y ya.
Hablando de parejas, fue un poco raro el cambio de personalidad de Penny, de no querer tener hijos e incluso dejar caer que en un futuro no muy lejano se podrían separar por su incompatibilidad a la hora de decidir sobre tener hijos o no o tener que mudarse a cierto tipo de casa. A pasar a esta, en la que se queda embarazada y eso que después ella dijo en varias ocasiones que no quería tener hijos y que estuviera embarazada, fue un poco plof. Al final pensé que le darían la oportunidad de ser una actriz, aunque el giró que le dieron al personaje de vendedora farmacéutica tampoco estuvo mal. De no ganar nada de dinero a ganar más que su marido y con gana de hacer una familia con Leonard. Al principio tenía miedo de que después de tanto esta pareja se rompiera, pero por suerte la mantuvieron y la mejoraron, le añadieron el suficiente plus para hacer mejor a una pareja que ya de por si era bastante buena y con química.
Bernadette y Howard esta temporada han pasado bastante desapercibidos, se nota que lo importante fue en temporadas anteriores y que esta no tenían mucho que aportar a la trama. Es una pena porque donde más relevancia tenía Howard era a la hora de salir con Raj a ligar o cuando este tenía problemas de amorío que tenían que levantarle la moral.. Su mejor época fue cuando intentaba ligarse a Penny y esta una y otra vez le rechazaba. Lo mejor de Bernadette era sin duda cuando se ponía en modo general y empezaba a dar ordenes y todos la seguía por el miedo que le daba. A lo mejor esta temporada ha faltado un poco de su picante y de su forma de ser tan característica de ambos.
El matrimonio de Amy y Sheldon bueno, después de hacer más humano a Sheldon y matar al personaje decidieron darles el Nobel. Su trama si que fue buena, sobre todo a la hora de tener que lidiar con los impostores y como estos les ganaban terreno. A lo mejor habría estado bien meter más tiempo a sus rivales y ver como poco a poco estos acariciaban el Nobel hasta que la parejita consigue dar la vuelta a la sartén. Aunque toda la trama breve, fue buena y el final al ver como conseguían ganarles también estuvo bien. De todas las formas de las que podían haber ganado a los farsantes no esperaba que fuera de las más simple. Por suerte para todos solo les quisieron dar el Nobel y no les premiaron con un bebe, ya que eso habría sido un gran error.
Con el que habría que centrarse más seria con Raj, de pasar a no poder hablar con mujeres ha hacerlo borracho y por último ha tener varias novias. No sé porqué pensé que esta temporada se le vería salir del armario por su comentarios y/o comportamientos que parecía que no podría ser heterosexual. Pero con todas las novias que ha tenido, justo esta temporada le ha podido tocar la peor de todas, es más me pareció mal que fuera el único del grupo que no fuera capaz de poder encontrar a alguien. Esta última temporada son dos bodas fallidas y después de tantas novias se tiene que quedar con la peor. Me hubiera gustado que Emily hubiera sido la elegida, pero entre una cosa y otra este chico tiene que estas fracasando en el amor continuamente y es uno de mis favoritos por sus comentarios de doble sentido y en algunos casos por ser bastante ingenuo en ciertos momentos.
Un personaje secundario que con el paso del tiempo se ha hecho más importante es Stuart. De sufrir por no saber llegar a fin de mes, a cuidar a la madre de Howard y quedarse a vivir con el hijo de esta y su esposa a luego a tener novia y vivir con ella. Todo esto antes que Raj, es más hasta Sheldon se ha casado antes que Raj. Se ve que en la ficción también siempre sale el sol, porque de estar en la mierda a estar arriba de todo y con novia que es lo importante porque entre él y Raj podrían haber sido la pareja gay de la serie. Este personaje daba más de si y en estás últimas temporadas lo ha demostrado que podría haber sido parte del grupo desde la primera temporada, la series siempre te dan sorpresas.
Los que si fueron emotivos fueron los dos últimos capítulos, se junto un poco de nostalgia después de 12 años y aunque se haya perdido parte de la chispa natural por lo que la serie fue buena el final es algo bastante bueno, más que Juego de Tronos. Si hay que destacar algo, destacaría dos cosas una es ver funcionando el ascensor de nuevo. Es un elemento que hasta la mayoría nos habíamos olvidado de que estaba allí. La otra seria el discurso de Sheldon a la hora de recibir el Nobel, creo que ese fue el momento en el que de verdad se hizo humano y dejó de comportarse como un niño pequeño. Lo que no me cuadra es que necesitara de Amy para que se diera cuenta que algunas ocasiones su comentarios podían ser bastante ofensivos y que a sus amigos les podría doler. Llevaba así bastante tiempo, incluso en el capítulo que se puso enfermo ya sabía de esto. Pero esto era algo que ya tendría que saber, no es la primera vez que se le saca en cara todos estos fallos como persona.
Pero bueno, al final lo esperado que ganaron el Nobel y el discurso como había mencionado. Pero que volviera a ser ese Sheldon sin empatía ahora mismo no cuadraba, la verdad de tantos momentos que había pasado eso sobraba y esa secuencia se la podría haber hecho de otra forma. Tal vez una forma mejor de decir que Peny esta embarazada y todos celebrando juntos esta noticia y mostrando que pasaran los años pero esa amistad nunca morirá. El final, si que estuvo bien. El guiño de Peny con el primer capítulo de la temporada y todos reunidos como siempre habían estado. Se podría pensar que habría estado mejor un guiño al primer capítulo, pero el guiño perfecto fue de Peny y todos en el sillón y en el sofá fue una bonita forma de decir adiós para siempre.
Comentarios
Publicar un comentario