Penúltima temporada y esta vez es una sensación agridulce, como era de esperar Gotham sigue siendo una ciudad sin ley. Cada villano sigue aplicando su ley y la policía sigue estando un paso atrás de todos ellos, lo que no cambia es que siempre son los mismos los que buscan salvar a una ciudad que siempre ha estado condenada a la destrucción.
Esta temporada que sacaran a una nueva Falcone es algo sacado de la manga, lo único bueno es ver como la familia Falcone lleva la mafia en la sangre. Sophia es un personaje que ha traído algo nuevo a la serie, como era de esperar siempre con un plan, siempre con un objetivo. Su padre se esta muriendo y ella para ser la última Falcone no pudo terminar su plan de reconquistar la ciudad. Lo bueno es ver como sacrificaba a su propio padre para empezar una guerra que no podía ganar. El chiste es que en cualquier serie un disparo en la cabeza, pero en esta serie no, recibió un disparo en la cabeza y la mandaron al hospital en un coma. De ella esperaba algo más con la importancia que tenia y al final no sé, que Gordon y ella tuvieran una relación era lo esperado, pero ese romance ya podría haber durado más y podría haber caído de otra forma sin la necesidad de recibir un tiro en la cabeza.
Algo que no me gusto es ver a una nueva Hiedra Venenosa, en serio en 4 temporadas 3 actrices distintas. Tampoco es que se pudiera ver algo impresionante, solo una nueva forma de matar al personal y poco más. Creo que se esta desaprovechando a un personaje que podría dar más de si, al final parecía que podría ser la villana principal de la temporada pero se quedó a medio camino. Lo que hizo di que ha estado bien pero tampoco es que haya sido tan impresionante, sigo sin entender porque no la dejaron meterse en el grupo de las Sirenas. Por lógica se merecía estar allí, era la única que tenía superpoderes y habría sido de gran ayuda. Como era de esperar al final otra temporada más que la dan la espalda.
Otra trama que se me ha hecho aburrida es la del Pingüino y la de Enigma, pasan de ser amigos a enemigos en nada. El pingüino es un personaje importante en Batman, pero en esta serie es una gran cagada la menos esta temporada. Que sea él quien dirija el cotarro del crimen dando pases para delinquir es de chiste, Que Enigma se haya asociado con Lee para gobernar en los barrios bajos también era de esperar, porque desde que perdió su capacidad de hacer enigmas es un personaje aburrido y la mayor tontería es hacer que Lee y Enigma se enamoraran, otra cagada sin sentido. Esta temporada Enigma muy flojito toda su participación y encima que al final manda matar a Lee ni lo sabe y no se va más allá en este asunto, podría haber quedado como misterio que tampoco habría pasado algo malo.
El Pingüino lo único interesante de esta temporada es ver su guerra con Sophie, por lo demás bastante aburrido. Incluso parecía que esta temporada volvería a tener protagonismo, lo único relevante fue ver como hacia de un niño un psicópata, incluso en Arkam su participación no fue tan relevante. Siempre ha estado opacado por el Joker que como era de esperar tuvo gran protagonismo. Pero hablando en serio, podría estar congelado y haber despertado al final de la temporada que tampoco habría pasado nada, muchos personajes y que se solapan unos con otros, por eso muchos personajes han quedado en nada y sin contar los capítulos de relleno que podrían haber servido para terminar antes las subtramas y centrarse en la trama principal que cuando la temporada se ponía bien ya estaba terminando esta.
Esta temporada se empieza bien viendo las primeras imágenes del Caballero de la Noche, pero la primera decepción es ver como Ra's al Ghul no era lo que esperaba. Buscaba a su sucesor, cosa que era algo que encaja con lo visto hasta ahora, pero el problema es que este solo quería morir. Solo duro 4 capítulos en el que encuentran la daga y Bruce lo mata. Lo peor no es ver como moría Ra's al Ghul, fue ver como Bruce se empezó a rayar por haber quitado una vida. Su etapa de destrucción da un poco de rabia sobre todo por ver como termina tratando a Alfred, para una persona que te aguanta y que te tiene consideración y encima le manda a la mierda. Me pareció raro que entrara en ese problema, sabes que él es un ser casi inmortal. Me refiero a que con el pozo de Lázaro no puede morir y encima él era el heredero y no Barbara.
En realidad la serie no tiene como protagonista a Bruce, ha pasado a ser secundario a ser un principal. Pero de todas las temporadas, esta es la más flojita de Bruce. Pasó a ser alguien con el que empatizabas por ver como defendía la ciudad y ver como se desperdiciaba a un buen personaje como Ra's al Ghul y terminar en la misma mierda. Incluso en esta parte de la trama donde se puede ver a Alfred en el barrio peligroso y como se hace gran amigo de una camarera y ver como el novio de esta acaba de la peor manera con ella y le echa la culpa a él. El capítulo no es una cagada por ver como Alfred era acusado de un crimen como no había cometido, la cagada es ver la forma en la que murió y como dejó el cuerpo, una imagen bastante dura.
