Con un buen guion se puede hacer grandes cosas, esta temporada no mejora lo ocurrida en la primera pero si recupera esa esencia, sobre todo la de Alyssa ya que después de lo ocurrido se la veía apagada, que James por fin se le vea un poco de personalidad es un punto a favor para el personaje. A lo mejor ciertas tramas podría haberse ahorrado ya que no terminan siendo relevantes para la trama principal.
Se recupera a un viejo amigo para esta temporada, que se le recuperara para la causa no estaba mal. Se puede descubrir un poco de su pasado, un hombre con u negó muy grande y bastante capullo con sus alumnos. Lo malo de todo esto es que no se puede ver la causa por lo que mataba o como elegía a sus victimas, solo que se acostaba con ellas y las dejaba al día siguiente para que volvieran a casa. Que se interesara por un chica que trabajaba en la biblioteca y que descubrió que se colaba a sus clases un poco sin sentido. Cualquiera con un mínimo de inteligencia sabia que él estaba jugando con ella y esta se había enamorado de él incluso mató a una de sus alumnas solo por despecho y por una mentira que se creyó después de verles juntos brindar, una cosa es que seas una acosadora y otra es que seas estúpida.
Al final la vida de la chica podría haber cambiado, no creo que hubiera sido necesario que el futuro de la chica se torciera porque su padre las abandonara. Esta bien que su madre fuera una déspota, pero ahí a que ella terminara como terminó casi mejor hubiera sido aceptada en la universidad y que mantuviera esa mentalidad psicópata y al enterarse de como murió el profesor planear un plan serio, no le fue tan complicado dar con la parejita para culminar su venganza. Tantas ganas de matar a una persona y al final es como James, mata a una persona sin querer y se viene abajo y no esta tan segura como antes. Atropelló y mató a una persona, no entiendo que años después le temblara el pulso para apretar el gatillo.
Han pasado un par de años desde lo ocurrido y Alyssa terminó castigada solo con servicios comunitarios. De todo esto lo único que se saca en claro es que al final su madre se terminó divorciando por segunda vez, supuestamente los gemelos se fueron con ella y su madre pero no dan señales de vida en el resto de la temporada. La madre que en un principio creía que habría cambiado y que su hija le importaba solo era otra materialista más y pocas cosas le terminaban alegrando y la única era la boda de su hija. Tanto dinero que se gastó para que al final Alyssa se comportará como Alyssa y la terminara liando. Dentro de la opaca que estaba Alyssa al menos conservaba su sarcasmo con todos y da alegría que al menos esto lo conservara.
Una parte absurda es todo lo relacionado con la boda, Alyssa seguía sin olvidar lo ocurrido. La petición de boda fue muy al estilo Alyssa, ella se lo pide y su futuro esposo como seguramente no tenía nada que hacer pues venga. Ella en el día de su vida no se la ve muy animada, incluso cuando vuelve después de su huida este no se lo toma tan mal y solo piensa en la casa que quiere construir para ellos dos, ya la cosa cambia cuando le pide los papeles del divorcio. A lo mejor la boda fue precipitada y tendría que haber sido un compromiso y no llegar al altar. Lo que me sorprende es que en el banquete su esposa se escapara y nadie se diera cuenta de su huida, no sé un momento absurda de la trama.
Al final James no murió, el disparo fue en un sitio no peligroso y solo le afecto a su capacidad de andar. Pero por suerte para él no terminó en silla de ruedas, pero le persiguen las desgracias y después de todo lo que había hecho su padre le siguió apoyando, en el juicio también se salvo de una bien grande. La pena que tuviera ver a morir a su padre, como él dijo solo le quedaba Alyssa. Otra cosa discutible seria que dentro de su rareza por la perdida de su padre se quedará a vivir en el coche, para mi gusto bastante innecesario. Más todavía es ir a buscar a Alyssa solo porque la loca de turno le mandó una bala con su nombre, si no es por eso habría seguido en el coche hasta el in de los días.
El reencuentro de la parejita de lo más confuso, la loca los vigilaba desde la distancia y James desde el coche. Temporada nueva y cosas nuevas, James una vez recogida a Alyssa empezó a sonreír. Cosa que en la primera temporada era inimaginable, su novia primero actúa y luego piensa, parte del camino pensando en que se había equivocado y si no sabes a donde ir lo mejor seria primero pensar a donde quieres ir. A lo mejor algo de iniciativa le habría venido bien a James, pero me hace gracia que al final fuera ella la que aceptara a la loca de turno y encima no sé como logro pincharles la rueda. A partir de ese momento la trama es hizo más interesante, sobre todo a la llegada al motel cuando parecía que la noche iba a ser bastante movidita pero terminó en nada.
