Tercera temporada de esta serie y más gilipolleces de los protagonistas. Por suerte es la última con estos personajes, espero que el drama sea mejor con el nuevo elenco y que al menos cambien de inspectora si hay alguna muerte, llegó ser yo la inspectora y meto a todos en prisión porque liarla la han liado como han querido y la consecuencias fueron dos muertes y varias vidas marcadas. Lo bueno es que esta temporada ha servido para empatizar más con los personajes y su desarrollo en estas tres temporadas ha sido lo acorde con toda la trama.
Como era de esperar hay que dar un rodeo para descubrir al culpable y que todo salga como uno quiere. Si ya se descubrió quien era el asesino de Marina por falta de pruebas este salió de la cárcel. Ahora bien, la marquesita que era la única capaz de meterle en prisión cometió perjurio solo porque sus padres irían a prisión. Su padre era el de las ilegalidades y para colmo su madre firmó papeles sin firmar, todo esto solo para continuar una temporada en la que todo ha sido un drama y cada personaje tenía que luchar sus propias guerras y la felicidad duró bastante poco o casi nada para todos. Estaba claro que Polo se salvaría de prisión y que la marquesita le acabaría salvando, si la clase ya estaba dividida con esto sirvió para separar a unos y otros más todavía.
Omar es el que más penilla me ha dado en todo estas temporadas, primero porque su familia le dio la espalda por ser gay, aunque al final le aceptaron y le perdonaron. Pero lo que más me chocó era como sufría con Ander, todo lo que hacia para salvar su relación y dándole apoyo en su enfermedad y solo recibía distanciamiento y malas respuestas. Que le pusiera los cuernos a Ander era lo esperado, pero que al final se quedará junto a él fue uno de los pocos finales que tuvieron los personajes. A lo mejor en las próximas temporadas se podrá saber como va la relación de esta parejita tóxica, espero que se terminen los dramas entre ambos y tengan una relación más sana.
Ander esta temporada distante y enfadado con el mundo, el cáncer es algo serio y él creía que era un castigo por no decir la verdad de lo Marina. Esto es cuestionable, cada uno se lo tomará a su manera, pero una de las partes más jodidas de la temporada fue cuando aceptó su enfermedad y lo confesó a la clase. Si las cosas ya estaban tensas esto terminó por hundirles más la moral, lo bueno de todo es que de que la primera sesión fue mala al final se estaba recuperando y lo que no se sabe es si él también estaría repitiendo el último curso con su novio y amigos o si seguirá el tratamiento para curarse del todo de su enfermedad.
Rebeka para tener dos temporadas su evolución fue buena y acordé, siempre fue una de las más sensatas y la que más perdió esta temporada. Primero enamorarse de Samuel que estaba claro que él no la quería, para colmo la traiciona para nada. La traición de Samuel solo le vale para mandar a su madre a la cárcel y por suerte para él no le mandaron desaparecer. De todo lo que podría hacer fue épico su negocio de droga junto a Valerio, según esas cortas secuencias la mitad de Las Encinas consumían droga, hicieron su agosto vendiendo en el centro. Estaba claro que la iban a pillar y lo que me sorprende es que la expulsaran por venta de drogas y que la aceptara para el próximo año cuando lo normal es que estuviera vetada de ese centro escolar. La otra fue ver como su madre salía de la cárcel y cansada de la vida que lleva su madre ya que era de esperar que terminara otra vez en prisión y esta vez junto a su hija y lo de vender droga a Carla fue la gota que calmó el vaso y fue su punto de inflexión.
Carla la peor que lo pasó esta temporada, primero con salvar el cuello de su madre para que no vaya a prisión. Luego para saber que su familia estaba en la bancarrota y que las bodegas de su madre no daban dinero. Pero eso no fue lo peor de todo, lo peor de todo es que no solo se enfrentó a su padre sino que este la prostituyera con Yeray para que este invirtiera su dinero en la bodega para salvarle. El golpe que la terminó de hundir fue saber que su madre sabía lo que la obligaba su padre y ella lo permitió, ni si quiera se dieron cuenta que se drogaba con la mala cara que llevaba. Lo bueno es que la medio sobredosis que le dio sirvió para que recapacitara y aclarara la cosas con Yeray, al final se quedó sin nada ni Polo ni Samuel. Una pena que esta temporada no volviera Christian que seguiría recuperándose con el no dinero de la familia de Carla.
