Después de ver la serie de The Bing Bang, esta serie me parecía innecesaria. En total Sheldon ya contó parte de su infancia en estás 12 temporadas (creo). No la tenia mucha fe, pero por suerte para mi me equivoque. Ya se conoce su presente y su pasado es casi mejor, la serie es fresca y complementa parte de lo ya sabido a fondo, pero lo mejor son las otras historias de la temporada. Es bonito ver como fue adquiriendo esos hábitos, más bien es que ya de pequeño era incapaz de conseguir respetar los límites.
La verdad es que el casting ha sido bueno, el protagonista clave el papel de Sheldon que ya de pequeño era un poco menos insufrible como de mayor. Habría estado bien ver como nació su amor pro los trenes, lo explica pero en el cobertizo ya estaba construida la maqueta. Lo mejor es ver como un superdotado va al instituto y deja en ridículo a cualquier profesor y los tiene a todos amargados porque es más liso que ellos. La verdad es que son esas partes de las mejores de la serie, con su simple lógica y deducción conseguía terminar con los argumentos y la paciencia del electorado, eso sin contar su primer día donde su pajarita era innegociable y ver lo que era la secundaria le dejó un poco traumatizado porque no era como él esperaba, eso sí sin cortarse un pelo a la hora de señalar las infracciones o la vestimenta de sus nuevos compañeros.
De la familia sin ninguna duda me quedo con su hermana, es la parte cómica y la rebelde de la familia. Vale que esta Georgi, pero es su hermana la que por sus comentarios, actos y como pone en evidencia a sus hermanos la hacen uno de los mejores personajes de la serie. Fue una pena que no tuvieran esa visión para ella adulta, se la vio poco pero el único capítulo donde de verdad hace gracia fue en la primera temporada cuando se sabe que Sheldon tenia una hermana. Ahí se podría haber sacado algo de la chispa que muestra su yo pequeño. Parece que no se entera de nada, pero en realidad ella sabe lo que hace y consigue lo que quiere sin dificultades. Pero en serio, es un puntazo cada vez que se chivaba de sus hermanos o los dejaba vendidos. Esa carita le ha salvado de varios castigos, pero por su personalidad y por lo que aporta es la mejor de la serie.
La aparición de Thang también ha sido acertada en esta primera temporada, lo mejor es que no hace una entrada llamativa solo lo conoce por casualidad después de que Sheldon no pudiera comer en alguna mesa del comedor. Es gracias a Thang el porque Sheldon se vuelve fan de los comics, es el que le metió en problemas a Sheldon por culpa del comic de Watchmen y en el capitulo en el que ambos pelean por el amor de una mujer que quería ser bióloga. Como ya es sabido su presencia no dura mucho porque luego se mudan, pero espero que aguante lo suficiente. Como amigo es el único que puede aguantar a Sheldon de pequeño y el que le hace ver el mundo de otra manera y le permite conocer nuevas cosas y ver el mundo de una manera diferente.
Su vecino/enemigo también es un loquillo, parece que es el típico bullying pero en realidad es más tonto que una patata. Pero al principio empieza acosando un poco a Shledon, pero luego pasa a ser como una especie de amigo con el que pasa el tiempo junto y la verdadera bullying es la hermana de este y es el que le hace las peores cosas a Sheldon. Aquí el amigo es el que verdaderamente tiene su propia chispa, sus mejores apariciones son los domingos en la catequesis donde parece que es el Ralph Wiggum de turno por las frases que dice y por las verdades que suelta sin importarle nada. De el se sabia poco, pero la verdad es más chistoso de lo esperado y lo importante que no es tan bullying como se suponía.
Lo gracioso es que Sheldon de pequeño descubrió lo que es la popularidad, no solo por es el niño que deja en evidencia a los profesores, esta vez lo era por hacer ganar al equipo de fútbol en los partidos. Lastima que en la fiesta de celebración cuando llegan sin ser invitados y todo el mundo lo felicita el no sepa aprovecharlo, Esa fiesta fue épica, viendo a su hermana bailando vestida de princesa y luego Sheldon chivándose de si mismo y de sus hermanos solo para librarse de seguir ayudando al entrenador y de hacerle los papeles para hacienda a la abuela. Lo raro es que en el futuro le encanta hacer eso, tampoco es que le quitara mucho tiempo, no le hacia falta hacer los deberes porque solo haciendo los cálculos en su cabeza le daba la solución.