Por un lado una loca que quería matar a la parejita y por el otro James que no podía separarse de las cenizas de su padre, todo esto fue bastante creepy. En el motel esperaba más, solo tuvieron una charla donde la parejita se puso al día y por fin James sacó al valentía y bajó de su nube a Alyssa. También es curioso que justamente fuera James quien señalara a una rarita como él, en el motel la única parte graciosa fue cuando aparecía el director del motel y como no captaba las indirectas de la loca que encima le avisa para que se vaya y esta por un descuido le dispara en la cabeza y corta el beso de la parejita. Ahí es cuando el personaje de la loca decae bastante, si ya has matado no entiendo tanto remordimiento por matar a otro más en total uno más uno menos no cambiaría lo que ella era.
Todo esto se podría haber resulto si el de la farmacia podría haber ayudado, fue un punto a favor cuando creía que le habían pegado y también fue un punto a favor cuando creyó que fue James quien era el responsable de sus heridas. Lo del restaurante chino, aunque parecía que era una secuencia que tendría que haber sido cómica mucho no hizo y es más ¿quién se olvida el arma en los servicios? Para una vez que James hace algo bien no tiene sentido que le dejaran la comida en el suelo. Es más aquí como que decae bastante la temporada, tienen un encontronazo que termina mal y se vuelven a separar los dos. Esto fue otro reciclado de la primera temporada, además fue le excusa perfecta para que James atara cabos por un golpe de suerte y tenga que volver a rescatar otra vez a su novia, para estar destinados a estar juntos no saben ponerse de acuerdo.
La parte donde se descubre el pastel y donde se descubre cual era el plan de la loca tampoco fue tan emocionante como esperaba. Tampoco se la vio muy cabreada porque la dejaron tirada, solo quería que estuvieran los dos para terminar con su misión y ya. La charla un poco aburrida de si él era un asesino en serie, si ellos la mataron por diversión. A la loca le dolió más que Alyssa estuviera en la cama del profesor, le costó bastante recapacitar que en realidad estaba jugando con ella y que misteriosamente ella se salvó de estar inmortalizada en las fotos y en el vídeo, no entiendo porque eso nadie lo pensó, mató todas menos a ella.
Lo que tiene esta serie es que siempre en momentos de tensión siempre ponen a alguien que haga la gracia o que simplemente un personaje que no sepa nada de lo que esta ocurriendo y actúe normal. Esto es lo que ocurrió en la cafetería, un policía que estaba apunto de celebrar los 3 años de su hija y en medio del intento de asesinato se pone a pedir un pastelito y a ponerse hablar de chorradas. Pero al menos dentro de esta escena en el que pensaba, la abuela se salvo pero este al final muere y no, se dio cuenta de quien era la sospechosa y como era de esperar el aviso de ayuda llegó tarde porque tuvo que ser la parejita quien salvara la noche.
Lo que si me gusto de esta parte final es como jugaron con la realidad. Ya intuía que la serie pueda que no tenga una tercera temporada porque el final es un final cerrado y esta bien como terminó. Pero el momento de la secuencia en la que la loca imagina como dispara a la parejita esa sí que me la trague entera y creía que era el final de los personajes. Pero luego cuando volvió a la realidad ya se me quitó la impresión, pero eso fue bestial. Al final lo esperable era que volvieran al sitio donde empezó todo. Me gusta la actriz que hace de Alyssa, me gusta porque cuando esta por esparcir al padre e James tiene 0 entusiasmo y 0 gracia por hacerlo. Como he dicho antes el final fue bueno, al final los dos reconociendo que se querían mirando al horizonte su futuro. James por fin le echo huevos a la relación y a la vida y Alyssa aprendió que no era el centro del mundo. Buena serie para hacer un maratón, mala no es y unas risas si que te echas. Seria complicado tirar una tercera temporada porque no creo que haya otra historia de la que tirar al menos que el ex marido de Alyssa o algún familiar suyo pierda la cabeza y quiera venganza.
Comentarios
Publicar un comentario