Tercera temporada y tercera historia de terror, lastima que no supere a la primera temporada y lo bueno es que mejora a la segunda. Holland Roden es una actriz que para este tipo de papeles le viene como anillo al dedo. La trama esta bien pensada, pero le falta un poco de chispa. Me faltó un poco que se centrara más en la familia, al menos como hicieron en la primera temporada y haber dedicado flashbacks o un capítulo para ellos para conocer mejor sus motivaciones y todo lo que les rodea.
La temporada empieza bien con las dos hermanas intentando empezar una nueva vida lejos de su madre y en una casa que más parecía un casa de las torturas que otra cosa. Lo primero que me llama la atención es como la familia elige a sus victimas, personas de bajo recurso que son llevadas a la escalara para entrar a la mansión de esta familia. Pero un agujero que me llama la atención es que el patriarca de la familia comentó que ellos no comen a niños y solo se alimentaban de gente adulta. Pero la cuestión es que los enanos no se sabe quien son y si pertenecen a la familia ellos si que se alimentan de los niños ya que uno de estos se comió al hermano pequeño de la abuela que después de varios años pudo cumplir su venganza, pero para eso falta un poco y ya me centrare este tema más tarde.
De por si la familia es bastante extraña, aún con las historias que se cuentan deberían haberse centrado más en ella como he dicho. Que hayan elegido a las hermanas para que pertenezcan a la familia es algo que no me explico. Solo vivían por un motivo, conseguir niños para alimentar al demonio o ser que les había dado la vida eterna y conseguir su alimento para ellos. Los enanos me ponían nerviosos, porque no sabían su función ya que su hijo salía a por comida y ellos no sé si eran de exploración o buscar potenciales victimas además de dar cierta grima. A lo mejor faltaba un poco de organigrama para saber la posición de cada uno y cuando ya tenían a una niña y la llevaron a la sala no sé porque ese ser tardó bastante tiempo en hincarle el diente y al ver que se la llevaban no hizo nada para detenerle y solo le dio un ultimátum a la familia para recuperarla si no querían sufrir las consecuencias.
Lo bueno se vino a la hora de que el abuelo decidiera invitar a una cena a la hermana mayor, primero porque fueran y se lo tomaran todo de forma normal. Luego es ver como ellos podían curar de cierta manera a las hermanas y al menos se sabe porque han decidido empezar una nueva vida y es porque su madre es una enferma mental y ellas tenían todas las papeletas para tener la misma enfermedad que ella. Ese era el autentico miedo, pero esa cena solo fue una perdida de tiempo ya que lo único que descubrió que el banquete era la madre a la que pretendía ayudar y que estaba desaparecida, lo que le paso a su hermana y su comportamiento extraño nada de nada, al menos esa secuencia fue buena y bastante impactante.
Su hermana pasó de ser una chica bastante inestable y con ciertos problemas ha ser una chica normal. De querer irse después de ver las cosas raras de la escalera, más bien de como se llevaban a la niña para ofrecerla en ofrenda. Terminó cayendo en las manos del abuelo y la terminaron curando. Pero parece que no la terminó curando del todo ya que no solo se comía su propia carne, más bien no pasó por lo que su hermana y esta le costó un poco integrarse a la familia. La visita de la hija del abuelo fue algo que parecía placentero ya que parece que era la única normal de esa familia de locos. A partir de aquí la trama se puso un poco mejor, primero por el cambio de protagonismo que primero lo tuvo la hermana mayor y luego fue a parar a su hermana y llegó un punto que a lo mejor pasaba lo que ocurrió en al primera temporada y las dos se quedaran ahí encerradas para siempre intentando parar que la gente desaparezca.
Paralelo a la historia encontramos a los agentes de la ley, dos capítulos riéndose de todo lo paranormal que ocurría y que no se tomaban nada en serio hasta que se toparon con el hijo del abuelo. Hasta que este se dejó pillar por la policía y decidiera tomarse un aperitivo. Lo curioso es que es el único de la familia que salió y que nunca volvió con ellos, su familia sabia de su desaparición y tampoco es que les preocupara mucho su ausencia. Pero gracias a él se pudo saber que la policía no sabia lo que estaba ocurriendo en su ciudad, este acto de canibalismo solo sirvió para que aprendiera que había secretos que habían pasado inadvertidos y que implicaban a su padre. Al final a la larga se sabía que alguien estaba ocultando lo que la familia hacia.
Pero vamos a lo serio, desde el principio se pudo ver como la mujer e hija desaparecían y como as u vez la hermana hacia el trabajo de la policía y decidió buscar patrones. Entre eso, su madre que quería saber de ellas y su acreedor por el préstamo estudiantil tenía una vida bastante complicada. Primero fue ver como su hermana se comportaba de una forma normal y de una forma rara, si no hubiera sido por como hablaba hasta parecía que podría haber estado drogada o bajo los efectos del alcohol. Que su hermana se alimentara de su propia carne es algo que parece ser que no le preocupo tanto al igual que en el hospital solo hubiera una paciente y esta desapareciera misteriosamente. Pero la cosa no termina ahí, porque esto solo conduce a una tercera trama que hace un poco más enrevesado la temporada.
