Segunda temporada y lo mejor de esta serie es que ha ido hacia arriba. Ha mejorado en la primera temporada y lo mejor ha sido la trama que al final no sabias como terminaría todo el plan de la madre de los ángeles. Esta temporada se ha visto poco en pantalla a personajes secundarios en la primera temporada ero que en esta han tenido menos minutos y nuevos secundarios que merecían ser principales y que han tenido los minutos suficientes para lograr este propósito.
La temporada empezó con el secuestro de Lucifer, secuestro que le terminó costando una posible relación con Chloe. Lo bueno es que Dios le regaló un par de alas nuevas, cosa que a los secuestradores tampoco es que les importara mucho o se preguntaran porqué de eso. Me hizo gracia por la poca curiosidad de las personas ante algo sobrenatural. Lo que me no me gusto mucho es ver como Lucifer ya renunció a sus alas una vez y reniega de estas otra vez y decide cortárselas, a lo mejor debería aceptarlas y aceptar su destino. El enfoque que le han dado a Lucifer de hacerlo nuevo y no malo como de costumbre te hace dudar en ciertos momentos de quien es el bueno y quien es el malo, pero si esta temporada ha quedado claro es el carrusel de sentimientos.
Meter a la madre de Lucifer esta temporada ha sido un plus, más bien por como buscó un cuerpo cual poseer y como lo llegó a conseguir y tener que vivir como lo hacia su huésped. Lo que no encuentro mucho sentido es ver como al final esta quiere volver al cielo y terminar la guerra, mientras que Lucifer que tendría que ser el más respetado pasó a ser un simple segundón. Amenadiel desde que perdió el favor de Dios parece que se pasó al lado demoniaco, sin poderes y sin alas estaba perdido y bien que le seguía a su madre para hacer cumplir sus deseos. Lo bueno de este plan es que no sabias que era la última idea que se les iba a ocurrir, intento de asesinato, manear a Lucifer como ella quiere. Pero la serie cambio con la aparición y la muerte de Uriel, era él o la detective. Pero esa muerte fue lo que cambió la temporada, ver a un Lucifer tan afectado por esta muerte cuando se suponía que tendrían que odiarse y verle tan humanizado es algo que no me esperaba, incluso cuando llamaron a todos sus ligues a comisaria se mostró afectado que nadie le valorara. Se que el personaje es sacado de uno de DC, pero ver al manda más de infierno dolido por haber acabado con un hermano suyo o que nadie en esas noches locas le haya cogido cariño fue algo que me sorprendió, ver a un demonio con sentimientos, demasiados sentimientos ha mostrado esta temporada. Pero bueno, tampoco es que eso afectara al transcurso de la temporada.
Linda un personaje medio principal, medio secundario esta temporada ha sido uno de los mejores. Su desarrollo fue bueno, paso de estar cansada de que Lucifer hablara de su vida familiar a descubrir que todo lo que le comentaban era verdad. De que estaba rodeada de seres sobrenaturales, lo mejor fue la cuando Lucifer le mostró su verdadero aspecto, de como le costó un par de capítulos superarlo pero a partir de ahí lo tomó bastante bien. Maze quien le dijo desde que se descubrió el pastel que eran amigas le ayudó en todo lo que pudo y siguió ayudando sabiendo toda la verdad. El capítulo de su marido para mi el mejor de la temporada, fue una sorpresa saber que estaba casada, saber que Lucifer por suerte se salvó de morir, si es que puede morir envenenado y como Linda termina hundiendo a su marido.
Los peores capítulos fueron con su falsa esposa, seguí sin entender que necesitara de esta mentira para culminar su venganza. Es más el segundo capítulo en Las Vegas pareció más de relleno, un asesinato que terminó en desaparición y todo en un complot del barman para hacerse con el negocio fue bastante aburrido. Este capítulo lo podrían haber ahorrado y poner algo de la trama principal, lo único que sirvió fue afianzar la relación entre él y Ella. Pero quien sabe, a lo mejor este personaje tiene algún futuro en la serie en las próximas temporadas y le pueda devolver el favor a Lucifer aunque ambos están empatados, uno por ayudar a descubrir a su asesino y ella por fingir que es su esposa para lo que él estuviera planeando.
Hablando de Ella, es la que ha sustituido a Trixie esta temporada. La pequeña ha tenido muy poco tiempo en pantalla, cosa que ese tiempo fue aprovechado con Ella. Un personaje amigable, cercano que es de esas personas que tiene mil cosas que decir, ha sido un personaje bien logrado por Aimee que ha clavado el papel y que su tiempo como secundaria ha estado de 10. Uno de los mejores personajes esta temporada, en la tercera seguramente tenga más improtancia en el mundo sobrenatural, si algo somprende de la serie es que no se puede dar por hecho nada porque siempre te acaban sorprendiendo, no me sorprendería que fuera un angel.
