Esta es una serie que no me llamaba la atención, pero de tantas recomendaciones la empecé a ver. Primero hay que darle las gracias a Netflix por ponerme la temporada 5 y no la primera como debería ser lo normal. Lo segundo es que esta bien que sean capítulos independientes, no hace falta seguir el hilo de varios capítulos y lo mejor es que todos tienen un final. No he visto ningún tráiler y poco a poco los capítulos te llamaban la atención, no ha estado mal la experiencia y veremos si las primeras temporadas son mejores que esta.
El primer capítulo trata sobre un grupo de amigos con su gusto por los videojuegos. Hasta ahí todo normal, pero según avanzaba la trama esperaba algo menso tecnológico, Falcon parecía que estaba aburrida de su vida de padre y esposo y quería experiencias nuevas y por eso buscaba alguna mujer con la que recuperar las sensaciones perdidas. Pero no, la trama mejoró bastante al ver como los mandos de la consola desaparecían para poder entrar en le juego tú mismo con un avatar y sentir las mismas emociones de antes. Por un lado es interesante ver como la realidad virtual da ese paso necesario para hacer los juegos más entretenidos. Hasta ahí todo lo normal, el teken se recupera para la causa y lo que es más entretenido para el capitulo. Pero volviendo al capítulo, es en este punto cuando el capítulo empieza a desvariar y a convertirse en algo un poco raro y siniestro.
La pelea estaba genial, hasta que por algún motivo raro los dos amigos se empezaron a enrollar virtualmente. Esto si que fue algo bastante raro, lo peor de todo lo que empieza con un beso y en la confusión de Falcon sobre lo ocurrido. Lo raro es que Falcon empieza a rayarse sobre lo ocurrido y eso merma la confianza de pareja que por algún motivo si crees que ers gay lo primero que haces es comprobarlo con tu mujer que se vio que estaba con ganas. Su amigo estaba con una jovencita, al principio cumplía como hombre y al final la dejaba a medias. Pero lo raro vendría después, cuanto más jugaban más lejos llegaban y más placer les daba, en teoría parece que les gustaba estar en el juego practicando sus fantasías en diferentes escenarios.
Pero claro, luego tienen los huevos de decir que no son gays. El amigo esta como loco para tener sexo virtual con Falcon y le confiesa que ha estado en varias salas recibiendo y solo con él disfrutaba. Su amigo no era capaz de mirar a su esposa a la cara, para al final verse cara a cara darse un beso decir que no son gays y luego pegarse. Lo gracioso es ver como acaba el capítulo, Falcon confesando a su mujer todo las cochinadas que hacían en la red y como la mujer es tan comprensiva que deja una vez se vean en red para hacer sus cositas y su mujer se iba a bares para conocer a hombres que sepan tratarla, el capítulo bastante creepy para empezar. Al menos el guion es bastante bueno y diferente, nadie en su sano juico que no fuera gay haría eso con su mejor amigo.
El segundo capítulo fue el más aburrido, el protagonista era chofer para vengarse de una empresa en la que en realidad no tenia culpa alguna. Lo que tenia pinta de ser un asesino en serie solo era un hombre que no sabia a quien estaba secuestrando. Para querer vengarse de una empresa al menos tendría que investigar que empleado es el que vale la pena y no un becario que no sabe porque es el que tiene que pagar con una venganza que no es la suya. Lo que si me llamó la atención es ver como parecía que tenia problemas mentales para al final ver que era buena gente, pero que solo se equivoco a la hora de planear una venganza. Lo que tampoco es que queda claro es saber que habría hecho si la policía no le hubiera interceptado, lo habría dejado libre, matado o lo habría mantenido hasta que la empresa le diera lo que pidiera.
Lo llamativo es ver como una empresa se tomó en serio el secuestro de un becario y como los jefazos se pusieron a trabajar para que todo saliera bien. Es más la empresa en poco tiempo consiguieron saber la identidad del secuestrador antes que la propia policía o como fueron capaces de pinchar el teléfono, cosa que la policía fue también incapaz de hacer. A la hora de la negociación también fue de chiste, ver como un chaval informaba de todo por redes sociales y como le daba información al secuestrador sobre lo que iba hacer la policía. Los francotiradores por algún motivo estaban mal colocados y siempre poniendo en peligro al rehén. Pero lo que no comprendo es que si solo pedía hablar con el manda más de la empresa pues ponerle con él, tampoco es que pidiera millones de dólares.
