Esta serie original de Netflix llama la atención desde el tráiler, una temporada corta de 8 capítulos pero que te atrapa desde el primer episodio y que solo te dejan más y más preguntas. La mayoría no se resuelven, ese misterio es lo que hace de esta serie una de las mejores series de este año. Lo bueno es que las subtramas son igual de interesantes que la principal y en algunos casos es hasta casi envolvente. Es una serie que no tiene desperdició y es bastante recomendable.
La historia empieza en Oriente Medio donde de la nada aparece el Mesias, lo bueno es que después de su discurso sobre el reino de Dios se cumplió lo que dijo y el ISIS terminó perdiendo la ciudad y terminaron abandonando la ciudad. De ahí rumbo a Israel, aquí esperaba más, porque al ser un territorio bien codiciado por todas las religiones del mundo al final solo dejó tirados a su grupo de acólitos que le siguieron por creer que era el Mesias. Pero esta parte es que me descoloca, a lo mejor era una prueba de fe para ellos o simplemente le paso el liderazgo a su seguidor más fiel y el que nunca perdió la fe en la vuelta del salvador para sacarles de en medio del desierto.
Aquí comienza su verdadero viaje, es decir de la nada empieza a captar la atención de todos los servicios secretos y eso le cuesta que sea capturado e interrogado. Su primera victima fue el torturador israelita que de tortura sabe mucho pero de interrogatorio poco. Lo bueno de tanto misterio es que con poco uno puede sacar varias conclusiones, lo peor es que al final se incrimina solo borrando el interrogatorio. En serio, todos saben cual es tu trabajo y si encima tienes problemas en aceptar tus actos pasados es que tienes un problema bien grande. Para colmo de la nada desapareció de la cárcel y logró visitar el muro de las lamentaciones donde dejó tocado y hundido al torturador.
Aquí viene otra cosa rara, Mesias se puso a decir algunas palabras para las personas y de la nada alguien disparo. Estaba claro que alguien se llevaría el disparo, pero lo mejor es el primer milagro que hizo salvando al niño al curarle del disparo y sacándole la bala. Pero al final tanta investigación para nada, porque las cámaras de seguridad no captaron quien fue el que disparo al niño. Lo lógico habría sido requisar las armas de los soldados y comprobar quien fue el que disparo, pero era mucho para los investigadores. Al final ese misterio se queda en nada, solo se hace viral por salvar la vida a un niño y poco más, porque al final los agencias de seguridad siempre fueron un paso por detrás de él, nunca fueron consientes quien era.
Su último viaje fue a EEUU en el que tampoco se sabe como llegó allí, pero luego se deja caer que llegó al país gracias a un hombre que le prestó su avión privado para la entrada a EEUU. Pero lo que es curioso es ver como fue capaz de llegar a un pueblo perdido de la mano de dios, eso tampoco nadie parece preocuparle de ¿qué tenia ese pueblo para aparecer allí?. Es más aquí ocurre su segundo acto milagroso, en el que deja que el tornado arrase con el pueblo entero pero la iglesia tenía que quedar intacta. Para lo que quedaba claro es que por segunda vez acaba detenido, por segunda vez tiene que soltar unas cuantas verdades. Por suerte para todos esta vez solo espero a la vista del juicio para poder quedar libre, habría estado bien volver a verle escapando misteriosamente.
Aquí hay que parar para hablar de Eva, de como es un agente dedicada a fondo en su trabajo por la perdida de su marido y que intenta olvidarle con tanto viaje. Para colmo esta embarazada de la últimas muestras de su difunto marido y por tanto estrés lo acaba perdiendo. Más adelante Mesias hará que ella termine embarazada y pueda tener el hijo que tanto busca. Pero ella fue la segunda victima en caer en el juego de el Mesias. Al final tanto investigar a un posible terrorista hizo que se replanteara bastantes cosas, lastima que eso no cambiara para relajarse un poco porque seguía en modo toca pelotas y que tenia que llevar siempre la delantera aunque nunca fue así.
Al menos este interrogatorio no fue borrado, como el de su amigo el torturador. El juicio esperaba algo más, pero era de esperar que se quedara en el país y no le deportaran. Aquí es donde la serie se pone interesante, primero porque un sacerdote que no conoce de nada al Mesias le paga su defensa para que le dejen en libertad. Pero aquí empieza el comportamiento raro de el salvador, vuelve al pueblo donde hizo viral como salva a la hija de Felix y salva a la iglesia. Pero para que supuestamente el que tenia un plan como en Oriente Medio, pero aquí parece que se le acabó el plan y solo tenia a mucha gente que quería estar cerca de él. Cosa que él ni les escuchaba o estaba por la labor de estar con ellos.