El papel de Maze esta temporada mola más que la primera, en la primera temporada terminó desapareciendo y nunca se supo a donde fue. Pero bien, lo único que se saco fue la licencia de cazarrecompensas, cuyo trabajo lo hacia de maravilla. Junto a Linda hacen una buena pareja y encima es compañera de piso con la detective, lo sorprendente es que nadie le llama la atención la cantidad de armas que tiene o que no muestre muchos sentimientos o casi ninguno. Después de todo y para ser la guardaespaldas de Lucifer se contuvo cuando la madre de los ángeles apareció y esta no pudo torturarla como ella habría querido, también salvo la vida de la detective y su capítulo en Canadá no estuvo nada mal, parece que encontró su alma gemela.
El papel de Chloe esta temporada en su línea, lo suficientemente madura para controlar a Lucifer y llevar el papel de madre y en los momentos necesarios puede incluso hasta hacer el chiste que pide la situación. Es una protagonista, la parte en la que casi muere envenenada tendría que haberla cambiado por otra persona, a lo mejor su hija. Esta claro que ella no puede morir por el papel que tiene y la improtancia de la trama, su momento estelar fue cuando empezó a insinuarse a Lucifer por consejo de Maze. De todo lo que podría haber pasado ha estado bien que ni ella sepa la verdad de Lucifer ni terminen de estar juntos. Esta bien que este personaje siga en su línea, salvo que ahora muestra más cercanía con Lucifer y parece que esta enamorada de él, esta historia poco a poco.
El papel de Amenadiel ya lo he dicho antes, va sin rumbo. Pero tampoco es que aporte mucho a la trama, sin poderes solo esta deambulando de un lado a otro. Todos los demás saben que hacer con sus vidas y él cegado con las mentiras y los juegos de su madre. Tal vez es uno de los personajes que más han fallado, pasó a ser un secundario con poderes que podría salvar el día a ser un mortal que solo obedecía a su madre. De esta temporada solo se destaca dos acciones, la primera en salvar la vida a Chloe en el hospital y la otra en el final de temporada que por un momento logró recuperar sus poderes. Que Dios le diera a él parte de la espada del destino parece que le subió la moral, los poderes siguió sin recuperarlos pero al menos no se le vio tan hundido.
Que se viera el verdadero aspecto de Lucifer es algo que no esperaba ver tan pronto, un aspecto diferente, sin sus cuernos característicos pero el aspecto es de lo mejorcito. Cuando mostró el aspecto a Linda pensé que no se haría un cambio de cámara para verlo y una grata sorpresa. Lo que quiero ver es como queda con las alas blancas que su padre le ha devuelto y le esta devolviendo una y otra vez con ese aspecto demoniaco. No tiene mucho sentido ver su imagen real en esta serie porque esta en el mundo terrenal, pero estaría bien verle en su aspecto original y dándolo todo, tal vez contra otro hermano que quiera acabar con la vida de la inspectora, que por cierto parece que siempre estuvo destinada a encontrarse con él. Esa trama si que es de importancia Amenadiel interfirió en el embarazo de Chloe, por esto hace que la serie sea buena, los giros que dan de lo mejor.
Por lo demás ha sido una temporada buena, se han seguido con los casos de subtrama de resolverlos en un capítulo bueno lo de siempre. Pero lo mejor es ver como cada capítulo se iba resolviendo agujeros de trama de la temporada, salvo el caso del exmarido de Linda o Maze en Canadá, los demás casos tampoco es que fueran lo mejor pero bastante pasable. Hasta casi que lo salvaba Dan por como hacia sus actuaciones de improvisación o la relación de la madre de Lucifer con este o como empezó una rivalidad entre ambos por este hecho. Al final la abogada y Dan estarán juntos, pero lo que me gusta es ver como evoluciona la relación entre Dan y Lucifer.
Pero lo principal es ver como termino la trama de la espada y de la madre de los ángeles. Lo bueno es que su muerte estaba próxima, aunque sus heridas eran más peligrosas por que acababa matando a todo quien viera la luz luminosa. Al final en la playa esperaba algo más, al final su madre no la devolvió al infierno y la mando a otra dimensión con un espada que puede acabar con muchos familiares. Lo único que no esta completa y no puede volver al cielo pero no sé a lo mejor podría haber sido de gran utilidad este personaje para posibles tramas para siguientes temporadas, dependiendo por donde gire la serie. Las siguientes temporadas espero que vaya en crecimiento, aún queda mucho por dar y le falta una trama principal que sea buena de verdad y no que dure una temporada.
Comentarios
Publicar un comentario