Esta segunda temporada no ha sido tan espectacular como la primera pero si que ha estado bien, de momento dejan a la quinta temporada como la más floja de todas. Esta vez va más allá y toca algunos temas que pueden ser sensibles, pero temas reales y como la tecnología puede ayudar o a perjudicar la vida de las personas. La verdad con el avance de la tecnología nos hace más dependiente de ella y es algo que puede ser utilizado como doble filo en la vida cotidiana.
El primer capítulo empezó todo normal, hasta la muerte del marido de la Agente Carter, como se entere el Capi se le romperá el corazón. Pero hablando en serio, se ve como le cuesta recuperarse de la muerte de su esposo y como la tecnología hace que no lo pueda superar y siga anclada en el pasado. No es ya que una amiga suya la metiera en el proyecto, es más bien por como lo llevó. Empezando a chatear con un robot y este con un algoritmo contestando los mensajes como si fueran su difunto esposo, lo más raro fue a la hora de hablar por teléfono y como le hablaba como si fuera de verdad, es más incluso cuando salí del ginecólogo y su móvil se fue al suelo como se desespero por ello. Aquí la cosa ya estaba bien rara, pero lo mejor era lo que vendría a continuación.
Encargarse a un marido robot, que se hace con agua y con casi todas las características de su difunto esposo. Al principio todo bien, pero luego con un par de copas de vino todo se volvió demasiado raro por como tenia sexo con un robot y fue una secuencia un poco incomoda. Pero por fin lo estaba superando, cada día que pasaba se daba cuenta que eso no funcionaba y que el robot nunca seria su esposo muerto. Algo raro es que el robot tenga sentimientos, si ella te dice que se tire del acantilado tiene que hacerlo y no suplicar por su vida. Eso va en contra de la leyes de la robótica, pero el chiste es que empieza a superar su perdida gracias a unas palabras de su hermana, eso de tener a una replica de tu marido no le hizo caer que necesitaba su ayuda. Por suerte para ella el robot puede estar en el trastero sin quejarse y recibiendo pocas visitas, la hija se tomó bien que haya alguien en el trastero. Moraleja, nadie puede sustituir a un ser querido.
El segundo capítulo fue el más light de todo, este centraba en el mundo de la política y la verdad es que tampoco enseñara nada nuevo. Esto será rápido porque el protagonista va de una mala decisión a otra, la verdad no tiene sentido mucho el capítulo. No hay universo paralelo en la que una puta caricatura animada se pueda presentar a ser alcalde de una ciudad. Lo poco que se vio del personaje más parecía un personaje de South Park y no un capítulo sobre tecnología. Sus rivales fueron otro chiste, una que se quería presentar solo para hacerse un nombre en la política y que ni el líder de su partido la apoya. Esto si que es una gran cagada, porque el capítulo fue el más flojito por donde iba todo esto.
Si ligas y la chica quiere volver a verte lo principal es no cagarla, una cosa que te quieras hacer el gracioso y otra es hacer una cagada tras otra. Que empezará a seguir a sus rival para quitarle votos estaba bien, pero parece que no entendía que estaba jugando con fuego y que su identidad no era tan difícil de descubrir. En el debate no se supone que intentaban hacer, al principio era cómico ver como se comportaban groseramente y luego más serie al ver como le descubrían y este no era capaz de responder, es más por no tener no tenia ni programa electoral y aún así fue el tercer más votado. Eso sin olvidar como a la única chica que le daba bola la terminó traicionando.
El querer solucionar las cosas tampoco le sirvió de mucho, la verdad el querer hacer las cosas bien le costó un despido y perderlo todo. Su jefe le remplazó y la gente le dio igual si estaba uno o estaba otro, tendría que haber seguido con el personaje y no volverse bueno por una mujer que ya no te dará ni la hora. El final medio raro viendo como su personaje estaba debajo de un puente y este sin anda viendo como la coña de hacer a un personaje animado alcalde fue mucho más allá y pintaba para algo más importante. El capitulo flojito, pero lo único bueno del capítulo fue la productora la única con sentido común en ese grupo loco de campaña y este tendría que haber seguido con el juego.