Lo curioso es que el jefazo estaba en un retiro de silencio, él no sabia quien era el jefe y podrían haberle puesto a cualquier otra persona e intentar que se entregara. La participación del jefe tampoco es que fuera relevante, solo sirvió para que se supiera porque hacia todo esto y que en realidad estaba molesto por un simple despiste a la hora de conducir, quien con un par de neuronas se pone a ver el móvil mientras conduce. Pero al final lo esperado, recibe un tiro no mortal, la policía tarda tiempo en moverse para tomar el control. Viendo que la temporada trataba sobre tecnología esperaba algo más del capitulo, es decir este tema esta muy visto de una persona que causa la muerte de un ser querido por un despiste y encima de enfadarse con él mismo lo paga con una empresa que no tiene la culpa de sus errores.
El último capítulo si que fue el más entretenido de la temporada, la aparición de Miley tampoco es que fuera un plus pero al menos un cliché del mundo artístico lo hicieron entretenido y a la par gracioso. Cualquiera que supiera ver entre líneas sabría ver que Miley no era feliz haciendo lo que hacia y que la tía la estaba sobre explotando a la hora de promocionar su robot y con las giras. Si es tu gallina de los huevos de oro lo mínimo es tenerle contenta y si tiene que parar para descansar darle ese descanso, lo que si estaba claro era que la tía era la mala del capítulo y que la estaba explotando. Lo único bueno fue ver su dispositivo para componer música, esa tecnología si que esta bastante bien y parece entretenida a la hora de componer canciones, es lo más destacable del capítulo.
Pero la historia se centra también en una fan que es muy fan de Miley, tiene todo su cosas y un padre despistado que no sabe que pasa con la vida de sus hijas. Su hija menor estaba en la mierda en la escuela, no tenia a nadie con quien hablar y más bien era una incomprendida. El regalo del robot tampoco es que mejorara su vida, solo le sirvió para tener alguien con quien hablar, aprender bailes y luego en un concurso hacerlo bien y con un error terminar de hundir la poca confianza que le quedaba. Su hermana que quería hacerle un favor escondiendo el robot tampoco es que le saliera bien, esta parte tampoco es que tuviera mucho sentido, Miley la meten en un coma para poder sacar un nuevo disco para obtener la millonada de la discográfica. Lo que fue un poco menso creíble es ver como un robot de pronto tenia consciencia propia, podía pensar, hablar y sabia todo lo necesario para despertarse así misma. Esta parte fue otra rara de la temporada, así de la nada la hermana pequeña cree a un robot con conciencia propia y deciden ir a rescatarla a su casa.
Para rescatarla tampoco es que fuera necesario desconectarla, estaba bien pensado la forma de entrar pero creía que utilizarían la trampa de los ratones para dejar KO al de seguridad con la descarga eléctrica de la trampa. Solo había que pulsar un botón para dejarla libre y ya estaba despierta solo quitándole el casco para sacarle sus canciones de la cabeza. Es más si el robot no la hubiera desconectado se podrían haber ahorrado el problema de vérselas con los dos seguratas y ya que estamos, la tía tampoco es que se tomara en serio el despertar de su sobrina, solo dos personas, ninguna medico para seguir manteniéndola en coma mientras que ella estaba en una recaudación de dinero presentando el futuro de los conciertos donde no importa donde estuvieras que lo verías sin problemas, los hologramas también parece que están evolucionando.
Lo mejor es a la hora de hacer su aparición en el estadio, la tía que rápido capitula es más ni intenta huir. Al final todo lo esperado, las hermanas salvan el día, Miley por fin se siente libre para poder crear su propia banda y dejar atrás su pasado. Nadie piensa en el robot con vida propia y no se sabe nada de lo que ocurre con la tía va a la cárcel pero debería haberse visto como entraba o como las reclusas le hacían la vida imposible. Pero bueno, la temporada se ve en una tarde y este capítulo el que más me gusto, al menos no tenía nada creepy y si cosas raras como el robot, pero bastante bien el capítulo.
De esta serie no esperaba mucho, creía que seria algo de espías o de grupos secretos de policías que hacían trabajos secretos. Pero que al menos esta temporada estuviera relacionada con la tecnología y aunque las historias tuvieran cosas raras la temporada ha estado bastante bien. El casting tampoco es que estuviera mal, actores conocidos, el guion bastante bueno al menos el primer y tercer capítulo. El segundo fue bastante aburrido, porque esa historia ya esta muy vista y podrían haber ido más allá en el argumento pero bueno, no esta nada mal para empezar y toca empezar desde el principio y espero que sean menos buena que esta porque eso quera decir que no han bajado el nivel de la serie.
Comentarios
Publicar un comentario