Lo que me causa gracia es la cantidad de personas que fueron para que les hiciera el milagro, aquí entra la historia de la madre que llevó a su hija enferma de cáncer para que el la cure. En el pueblo ni caso, no fue hasta en el hotel donde consiguió por fin capatar su atención. Pero luego él aceptó a estar con la niña a solas y no se sabe lo que habló con ella, pero tampoco es que la curara porque acba muriendo tiempo después y lo peor de todo es que la mujer por ese capricho no solo pierde a una hija, también pierde su matrimonio. Aquí hay otra duda, porque salvó a un niño con un disparo peor dejó morir a una niña con cancer.
Entre tanta especulaciones no se sabia de donde había salido, lo que deja un poco de confusión es lo que empieza a ocurrir en Oriente Medio. Donde eligió a su mejor creyente y convertirle en otro nuevo líder, pero lo malo es que después de esto él decide meterse en un grupo para reivindicar las tierras quitadas por los judíos y su mejor amigo en el campamento improvisado termina en un grupo terrorista. Mucha lectura del corán y mucha tontería para que al final le obliguen a suicidarse. Le dan a una mujer que dice que es su mujer y parece que es de solo una noche, porque al final acaba matando a un confidente de Eva y que le dio toda la información que necesitaba para desenmascarar al Mesias y seguramente el mesias 2.0 también logre salvarse.
A lo mejor esta temporada habría sido de más centrarse en el Mesias y no en lo ocurrido en Oriente Medio, es que quedó bastante raro porque no se sabe como llegaron con el grupo terrorista o cual era el objetivo a la hora de atentar en esa mezquita. Se me hacia más interesante ver como el protagonista se juntaba con el presidente de los EEUU ya que por algún motivo extraño este se sentía amenazado por el nuevo salvador y eso que tampoco había hecho gran cosa de momento, al final no logro entender su juego porque una reunión que tenia que quedar en secreto bien que lo empieza a airear. Algunas veces no se entiende el palo por el que va ya que ese juego que se lleva entre manos nunca queda claro.
Cuanto más avanza la temporada, se ve con claridad que todos quieren sacar tajada de Mesias, Se puede ver claramente con Felix cuyo suegro le miraba por encima del hombro y una vez que tenia a la persona más buscada como acompañante este empieza a sacar tajada. Primero haciendo entrevistas y hablando en nombre del mesias y luego para sacar tajada decide aliarse con su suegro para que este hable en la tv para obtener más beneficios. Sin mencionar que una vez llegado a Nueva York le deciden dar la mejor habitación del hotel y empieza a vivir como siempre quiso, bien rápido se olvido que no hace mucho quería quemar su iglesia por otra perdida de fe. Pero parece que esta maldito, porque en su vida tampoco es que le vayan bien las cosas.
En todo este viaje Rebecca tiene un papel poco relevante, primero porque esta cansada de la vida de su padre el predicador. Luego por los intentos de suicidio y para terminar con el pastel se descubre que ella abortó y deja al padre muy tocado. Pero no solo eso, también ella fue la fotógrafa oficial del Mesias y lo único que le ayudó fue en subir seguidores porque se vio que en los comentarios no la dejan bien parada porque era insulto tras insulto. Al final si hay segunda temporada no hay terapia que salve a esa familia, ya desde el principio se vio que estaba rota, después de lo ocurrido lo esta más todavía. Pero del personaje de Rebecca esperaba más, no sé al final en el discurso que tenia que haber dado solo el dio un ataque epiléptico y es lo que le faltaba para redondear su vida.
La serie esta bien, hay algunas cosas que estaban claras. Como estaba claro que Eva y el torturador israelí acabarían en teniendo sexo. También es un poco raro que la exesposa del torturador se preocupara por él cuando desapareció ya que esta no quería saber nada de él. No cabe la menor duda de que no se entiende la polémica, porque hablando en serio el nunca dice que religión procesa, empieza siendo musulmán y luego tiene pinta de ser cristiano. El viaje a Nueva York un chiste, al final tanto viaje para poca cosa porque ese discurso no llenó a nadie. Que luego se descubriera quien era en realidad fue un jarro de agua fría para todos porque todo lo que habían creído a ciegas les había salido rana y lo mejor el final el no creyente y quien juraba que era un impostor terminó salvando la vida a su gran amigo.
Comentarios
Publicar un comentario