El padre de Sheldon es mención aparte, se ve que era un entrenador de fútbol y que tenia un puesto fijo. Lo que no cuadra es que según Sheldon su padre trabajaba en una licorería y que robaba dinero de la caja, este se dio cuenta y se lo contó a su jefe quien despidió a su padre. Sin contar que tenia problemas con el alcohol. Para que llegará a ese punto tendría que haber pasado por algo traumático para perder su puesto de entrenador y terminar en una licorería. En esta primera temporada se ve a un padre que un poco a su bola, se preocupa por sus hijos y en ocasiones se hacia el tonto delante de Sheldon para que pudiera soltarle todos los conocimientos de su cabeza. Será duro ver el capitulo en el que tocara decirle adiós, porque como personaje cumple además de ser de los pocos que sabe controlar a Sheldon cuando hace una rabieta.
La madre es lo que se esperaba, la única pega es que no es tan religiosa como se esperaba o al menos no ha llegado a ese punto. Pero que la iglesia le importa y no falta todos los domingos, si n contar que ayuda al sacerdote en sus finanzas y en su vida amorosa. Sobre todo es sobre protectora con Sheldon, será por su peculiaridad pero es al que más protege. De ella es lo esperado, siempre mirando por su familia y siempre intentando hacer lo políticamente correcto. Siempre mirando a Sheldon que se integrara en el colegio y que no cayera en malos habitos. Pero es es complicado ya que Sheldon por si solo evitaba caer en malos hábitos y lso problemas en los que se metía era por ser un bocazas.
Si hay alguna pega en este temporada es que los noviazgos de final de temporada de la abuela fue un poco su bajón. Ya de por si la abuela es todo lo contrario a su hija, que a pesar de que ella y su yerno se dan palos mutuamente es alguien que la familia es lo importante. Pero primero conocer al profesor de la universidad y ver como nace la relación y luego con el dependiente y su posterior pelea es un poco plof. Lo que me daba ganas era un capón a Sheldon por llamar a su profesor de la universidad para contarle todo sobre su abuela o a donde iba o con quien salía, momentos en los que se merecía un capón, en eso le costó cambiar a lo largo de su vida si no fuera por los amigos y su futura novia.
La verdad la vida de Sheldon en al secundaria no se centra lo suficiente, solo pasa desapercibido. Solo se ve su inicio que esta bien, al igual de la relación que tiene con sus compañeros y como se hace odiar por hacer lo correcto, pero a esa edad tendría que conocer algo de empatía o saber como hacer amigos nuevos. Lo de llevar el maletín, es algo que se esperaba viendo lo formal que era. Pero me hubiera gustado ver algo más y no pasar de puntillas, por ejemplo en los últimos capítulos de la temporada podría haber sido como un final de curso y ver como termianba su primer año en la secundaria después de haber empezado desde cero en un nuevo centro y ver si al final era aceptado y no solo mirado como un bicho raro.
Sheldon ya de pequeño mostraba sus ganas por demostrar lo inteligente que era, incluso cuando el trabajador de la NASA le planteó un problema y se rio de él por una solución a la que no habían llegado y ver como se encabronaba e hizo todo lo necesario para poder dar con la solución. Era evidente que Sheldon encontraría la solución porque es más inteligente que todos allí, pero la verdad me resulto cómico que viendo la solución la NASA no le diera un puesto de trabajo o le ofreciera ayudar de alguna manera a contribuir en el avanza espacial. No obstante de las dos visitas a la NASA en las dos no se terminó satisfactoriamente, en la primera su cuaderno de ideas se lo quedó el multimillonario Elon Musk que gracias a ese cuaderno de apuntes hizo su imperio y luego en la segunda la lluvia le impidió el paso para ver el despegue espacial.
Ya de pequeño se veía que se creía superior a los demás por su inteligencia, ya se le vio como profesor con Howard que quería sacarse un doctorado. Pero su primer fracaso fue con su hermano, quien lo intentó todo para que aprendiera y al final este aprobó gracias a que copió las formulas matemáticas y al final fue incapaz de decir que su hermano había copiado. Ese capítul otambiñen estuvo bien, lo bueno es que entre esvcena y escena se hacia mención al futuro de Sheldon en California que hablaba peste de Callteck y si la serie acaba tendría que ser llegando a California y firmando su contrato allí.
Esta primera temporada esta bien, no ha hecho falta introducir a los personajes porque ya solo con los nombres a la mayoría se les sacaba. Lo que me sigue chocando es que con lo unido que estaba con su abuela esta no estuviera en su boda. El papel de los padres de lo mejorcito, tienen peleas y no son el matrimonio perfecto pero saben que hacer en cada momento y saben como apoyar a sus hijos. Aún queda lo peor por llegar, no sé cuanto se vera de esta serie si se verá su estadía en Alemania o como terminaron sus hermanos después de la perdida de su padre- Se sabe que su hermano empezó sacando a su familia adelante ya que su madre estaba en depresión, pero nunca se dijo nada de como le afecto esto a su hermana. Aún para ser gemelos esta parece más pequeña que Sheldon pero más lista que su hermano mayor.
Comentarios
Publicar un comentario