Este capítulo fue el que levantó la temporada, un capitulo lleno de misterio en el que hasta el final no se sabia toda la verdad y el porqué de las cosas. Bien, empieza con un mujer asustada y pidiendo ayuda, lo normal para esta serie. Lo que no cuadra era ver a la gente grabando, supongo que se suponía que significaba que hoy en día la gente prefiere grabar antes que ayudar. O porque en la ciudad hay una panda de psicópatas matando a unos cuantos elegidos y dejan que los otros graben. La cosa no termina ahí, es que cuanto más avanza todo más angustia te da como la prota sufre por no saber que pasa o si su vida esta próxima a terminarse por culpa de estos personajes.
La historia mejora cuando poco a poco la cosa va avanzando y tienen que destruir la señal para que todo volviera a la normalidad. Lo mejor no era solo eso, lo mejor es que todo era una farsa. La protagonista que no se acordaba de nada la ayudaron a recordar quien era y era un cómplice de asesinato de una niña pequeña. El giro aquí es brutal, pero lo que no tiene sentido es que siendo culpable como salía en el video ella no estuviera en prisión como su pareja. Y tampoco tiene sentido es ver como un pueblo tiene la libertad de hacer con una asesina todo este show y no solo eso, es hacerlo para que personas de fuera del pueblo se apuntaran a este especie de tortura hacia ella, no digo que este mal pero eso esta raro.
Mi pregunta es saber que llevan tres semanas torturándola, llevan tres semanas friéndole el cerebro con descargas eléctricas y lo peor de todo es que no creo que el cerebro aguante mucho antes de que quede pegado en la silla. El juego esta claro, estuvo bien que explicaran todo esto pero no me quedó claro si había una ley que permitía esto, pero bueno el capítulo esta bien aún quedando varios agujeros de guion, pero bueno tampoco es para tenerlo en cuenta el objetivo de todo esto será hay que estar más atento a nuestro alrededor y que los móviles están para lo bueno y para lo malo y en este caso la protagonista estaba probando de su propia medicina.
El último capítulo fue un poco duro, primero al ver como había una organización que se juntaban para ver las cochinadas de los otros y no quiero saber que haría en estos casos. El capitulo da un doble giro por la historia del principio como cuentan que una loca mató a uno de los suyos y la única loca de la discoteca va y se fija en ella, lo demás es historia. Lo importante era la segunda historia, era la principal y se podrían haber ahorrado la primera ya que estamos. Pero aquí vamos a otros cuernos y otra vez el marido que se entera tarde de la película. Tanto querer juntar a dos personas de su trabajo para descubrir que una de ellas es el amante de su mujer. La tecnología de poder bloquear a personas mola, pero eso trae duras consecuencias ya que si hay niños de por medio esta persona no puede ver a sus hijos, ni fotos ni video, ni nada relacionado con ella.
Lo malo de todo esto es ver como el hombre empieza a perder la cabeza, como el muy idiota en vez de hablar tranquilo prefiere agobiarla y hacerla que le bloquee. No obstante lo peor n oes eso, lo peor es que su mujer o su ex mujer muere en un accidente de tren y esta deja a su hija con el abuelo y lo más cachondo de todo es que después de años sin verla descubre que la hija que no quería tener y que al final si que tuvo era del compañero de su oficina. Lo peor no fue eso, lo peor es que se puso tonto y a reclamar a su hija cuando en realidad nunca fue su hija. Lo mejor habría sido superarlo todo y rehacer tu vida con otra persona y no terminar arrastrándote al principio y luego matando al abuelo y haciendo que la niña termine muriendo.
Como la realidad es tan fina como un hilo en realidad le cogieron por presunto asesinato, y aquí pierdo un poco la noción del tiempo. Porque se supone que han pasado años pero ambas historias son verdaderas pero no se sabe cuanto tiempo paso una de la otra. Al final por tonto y por creer que por ayudar se iría de rositas fue bloqueado para todo el mundo y no poder hablar ni ver a nadie debe de ser bien jodido. La tortura que le pusieron al otro por matar estúpidamente al abuelo cuando no era necesario y a la niña una cagada total, pero eso de poder bloquear a las personas que te caen mal no esta mal del todo y si no la acabas liando estaría bien.
Comentarios
Publicar un comentario