Última temporada de Jessica Jones, se veía venir después de la ola de cancelaciones de las series de Marvel en Netflix. Esta temporada no es la mejor, pero si que supera a la segunda. Tanto que se hablaba de que todos los personajes de Defenders no estaban en el universo del UCM pero bien que ha habido demasiadas referencias hacia los Vengadores, la segunda temporada me decepciono mucho y de esta no me esperaba gran cosa pero tampoco es que me defraudara.
Para variar Jessica sigue en modo detective, lo único que no cambia es su humor y su adicción a la bebida. Lo malo no es esto, para una de las pocas personas que te soportan y la tratas como una mierda tampoco es plan. La participación esperaba que fuera un poco más importante, pero fue la necesaria para tener el protagonismo necesario. Me sorprendió que no muriera, puesto que todos los cercanos a Jessica han terminado muy mal, ella por suerte suya y a los guionistas le perdonaron al vida y no se pudo ver una evolución del personaje, tampoco es que fuera necesaria pero su forma de mandar palos a Jessica con su actitud hasta casi que daba para ser una principal y no secundaria.
El nuevo interés romántico de Jessica defraudo un poco, se sacaron de la manga que podía saber diferenciar de una persona que era mala o que mentía. Esto la verdad es que sobraba, porque al final solo lo utilizo para pagar su deuda con una mafiosa. Por el resto no era capaz de controlar a su hermana y tampoco es que fuera tan relevante para la trama principal. Al final fue el culpable de la detención de Jessica y el asesinato de su madrastra. Para tener superpoderes no sabía muy bien dar un paso sin cagarla. No vale la pena actuar sin pensar, ya podría haberse ahorrado su participación a la larga y si se analiza bien la temporada no fue tan relevante para dar con el asesino en serie al final solo hacia falta que Jessica y Trish siguieran el rastro que este estaba dejando.
Daba por hecho que Jessica con esos experimentos era como Luke Cage, alguien casi indestructible y que solo podía ser derrotada por algún otro héroe. Que ella no fuera tan fuerte como pensaba fue una sorpresa, ese disparo y ver como durante tres capítulos luchó por sobrevivir cambio mi visión sobre ella. En serio, acabas de recibir un tiro, estas débil y lo único que se le ocurre hacer es pedir el alta voluntaria antes de estar bien y encima juntar las pastillas con alcohol. Nos podrían haber ahorrado algo de trama y la hubieran dejado que se recuperara, al fin y al cabo después de que se desmayara en la calle aceptó quedarse en el hospital hasta que pudiera volver a la acción. Parece que hay que seguir una línea en los Defenders y se que todos tienen que recibir un tiro y luchar por su vida, después viene el momento en el que empiezan a rallarse y pensar de que hacen con sus vidas antes de acabar derrotando al villano de la temporada.
La evolución de Jessica no se pudo ver hasta el final de la temporada, en el resto de la serie es igual de principio a fin. A lo mejor habría estado bien ver algún flashback sobre esos experimentos que la hicieron ser única. Pero desde que Trish matara a la madre de Jessica la relación entre las hermanas se enfrío por completo. Es comprensible, pero como se reconciliaron tampoco es que fuera creíble, un lo siento y ya esta. Esperaba a una Jessica más enfadada y enrabietada por lo de su madre, simplemente seguía sin cambiar de actitud y es como si no hubiera pasado nada. en esta parte fue algo que me defraudo, sigo dolida por la muerte de mi madre pero mi actitud no cambia a la hora de desenmascarar a los infieles, esperaba que limpiara su barrio de ladrones y cualquier mala persona.
El tema de la abogada, es la misma trama durante tres temporadas. Ella se enamora de una persona y hace todo lo posible para estar con ella para que al final terminara hundiéndole su vida en la miseria y arruinando su vida. La evolución de su enfermedad avanza lentamente, sabe que morirá y que no hay salvación, pero aún así solo piensa en arruinar vidas. Ahora le toco el turno a una vieja novia que no le basto con hacerle daño una vez que tenia que hundirle la vida otra vez. Si ese matrimonio tiene una relación abierta déjalo estar, no hacia falta hacer que el marido se suicidara y que el resto de personas le diera la espalda a su ex. ¿De verdad pensaba que volvería arrastrándose con ella? Es lo mismo de siempre, mismo argumento y mismo final porque nunca acaba con la chica y siempre acaba sola.
En el tema laboral su empresa se ha posicionado rápidamente, pero sacar a la luz toda la estafa del marido de su ex tampoco es que mejorara su imagen. Con eso solo siguió aumentando su popularidad como una de las mayores mierdas, que defendiera a un asesino en serie y traicionara a una de las pocas amigas que tenia tampoco fue positivo para ella. Aquí se junta una paradoja, la abogada hablo sobre la ley de Sokovia, es decir hablaba del tema de Civil War. Quería empezar una revolución antihéroe en Nueva York. Para no estar en el mismo universo ya se había mencionado al Capitán América en el primer episodio y ahora toca la ley de Sokovia, eso in mencionar la cárcel para los villanos en alta mar. Una pena que no compartan universo, porque estas referencias podrían haber hecho más entretenida la temporada.
