Última temporada de esta serie de terror y no superaron su primera temporada, es decir de las cuatro temporadas esta es la tercera que esta bien pero un argumento bastante flojo y lo único que lo salva es ver la acción y como las personas van muriendo. Una idea fácil lo empezaron desarrollando bien pero luego como en la tercera temporada se sigue desvariando y se acaba perdiendo la chispa. Parecía más un capítulo de Saw que uno de terror miedo o psicológico, vamos no sé de esta temporada esperaba más y al final fue una decepción.
La historia empieza bien, una pareja que se mudan a una casa nueva y con bastantes secretos entre ambos. La chica como todos de pequeños tiene un amigo invisible, salvo que el de ella era de verdad y hacia lo que ella quería. Lo que queda un poco vació es saber si lo que sea esta cosa también mataba a la gente que la enfadaba cuando era pequeña, esta bien que se conocieran que jugaran juntos aunque ese es un momento bastante raro, ya que lo normal es asustarte si ves a una cosa así salir de una puerta que antes no estaba en tu habitación, pero no sé será que la chica desde pequeña ha demostrado que es segura de si misma y que no le teme a nada. Pero hay agujeros de guion mayores que ver en un pequeño flashback la niñez de la protagonista.
Lo dicho la temporada empieza bien, presentando a los personajes principales y lo que soba es tanto sexo. No es que me queje, pero al principio del capitulo habría estado bien que hubiera quedado claro que lo habrían hecho en todas las habitaciones, no era necesario ver durante 5 minutos como lo hacían en todas las habitaciones. El chiste de la reforma es ver como un contratista que tiene claro lo que hay que reformar al ver una puerta que no estaba tiene dudas sobre si esa puerta estaba o no. Pero más gracia hace la forma de abrir la puerta, en serio esta bien que se prueben con todos los objetos posibles pero solo les faltó utilizar dinamita para otro plan fallido y derrumbar la casa nueva. Mejor habría sido que el marido no supiera nada y fuera la mujer que ente sexo y sexo investigara por su cuenta.
Que el marido ocultara algo a su esposa era casi preferible que fuera una infidelidad que un hijo secreto. Lo que no entiendo es como se puede callar ante algo así, no solo enfada a su mujer, más bien encabrona a su amante por el acoso que estaba haciendo. Lo triste es que tanto creer que es su hijo y tan seguro que estaba para que al final no fuera suyo y parte del argumento solo fuera de relleno, por eso debería haber sido una infidelidad que habría sido más interesante y al menos el ataque de la cosa hacia ellos habría estado más emocionante.
Sabes que una pareja tiene problemas de comunicación cuando los dos van a terapia pero solo la mujer es el que lo hace público, otro momento raro de la serie es cuando el marido va a su terapia y habla un rato con la psicóloga y luego se mete en una bañera para que luego esta en modo pervertida viendo como se baña. Lastima que el bicho raro acabará con su show, por suerte para ella la dejó con vida y no fue a por ella después de que le disparara. Pero esto es algo que sobraba porque me parece bien raro que después de contarle sobre su no hijo y más mierdas se metiera en la bañera, eso no servía para nada, pero aquí la gente tampoco se pone a pensar y luego pasa lo que pasa, que se meten en un problema tras otro y todo por no hablar las cosas.
El psicólogo de la protagonista también es de risa su comportamiento, no solo por volver a aceptar a una clienta que le había despedido, más bien por como intento resolver todo los problemas. Primero para salvar ese matrimonio les mandó demasiada terapia con varios especialistas que no saben en lo que se meten. Luego la protagonista, llegando a un punto sabiendo que su amiguito aparece cuando ella se enfada, cae demasiado pronto en las provocaciones cuando la llaman infantil, pero la gracia es que el matrimonio sabiendo que era lo que se avecinaba y encima avisando al doctor este decide hacer caso omiso y otra muerte absurda que se podría haber evitado si hubiese escuchado las advertencias.
El bicho raro además de poder meterse por cualquier sitio, es muy llamativo y se dedico a ir por sus anchas por toda la ciudad y aún así nadie lo vio. Solo cuando empezó a ajustar cuentas sus victimas se dieron cuenta y la niña de la mujer infiel que a lo mejor le causo un largo trauma. Pero hablando críticamente la caracterización y que solo pueda ser parado por su dueña (por llamarlo de alguna manera) y que era casi perfecto, lo que no me queda clara es su expresión facial, porque para ser el amigo de alguien no creo que alguien cuerdo se imaginara a un ser de esta manera, pero bueno será por la temática de la serie y habría que darle un aspecto más terrorífico, ya si tuviera la capacidad de hablar se podría haber mejorado a la criatura.
Luego el villano, pasa de ser un vecino raro que al principio creía que vigilaba a la parejita manteniendo relaciones a saber lo que la mujer ocultaba. Ya era raro porque la mujer fue la única que no se dio cuenta de que cuando le contó su secreto el no la miraba como loca y más bien la seguía el juego y la animaba a seguir. No entiendo en que mundo una mujer que esta viviendo cosas raras y hay una persona que se comporta de la manera más rara. Eso sin contar que decide confiar en una persona con la que solo ha hablado durante 10 minutos y decide aceptar la ayuda de alguien quien al principio no tenia idea de lo que pasaba para al final decir que él también comparte su mismo don.
Es en este punto es cuando la serie pierde toda cordura, no solo porque la protagonista no se molesta o no se preocupa porque la habían engañado. Más bien decide un entrenamiento para poder controlar a su cosa para que al final después de recibir varios tiros volvió al principio para que le dieran un abracito y nos regale una sonrisa y una secuencia bastante rara, pero su forma de correr le quita todo el miedo por decirlo de alguna forma. Y tanto para que al final ella le acabara matando solo para proteger al infiel de su marido, pero si hay una pausa en la relación no se puede considerar como infidelidad.
La verdad que la serie perdió la gracia cuando se descubrió que el vecino y la protagonista son hermanos y este para que ella no lo supiera mató a su padre y la verdad muy raro el querer a su hermana para tener un hijo para así poder crear algo nuevo. La verdad es que esperaba algo más, vale que el vecino tenga más experiencia y encima para recuperarse se compro medio catalogo en la hamburguesería y si de verdad quería hacer algo nuevo podría haberla ayudado o simplemente ella se podría haber dado cuenta de que algo raro tramaba cuando en el entrenamiento el se comportaba de manera rara y sabia más de lo que decía o la conocía más de lo que ella pensaba, pero como es habitual el pensar con claridad no se contempla.
La verdad la temporada bastante flojita, solo se salva la matanza que hacia la cosa del vecino porque no se cortó ante nada y encima hizo una masacre a los dos policías delante de un autobús escolar y para colmo lleno de niños. Además de matar a bastantes personas sin importarles nada, pero lo que no se explico bien es como era posible que pudiera a tener un pequeño escuadrón, a lo mejor seria por lo que tiene que comer tanto. Como la serie no podría acabar de una peor forma es que después de otra noche de pasión esta decide crear una bebe sin brazos, parecía Voldemort pero aún así es otra cosa que sobraba en la serie. Una pena que para ser la última temporada no terminara por la puerta grande y se quedara en nada.
Comentarios
Publicar un comentario