Nadia termino de madurar esta temporada, este pajarito ya podía volar solo y poder ir a una prestigiosa universidad. Lo malo de este personaje esta temporada fue otro palo amoroso para ella, esta enamorada de Guzmán pero no le quiere dar bola, bueno solo al final y de manera bastante triste. Lo bueno fue lo de Malick que primero lo acusa de robar sin pruebas y para colmo esta acaba saliendo con él y sin imaginárselo descubre que es gay y que se ha liado con su hermano. Esos golpes se tardan en recuperarse y lo mejor de todo es que la relación con su hermano quedó intacta. Siempre tuvo buen corazón y que compartiera la beca con Lu fue un detalle que no esperaba, al final los enemigos se convirtieron en mejores amigos.
Lu esta temporada la peor parada, esta se le vio más humana. Se la pudo ver como quería hacer lo correcto con Valerio e intentar echar una mano y lo único que consiguió es que su padre le diera la espalda y le cortara el flujo de dinero. Al final esto no exploto en el colegio y no creo que la mayoría lo supiera, pero al menos entre Nadia y ella empezó una amistad que creía que nunca ocurriría ya que Nadia supero a Carla de una manera rápida y fácil. Que ella matara a Polo si que fue un accidente, pero un accidente que te marca de por vida y si no fuera porque de verdad tenía amigos habría acabado en prisión. Esperaba que el asesino de Polo fuera otro, pero la sorpresa de alguien que no encaja en el perfil de asesino fue un buen punto. La evolución de este personaje es la que más me ha gustado, de tenerlo todo a no tener nada y al final saber aceptar la derrota y encontrar una nueva familia.
Valerio quien parecía que era una bala perdida al final estaba remontando, pero lo bueno es que toco fondo. De vivir en su coche a compartir casa con Samuel y sacar dinero vendiendo droga, el trio que se marcaron entre Polo y Cayetana no pintaba nada. Lo único que sirvió es para que este aprobara todo y como estudiante mejorara. De Valerio en dos temporadas es que tampoco se esperaba mucho, pero lo bueno es que recapacito sobre su vida y al final tuvo un final bueno, al fin tenía un empleo legal y de tanto vender droga podría sacar una buena tajada con los vinos que venderían en un futuro no muy lejano y dejando descolocado al padre de Carla por ponerle ahí y llevar su negocio, no terminará el curso pero con el empleo ganó más que muchos.
De Samuel y Guzmán tampoco hay mucho que hablar, terminaron siendo buenos amigos. Ambos planearon hundirle la vida a Polo con twitter, pero eso les llevaría a ser expulsados a tres días de terminar el curso. Salvo la paliza que le dieron a Polo, fue Guzmán quien después de todo esto aprendió a pasar pagina. Mientras que Samuel traicionó a su novia para salvar a su hermano y en realidad solo era para capturarle, Guzmán decidió ayudara a los demás. Este cambio de roles me pareció llamativo, Guzmán de ser el que más odiaba a todo el mundo por lo de su hermana a ser una persona distinta y Samuel bueno, al final lo único que recupero fue a su familia y dolido por haber perdido más de lo que ha ganado.
Polo que pasó a ser odiado en al segunda temporada por mostrar esa frialdad esta temporada se vio que toda paciencia tiene un límite y que esta vez toco fondo. Las cuentas de twitter que se metían con él tampoco era algo que le afectaba mucho, pero si sabes que no eres bien recibido vete a otro centro y no provoques a los demás. Al final pudo abrir los ojos y saber que Cayetana estaba con él pro el dinero, aunque ella decía que le quería de verdad no me lo acabe de tragar. Lo peor de todo es cuanto más bullying le hacia más pena daba y para colmo cuando intenta hacer lo correcto nadie le cree y todos lo odian. Sus tríos eran fácilmente suprimibles, estaba cantado que sus madres lo iban a pillar con su novia y amigo con derecho. No esperaba más muertes y la suya bueno, no fue la más impactante pero si todo lo que paso para que Lu se salvara y lo dividido que estaban en ese momento se juntaron para una última vez.
Esta temporada podría ser la más oscura, lo que mal empieza mal acaba. Al final se pudo ver que los finales felices no existen, pero la verdad este final fue lo justo. Han sido tres temporadas en el que cada persona ha visto quien estaba a su lado y quien era el enemigo, al final sus verdaderos amigos eran a quien odiabas o no soportabas. Esta temporada se podría haber hecho algún capítulo de relleno pero no ha sido el caso, solo han quedado algunos agujeros abiertos de temporadas pasadas y que bueno parece que a nadie le importa, pero el final de cada uno es el adecuado y menos fiestas y menos drogas habría estado mejor. Es muy americano tanta fiesta, tanta droga y al día siguiente tienen un examen pero se van de fiesta, no tienen dinero y se van de fiesta. A lo mejor habría que empezar algo más realista.
Comentarios
Publicar un comentario