Pero esta temporada se centra en dos personajes el primero un asesino en serie que parecía que siempre iba un paso por delante de Jessica y Trish. Como psicópata no ha estado mal, mataba sin remordimiento tenía pruebas de ello y cuando las hermanas encontraron las pruebas podrían haberlas mandado a la policía anónimamente. Pero se ve que era mejor ver como la policía fallaba una y otra vez, Jessica no solo recibió un tiro y nunca se supo porque la disparo o quien le contrato para eso. Jessica tenia que matar a este sujeto pero por algún motivo tenia que verle en prisión, cosa que se arrepentiría más adelante cuando torturara y matara de una forma horrible a su madrastra. Lo que no pudo hacer Jessica si que Trish fue capaz de ello.
La temporada más se centraba en Trish, la evolución de su personaje en estas tres temporadas si que fue de lo mejor. Ha pasado de ser una chica que estaba sometida a su madre y que no sabia plantarle cara. La segunda temporada en la que quería aprender a defenderse y terminar metiéndose en un experimento para ser como Jessica. Al final tuvo superpoderes y ha hecho lo que se suponía que Jessica tenía que hacer, lastima que no fuera capaz de controlarse en algunos momentos. Su falta de cuidado costó que tanto la abogada como el asesino en serie supieran su identidad, sabia pelear, era casi indestructible, pero de inteligencia poca. Al final todo por lo que quería luchar se volvió en si contra y no pudiera hacer nada.
Algo que nadie pidió fueron los flashbacks del pasado de Trsih, solo se pudo ver como ella se convirtió en la mujer que era. Su madre se había pintado como una controladora, en su programa de televisión ella era la que seguía controlando todo lo de su hija. Pero al final no era tan mala como se pintaba, solo quería ver a su hija triunfando, que ella se equivocó en algunos momentos si, pero gracias a ella Trish se convirtió en la mujer que era. Al principio uno podría coger cierta antipatía con la madre, pero viendo como intentaba hacer que las hermanas se reconciliaran, se mostro a una madre más humana y menos autoritaria, su final una sorpresa y al final te da cierta penilla ver como terminaron con su vida. A lo mejor los flashbacks sobraban, pero viendo que Trish era por decir la protagonista de esta temporada seria necesario haber visto la evolución de esta hasta terminar en prisión.
La muerte del asesino fue lo esperado, una pena que fuera en comisaria pero no quita que muriera como se merecía. Aquí se podría decir que empieza la verdadera trama de la temporada. Después de ver el destrozo que hizo en el ascensor y comenzara la guerra de hermanas. A lo mejor se tendría que haber explicado que el suero también afectaba al cerebro y hace que esto juntado con la perdida de su madre Trish perdiera la cabeza. La alianza de esta con la abogada fue algo innecesario porque como era de esperar ella la quería para que hiciera el trabajo sucio por ella, pero luego con intentar ayudarla para que desapareciera del país y eso después que todo la ciudad la buscara por la muerte de un par de policías y de un sentenciado a cadena perpetua, fue una pena que todo este lio solo tuviera tan poco tiempo para desarrollarse más, es decir esta trama esta trama estaba más interesante que la del asesino y podría haber dado más de si. Trish podría haber convertido en un caos la ciudad.
Uno que también esta destinado a estar solo es el vecino de Jessica, ha pasado de ser un ex drogadicto, a ser ayudante de Jessica a trabajar en el buffet de abogados. Lo que no cambia es que cada temporada siempre termina acostándose con alguien. Lo que no me esperaba es que acabara encaprichado con una prostituta, le venía bien después de recibir más golpes de lo que se merecía. Dejar escapar a una futura abogada para ayudar a sus amigas no creo que fuera muy de ayuda para él. Al final es otro que después de hacer lo que hizo salió indemne y que más se puede decir, por suerte para él al final heredo el negocio de Jessica y ya no hacia falta seguir bajo el amparo de la abogada que como se vio desde el principio no era alguien de quien fiarse. Esperaba algo más de él, creo que fue un personaje que podría haber dado más pero al final se quedo a mitad de camino y muy desaprovechado.
Algo que puede llamar la atención es que en la ciudad de Nueva York hay 4 superhéroes, pero por algún motivo que se desconoce cada personaje se mantiene en su barrio y esperaba algo más de Luke Cage, su aparición me gusto pero ningún amigo suyo apareció para ayudarla. Iron Fist estaba en meditación, de Daredevil no se sabía nada, solo quedaba él y era para darle un consejo y aquí fue cuando se hablo sobre la cárcel para villanos y que Jessica tenia que dar el paso. Fue un bonito reencuentro pero al fin y al cabo solo apareció para darle un par de consejos y que tenía que despertar para hacer lo correcto con Trish aunque sea doloroso para ambos.
Al final Trish pierde en una pelea que nunca podría ganar, Jessica es más fuerte que ella y más inteligente. El final de temporada habría estado bien ver como Trish llegaba a la cárcel para pasar allí el resto de su vida o a lo que fuera condenada. La temporada es mejor que la segunda, pero no mejor que la primera. Para darle un final a la serie esta bien, un superhéroe no abandona nunca, y por suerte Jessica al escuchar la voz de Killgrove en su cabeza comprendió que debía de ser una heroína y no tenia que irse de la ciudad. Como final esta bien, lo deja abierto pero para mi gusto es la tercera serie peor de Marvel en Netflix. No creo que Disney la recupere, pero bueno al menos lo intentaron y no pasara a ser una de las mejroes series.
Comentarios
Publicar un comentario