Con todo esto la casera también se metió en el asunto, solo por vengar a su hermano y ya que estamos ella vio a la familia y no hizo nada al enano que mató y se comió a su hermano y no subió pro las escaleras para ir a la mansión y resolver el problema. Lo único claro que sacó fue descubrir que para acabar con un familiar había que decapitarle y no solo eso, las sospechas de que la policía estaba involucrada en este tema. Lo curioso es que su padre le confesó al trato al que habían llegado y este en vez de intentar buscar una solución prefirió cortarle el cuello a su hijo y no lo mató porque quería que ese honor lo hiciera alguien de la familia. Que la casa pareciera un hogar donde se había producido una matanza era por lo que hicieron con la familia, menuda limpieza buena que hicieron decapitando a media familia (los enanos cuya función era desconocida nunca se supo que parte era de la que se encargaban)
El momento de la curación fue buena, por fin se deshizo de la parte de su cerebro que más miedo le producía y le quito el peso del mundo. Con esa cosa fuera de su cabeza se integró rápidamente. Todo la temporada buscando respuestas y ahora que estaba "curada" todo le daba igual, lo único que le importaba era alimentarse y poco más. A partir de ese momento fue cunado la hermana recuperó su cordura y viendo que estaba sola decidió meterse el bicho que le sacaron a su hermana. Esta parte fue realmente asquerosa y ver que una hermana no saldría bien parada ya que volviendo a estar infectada a la otra le dio igual así como a la hora de que decidiera ir a rescatar a la niña que tanto buscaba.
Incluso a la hora de la cena, cuando estaban reunidos y ella estaba tan tranquilamente comiendo y los demás preocupados porque esta había escapado con la niña. Lo bueno es que aún pensaba en su hermana, consiguió sacar a la niña sin problema y luego no fue capaz de rescatar a su hermana, el fallo que cometió fue en confiar en alguien que le dio igual que te comieras una enfermedad, solo tenía que pensar en salvar su vida y la de su casera y el jefe de policía. Esto es algo que ella debería haber previsto y si podía salvar a su hermana tendría que haber buscado un mejor momento. Su hermana en modo mala se pudo librar del recuerdo de como su madre apuñalo a su hermana y por eso estaba internada y además el acreedor llegó en mal momento y eso le terminó costando la vida a un tipo que cada capítulo llamaba una y otra vez.
Cuando el ente le dio un ultimátum al abuelo este decidió mandar a su nuevo miembro familiar, pero lo malo es que no explica quien es este y porque necesita alimentarse de los niños así como si tan poderoso era porqué no hizo que la familia no necesitara comer para sobrevivir así solo se tendrían que haber dedicado a una cosa. Al final consiguen recuperar a la niña pero ese momento fue demasiado raro, si querían ofrecerla a este ser deberían haberla metido en la sala de su mansión y dejarse de tanta historia y como era de esperar justo en el momento importante la hija se tiene que poner de parto. Si la niña escapaba cosa que volvió a ocurrir podría haber ofrecido al bebe, no sé lo digo.
Una de las dudas que me dejó todo esto era la comida que se servía en la mansión, es decir era de personas, era su imaginación. Si tenían criados porqué cocinaban ellos o si ellos, no sé me parece raro que después que se contara como al familia murió no se mencionara nada de los criados, más bien a lo mejor sería puesto por este misterioso ente. Pero vamos al final esperaba más de la familia, algún poder o que ellos eran los mismos demonios por haber vendido su alma y no tener que esperar para ver como moría el pacto entre el ente y la familia y se terminaba todo esto y la casa y al escalera desaparecían para siempre.
Por último y menos importante, el ente. Se habló mucho en los últimos capítulos y solo se pudo ver algo de este ser a la hora del rescate de la niña. Le quitaron su comida en su cara y este solo mostro su sombra y unos cuernos como en la foto que a al final no salieron y parece que le desaparecieron por arte de magia. El castigo que le impuso al matrimonio de la familia fue bastante raro, habría su capa y parece que vieron el universo o vete a saber que, si tenían que morir murieron bien porque fue bastante buena, lo que esperaba era un poco más de actividad que levantara el brazo y les señalara o no sé alimentarse de ellos pero de esa forma fue bastante plof.
El final habría estado bien si hubiera matado a la nueva familiar, le perdonó la vida solamente porque seguía enferma y parece que no estaba curada del todo. Fue irónico que llevara toda su vida intentando huir de un centro psiquiátrico por la enfermedad hereditaria de su madre y terminar ahí. Supongo que la perdonó por eso y vio que estaba mejor ahí que muerta o no sé a lo mejor solo pro hacerlo más irónico, lo curioso de todo esto es que la familia quedó rota y la abuela estaba en la mansión sola y le importo bien poco lo que le paso al resto de su familia y de la hija tampoco se sabe nada, dio a luz y se le perdió la pista como al último enano que quedaba y se salvo de morir decapitado. El ente podría haber tenido más relevancia, el final fue emocionante por ver como se desarrollaría todo esto pero poco más. Que la hermana que parecía estar más perjudicada fuera la que salvara el día fue irónico así como la reunión familiar que había en la casa de su casera como si nada hubiera pasado. Queda una temporada y espero que esto remonte un poco más ya que la primera temporada sigue siendo la mejor de todas.
Comentarios
Publicar un comentario