Esta temporada la evolución de Selina es bastante buena, cada temporada sigue mostrando su evolución hacia Catwoman. Ha pasado de ser una solitaria a trabajar para las Sirenas, pero no solo eso más bien ha empezado a pensar en los demás. De lo más relevante es ver como ayudó a que Ra's al Ghul volviera a la vida aunque eso hubiera significado traicionar a Bruce para salvar a Barbara. Lo siguiente fue ver como salvó a Bruce de una muerte segura y afianzaron su relación extraña. La única pega es terminar viendo como acaba recibiendo un disparo y dejándola gravemente herida. Por una vez ya podrían haber dejado las cosas como estaban, ese disparo me parece innecesario y más que después de haberse salvado en infinidad de ocasiones haya recibido disparos y haberse salvado.
Pero vamos a lo serio, la parte importante era para el Joker otra vez. Pero aquí hay un problema es que se han sacado de la manga otro Joker, estaba bien ver como el principal Joker era el que la liaba, el que se tomaba todo con humor y mostraba su locura. Este era el mejor porque es el Joker que todos queremos ver y al que nos gusta ver a todos. Incluso su plan de acabar con su hermano y con Bruce era algo interesante por ver lo lejos que podía llegar para obtener lo que pedía. La ciudad fue un verdadero caos bajo el miedo del Joker y del mago, este personaje es otro coñazo cuando creía que habíamos dejado de dar el coñazo vuelve para hacer de las suyas y la verdad este personaje es un puto pesado. Solo con el Espantapájaros y el Joker habría estado bien, poner a más personas.
Hablando del Espantapájaros, este personaje que parecía que se había perdido y que no volvería a saber nada más de él, no solo ha vuelto si no es uno de los mejores villanos que ha dado esta serie. Se ha podido ver como el chico seguía hasta arriba con el gas del miedo de su padre, se pudo ver como vencía ese miedo y se convirtió en su peor pesadilla. Pero no solo eso si no como metía miedo a todas las personas, como al hacer pareja con el Joker era lo más letal que podría existir. Uno que estaba mal de la cabeza y otro que no le importaba que su compañero tuviera problemas mentales, porque a él ya no le daba miedo nada ni nadie.
Por fin se puede ver el comienzo de Batman, solo necesito que Hiedra dejara medio muerto a Bruce y en trance para recapacitar. Aún así, fue medio raro todo. Primero porque Ra's al Ghul quería morir, luego porque es devuelto a la vida para recuperar su poder. Aquí empieza las contradicciones, porque todo este rollo para al final volver a la vida y que la rabieta de Bruce quedará como un niño mimado. Si ya sabías el futuro te podrías haber ahorrado tu muerte, ver como tu heredero se va a la mierda mentalmente y encima darle el liderazgo de La Liga de los Asesinos a una mujer cuando en teoría no puede ser liderado por una mujer. Aunque esto se puede ver bien en Arrow cuando Oliver tiene que casarse con Neesa, pero eso es otra historia porque Ra's al Ghul siempre ha tenido varios herederos.
Ver como moría el Joker fue una decepción, ha muerto por segunda vez y espero que sea la última. Su hermano gemelo fue sacado de la manga y lo peor es que su última broma fue que este perdiera la cabeza y que se convirtiera en el nuevo Joker. En serio, este no ha mostrado su verdadera locura, no lo siento como un verdadero villano más bien como otro chalado más con poca importancia. Lo único rescatable de todo esto es que se pudo ver es ver a Harley, de este personaje si que espero mucho por lo importante que es y el juego que puede dar, a lo mejor con ella se le puede coger cariño al nuevo villano principal de Gotham.
Al final algo que me gusto fue ver como Bruce vio a su yo futuro, vio a Batman. Esta temporada aunque no ha tenido grandes cosas si que la introducción de varios personajes o el desarrollo de unos de otros ha estado de 10. Al final la ciudad se fue a la mierda, ver al nuevo Joker y a Ra's al Ghul luchando juntos para acabar con la ciudad. Lo malo de todo esto es que por alguna razón creí que estaba conectada con la saga de Batman. Pero no, en esta última temporada puedo esperar cualquier cosa. Ra's quería acabar con la ciudad, es más el fue el que mandó matar a los padres de Bruce y no sé viendo como dos grandes villanos se unen para mandar a Gotham a la oscuridad es algo que era inimaginable. Pero ahora que la ciudad esta perdida y no hay salida habrá que ver como Gordon recupera la ciudad y ver como Selena sale del disparo. Esta quinta temporada aunque es corta, espero grandes cosas de ella.
Comentarios
Publicar un comentario